Hola. Consulta mi bebé de 10 meses, mueve sus manos como si estuviera acelerando una moto y se pone
Hola. Consulta mi bebé de 10 meses, mueve sus manos como si estuviera acelerando una moto y se pone tenso pero he notado que lo hace cuando quiere algo un objeto, cuando está en un lugar pero se aburre y quiere que lo carguen, como diciéndome que ya no quiere estar ahí. No lo hace todo el tiempo solo en esas circunstancias pero si, varias veces al día cuando se molesta por querer algo. Y a veces aletea pero de emoción pero muy muy escasas veces. Será normal? O debo consultar con un especialista y a qué especialista debo acudir? Gracias!
8 respuestas
Puede ser normal, aunque hace falta más detalles, sin embargo, el que consultes a un especialista te va ayudar a sentirte más tranquila
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Cuando los bebés no han desarrollado el lenguaje, la manera de comunicarse con los padres es mediante el contacto visual, gestos, movimientos, gorgeos, risa, llanto,... Y por lo que comentas parece que es la forma que tu bebé tiene de comunicarse contigo. Un saludo
Hola y encantada de poder contestarte. Lo primero decirte que tu bebé tiene mucha suerte de que estés tan pendiente de él como para conocer sus movimientos cuando te pide algo. En principio que te busque y se comunique contigo con los movimientos que puede hacer en este momento de su vida no sólo es normal sino que es muy deseable. Pero ante cualquier duda es bueno que consultes al pediatra, ya que te contesto con la poca información de no haber visto en directo al peque. Ojalá te alivie un poco. Un abrazo
Hola buenos días En principio, todo parece normal, comienza a expresarse y eso es bueno Pero si estas nerviosa coméntaselo al pediatra, que es el que le va a poder ver físicamente. Espero haberte sido de ayuda. Buen día
Buenas, te recomiendo que acudas a un psicólogo especializado en atención temprana para que pueda evaluarlo adecuadamente y así podáis salir de dudas, así como, si lo necesita, recibir ayuda.
Hola, gracias por tu consulta. Lo que describes —movimientos de manos como "acelerar una moto", tensión corporal o aleteo en momentos de emoción o frustración— puede ser normal en bebés de 10 meses, que aún están desarrollando su comunicación y autorregulación. Si los movimientos ocurren solo en contextos emocionales (alegría, deseo, aburrimiento) y no interfieren con su desarrollo ni se repiten de forma constante y rígida, suelen formar parte del desarrollo típico. Sin embargo, si notas que los movimientos aumentan en frecuencia o intensidad; se dan en todo tipo de contextos sin función aparente; o hay otras señales (poco contacto visual, no responde al nombre, no muestra interés social o por juegos...), entonces sí sería recomendable consultar con su pediatra para que valore la derivación a un neuropediatra o psicólogo especialista en atención temprana. Espero que le resulte de utilidad, un saludo!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




