Hace tiempo hice dieta y me recetaron adofen, me fue fenomenal, pero tuve problemas personales y acabé

4 respuestas
Hace tiempo hice dieta y me recetaron adofen, me fue fenomenal, pero tuve problemas personales y acabé con 20 kilos encima, quisiera volver a tomarlo pero sin receta no me lo dan, hay algo tan efectivo para el peso y sin receta? Hago dieta y deporte, pero tengo mucha ansiedad.
La ansiedad ciertamente juega un papel importante en los trastornos de conducta alimentaria y debe estudiarse bien el patrón de ansiedad para acomodar al paciente el mejor régimen nutricional y si precisa medicación adicional. Mi consejo es que acuda a un equipo de nutrición que estudie su caso, porque prescribir o aconsejar sin conocer el caso es arriesgado.

La medicación que refiere (adofen) no tiene como objetivo la pérdida de peso, se lo recetarían por otros motivos en su momento. Sería cuestión de evaluar qué tipo de dieta está haciendo, pues en ocasiones son desequilibradas y no adaptadas a las circunstancias de cada persona. Lo más aconsejable es que acuda a un dietista-nutricionista colegiado que le enseñe a comer de forma equilibrada y le de alternativas y estrategias para esos momentos de ansiedad por la comida y recurra a opciones más saludables, pues en momentos casi siempre se recurre a dulces, bollería, patatas, etc. que no benefician nada ni a la pérdida de peso ni a reducir la ansiedad. Conocer la causa de su ansiedad y trabajar en ella para corregirla también es importante, por lo que debería valorar consultar a un psicólogo que la pueda ayudar.
El abordaje de su caso debe ser amplio, valorando su estado general, así como sus hábitos alimenticios por lo que debe acudir a su médico dietista o endocrino para que lo evalúe
La ansiedad en la alimentacion , en la mayoria de los casos se genera por una alimentacion desiquilibrada ,ya que no aportamos los nutrientes que el organismo necesita , suele darse por la tarde noche comiendo compulsibamente, con una buena alimentacion micronutritiva y cambiando los habitos la ansiedad desaparece y los kilos tambien .