Cipralex

7 respuestas
He empezado a tomar Escitalopram de 5 MG (tomo medio y mañana empiezo a tomar 10 MG), llevo 4 días y además tomo Zotran 0.5 a la mañana y en la noche para controlar mis crisis de pánico, que me dan en todas partes. Es normal que hasta ahora sienta más ansiedad que antes? Tengo licencia en el trabajo hasta el lunes y me da miedo sentir aún más ansiedad, porque las crisis me dan cuando me alejo de mi casa.
Buenos días, la medicación necesita un tiempo para que pueda notar sus efectos dele un tiempo, (si no acuda al profesional que se lo recetó) además puede que sienta más ansiedad por la presión de saber que debe acudir a trabajar próximamente,
¿Está recibiendo ayuda psicológica? Sería recomendable que un profesional le ayudara a entender su problema y técnicas para poco a poco ir superándolo. Mucho ánimo.

Como los compañeros han comentado hay que dejar tiempo a que la medicación haga su efecto y también comenzaría terapia con intervenciones de técnicas de relajación y mindfulness que te piden ayudar a resolver la sintomatología más te invalida. Un saludo
Tal y como dicen mis colegas, necesitas un tiempo para que la medicación haga su efecto.
En cualquier caso, seria interesante que combinaras la terapia farmacológica con la psicológica, ya que al atajar las causas de la ansiedad, sus efectos son más duraderos.
Suerte
Buenos días. Cualquier duda que tengas respecto a tu medicación es el profesional médico que te las ha prescrito quien debe resoverlas. Como psicoterapeuta debo decirte que tu ansiedad, cuya máxima expresión son los ataques de pánico, solo se soluciona con psicoterapia. La medicación reducirá los síntomas pero si no llegas a entender los motivos que la han provocado no iniciaras el camino del cambio y puede ser que la ansiedad te acompañe tiempo. No te molestará porque la callará la medicación pero reaparecerá. Un abrazo
Buenos días,

Sería conveniente revisar la medicación o coméntalo con tu médico de cabecera o psiquiatra.
Por tus síntomas se deduce un trastorno de agorafobia, muy importante que acudas a terapia para que se te explique y entiendas por qué se produce, en qué situaciones y cómo superarlo. Esto te ayudará a tranquilizarte y reducir ansiedad. La terapia cognitivo conductual es la más avalada científicamente. La exposición en imaginación y en vivo son muy efectivas.
A tu disposición,
Gloria Delmonte
Colegiada CV13894
Buenos días, tal y comentan las compañeras en trastornos de ansiedad así como en crisis de pánico es importante hacer una abordaje psicológico que te permita conocer recursos que te ayuden a enfrentarte a los síntomas de ansiedad así como a trabajar aquellos aspectos que estén influyendo en que aparezca dicha sintomatología. La medicación ayuda, en ocasiones, a que los síntomas remitan parcialmente y predispone a la persona a poder hacer un abordaje de la situación desde un plano psicológico. Ánimo, la ansiedad no es un "problema que nos ha tocado tener" es algo que nosotras mismas creamos a través de nuestros pensamientos y de la interpretación que damos a las situaciones externas e internas, y, por tanto, podemos aprender a "alimentarla" y así potenciar los síntomas o a hacerle frente y tenerla controlada.
Hola. Lo más conveniente es que consultes con el médico que te ha recetado la medicación para comentarle lo que estás experimentando. Es quien conoce tu historia clínica y el por qué de la medicación. Consulta con tu médico de referencia que a lo mejor hace falta revisarla. Asimismo, indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad y las crisis de pánico es la terapia psicológica junto con la farmacología. La terapia cognitivo-conductual tiene muy buenos resultados. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €