Hola, estoy obsesionada con los ronquidos y no puedo dormir a causa de escuchar los ronquidos del marido

7 respuestas
Hola, estoy obsesionada con los ronquidos y no puedo dormir a causa de escuchar los ronquidos del marido de mi madre, e probado con ponerme tapones y sigo escuchando y ya nose que hacer porque no puedo quedarme dormida habría alguna solución para esto? Gracias.
Me imagino, por lo que cuenta, que los ronquidos provienen de una habitación distinta a la que usted se encuentra, por la cual cosa, es posible que lo que le sucede sea un síntoma de algún tipo de trastorno, como puedan ser ansiedad, depresión u otro, ya que la irritabilidad forma parte de este tipo de trastornos.
Por esta razón yo le aconsejaría que visitara a un psicólogo para tener una entrevista en profundidad y descubrir que es lo que hay detrás de este malestar y poder hacer un trabajo personal para solucionarlo.

Buenos días,

Sin duda, es difícil dormir cuando estamos pendientes de un ruido. Aún así, me faltarían datos para poder ayudarte ¿Cuánto tiempo lleva sin dormir? ¿Toma alguba medicación? ¿Cómo ha sido normalmente su ciclo del sueño?
Dormir con ronquidos es algo muy complicado. Sería interesante probar a acostarte antes que ellos para conciliar el sueño antes. Si te despiertan en mitad de la noche podríais plantear el dormir en otra habitación. De todas formas si estás pasando por un momento de ansiedad es posible que sea un factor que agrave esta obsesión. Si es así acude a un profesional de la psicología para que haga una valoración. Un saludo
En efecto, la interferencia que están generándote los ronquidos parece devenir una combinación entre el propio estímulo auditivo en sí mismo y el elevado nivel de observación o de atención que le otorgas, de manera que está ocasionándote un incremento de tu preocupación, ansiedad y activación psicológica, derivado de no poder dormir. Te recomendaría que pudieses buscar algunas orientaciones para tus familiares a fin de que pudiesen disminuir la intensidad o frecuencia de los ronquidos (postura al dormir, actividad diaria, estilo de vida, etc.) y además que valorases si tu estado de malestar es suficientemente significativo como para realizar una consulta profesional que te ayudase a delimitar los motivos por los cuáles tu sueño es poco profundo o si presentas algún tipo de sintomatología ansiógena concreta. Saludos.
Hola.
Sí tu madre duerme bien o no a su lado pienso que puede ayudarte a saber si el problema es de la intensidad de los ronquidos o por el contrario, es de tu hipersensibilidad a ese estimulo (ronquido)
Sí tu madre tampoco duerme, debes aceptar que la solución solo puede dar tela tu padrasto.
En cambio, si tu madre puede dormir, te recomiendo que acudas a consulta.
Un saludo
En general los ronquidos son molestos para conciliar y mantener en sueño para la personas que duermen en el mismo entorno que la persona que los produce. En algunos casos, el estar pendiente de ellos, lo que hace es que cada vez nos molesten más y sea insoportable convivir con ellos. Si encima existe algún tipo de animadversión hacia esa persona aún molestan más. Lo ideal sería que esa persona se pusiera en tratamiento pero eso no depende de usted, lo que si debe hacer es relajarse practicando alguna técnica de relajación e intentar no focalizar su atención en esos ronquidos. En la consulta de cualquier profesional de la psicología le podrán instruir sobre esto.
Hola, sin duda es difícil conciliar el sueño si estamos pendientes de los ronquidos,al irnos a la cama ya vamos en estado de alerta, puede que halla de base un problema de ansiedad, ¿has probado a hacer alguna técnica de relajación al acostarte? Te ayudaría a desviar la atención y centrarla en ti.Un saludo