Hola a todos no se que hacer, a mis 22 años mis padre no me deja tener un noviazgo nunca he tenido un

9 respuestas
Hola a todos no se que hacer, a mis 22 años mis padre no me deja tener un noviazgo nunca he tenido un novio ni nada. Ellos me an cohibido aveces hasta verguenza me da decirle que no me dejan.
Hay factores que desconozco, como si hay un miedo por tus padres por algo sucedido en el pasado, si sucede igual con tus hermanas o solo contigo, etc. pero en cualquier caso a tus 22 años deberías poder tener una relación lógicamente sin tener que preguntarlo o dar explicaciones. Intentar hablarlo con ellos de forma tranquila y asertiva podría ser una importante elección de entrada. Saludos.

Te recomiendo que sigas estas pautas;

1- Es importante que mantengas una conversación con ellos para entender el motivo de su prohibición o negación.

2- Prepárate esa conversación y elige un momento en el que estén predispuestos. Lo mejor será hacerlo primero por separado, primero con uno y luego con el otro.

3- Cuando creas que es el momento diles que necesitas hablar y que requieres de un espacio de tiempo para explicarles algo.

3- Antes de mantener la conversación con tus padres debes plantearte realmente qué es lo que te apetece comunicarles, como vas a hacerlo y como les darás argumentos para eliminar sus miedos a que puedan hacerte daño. Es importante que tomes las riendas de tu vida y seas tú quien tenga las ideas claras.

5- Ante esta situación, el paso más fundamental es la comunicación sincera con ellos. Todos somos libres de decidir lo que deseamos hacer en nuestra vida.

6- Es interesante que puedas escuchar sus argumentos frente a su prohibición y conflicto, al igual que ellos deben escucharte a ti. Muchas veces, nos escudamos en prohibiciones, discusiones, problemas o conflictos, en vez de hablar las cosas con total sinceridad y respeto para poder llegar a un acuerdo.
Por ejemplo; Si el sentimiento que tienen tus padres cuando tengas novio es de miedo a que te pueda pasar algo o estés en peligro constante, podéis llegar a un acuerdo de que puedas avisarlos a menudo o les presentes a tu novio, como si de un amigo se tratase, dándoles alternativas y opciones para que se puedan quedar más tranquilos.

Si no te funciona, vuelve a escribirnos.

Un abrazo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
La mediación familiar puede ser una solución para avanzar en conflictos intrafamiliares,
Un mediador o mediadora puede ayudaros a encontrar una solución.
Del mismo modo un psicólogo o psicóloga familiar puede mantener unas sesiones para ayudaros.

Un saludo
Hola, me llamo Sergio.

Prueba a escribir una carta con todo lo que sientes y lo que te gustaría decirles. Intenta que ellos empaticen contigo. Subralla las partes más importantes y trata de expresárselas.

Un saludo y suerte.
Hola! Lo más común en nuetra sociedad es que las primeras relaciones sentimentales y sexuales se den antes de los 20 años, muchos se sorprenden de que haya personas adultas que nunca han tenido una pareja. Sin embargo, se trata de un fenómeno que no es tan extraño como puede parecer a primera vista.
Entiendo que sientas verguenza ante esta situación que se te presenta, la terapia te podría ayudar con esto que cuentas.
Un saludo, Noel Sánchez Psicóloga.
Hola, mi nombre es Gemma. Lo primero de todo, entiendo que tiene que ser muy frustrante lo que comentas. Sin embargo, a tus 22 años ya eres adulto/a y deberías tener total libertad para elegir y decidir sobre tus relaciones y tus parejas. Muchas veces, las normas o las creencias de nuestra familia no son acordes a las nuestras y eso está bien, tenemos que ir creciendo y formar nuestro propio criterio. Puedes intentar expresarle a tus padres cómo te está haciendo sentir toda esta situación, a veces es necesario transmitir a los demás lo que sentimos y lo que necesitamos para que nos entiendan. Si después de comunicarte con ellos de forma respetuosa y asertiva no te tienen en cuenta, que sepas que no es tu culpa. Te animo a que no te quedes con todo esto guardado por dentro. En cuanto a tu pareja, si es una relación de confianza deberías poder expresar cómo te sientes y lo que te ocurre para que pueda comprenderte mejor.
Espero que vaya bien, un saludo.
Hola. No cargues con algo que no te corresponde; no haces nada malo teniendo novios o amigos. Tus padres te cohíben porque no pueden superar sus miedos y no hay la comunicación suficiente - por lo que tú dices implícitamente.
Habla de tus sentimientos y libera tus emociones en un lugar donde seas tú misma sin restricción; busca hacer terapia. Confianza te mereces.
Escucho tus palabras si lo deseas.
Saludos, Francisco
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola! lamento que te encuentres en esta situación. Nos falta información para poder darte una respuesta específica. Sin embargo, con la información que nos brindas mi recomendación sería el que te ayudases sobre todo de la comunicación.
Para ello, es importante que busques el momento oportuno, es decir, busca ese momento en que tus padres estén disponibles y receptivos, que no haya interrupciones ni tengan la mente distraída.
Enfoca la charla desde la empatía y el respeto, exponiéndoles y manifestando tu punto de vista, expresando tus emociones, sentimientos y necesidades de forma clara, estableciendo límites saludables. También ten en cuenta sus preocupaciones y sus miedos.
Piensa que pueden tener diferentes opiniones y experiencias, por lo que es importante encontrar un punto medio o una solución que sea aceptable y satisfactoria para ambas partes.
Si sientes que la situación se vuelve difícil de manejar, considera la posibilidad de buscar apoyo psicológico para aprender estrategias y gestionar situaciones complicadas o conflictivas.
Os recomiendo acudir a un psicólogo familiar o a un mediador para poder ponerle solución. Un abrazo.