Hola, me gustaría saber que podría hacer, ya que llevo 2 años y 4 meses con mi pareja, y quiero dorm

10 respuestas
Hola, me gustaría saber que podría hacer, ya que llevo 2 años y 4 meses con mi pareja, y quiero dormir con el ya que los 2 somos mayores de edad. Tengo 20 años, pero a mi madre le parece mal el hecho de dormir juntos, y no entiendo el porque ya que soy mayor de edad, además de que conoce a mi pareja en persona y ha hablado con el de todo, al igual que yo conozco a la madre de mi pareja. Me gustaría saber que hacer porque la verdad me siento como en una burbuja en la que no puedo salir y es bastante agobiante, por otro lado, quiero algunos consejos para intentar sobre llevar este tema ya que al ser mujer pues cuesta más estos temas con nuestras madres.
¡Hola! Por lo que cuentas entiendo que tu madre tiene la mentalidad de su época y no ve correcto dormir juntos. Te diría que probaras a decirle que en casa de él si os permiten dormir juntos, que te gustaría que en casa también pudierais ya que es una pareja estable con la que llevas tiempo saliendo. Si se cierra en banda puedes empezar durmiéndote un día con él en el sofá delante de tu madre, y luego probar si os deja dormir en tu habitación aunque sea con la puerta abierta. Sé que suena extraño, pero algunos padres son de “bajo mi techo, mis normas” y te aseguro que por mi consulta he tenido varios casos así. Transmítele el mensaje siempre desde el cariño y la calma, nunca imponiendo y ya nos contarás el resultado. Espero haberte ayudado.

Si más adelante quieres tratarlo en una sesión puedes escribirme.

Un saludo.

Hola. Quizá podrías preguntar qué es lo que teme. Aunque parezca obvio, puede que le preocupen cuestiones sobre las que podrías tranquilizarla. Claramente si es su casa, no puedes imponer tu criterio y solo en tu casa puedes poner tus propias reglas. Quizá puedas proponerle en qué condiciones vas a hacerlo y ella esté dispuesta a aceptarlas. Desconozco tus posibilidades económicas y tu situación laboral. Muchos jóvenes tienen prácticamente imposible poder ser autónomos e independizarse y esto tiene implicaciones más allá de lo puramente económico: afecta a proyectos vitales y a cómo nos relacionamos con familia y pareja. Si le explicas este tipo de cosas a tu madre (si es que este es tu caso) quizá pueda "aflojar" un poco. Mucha suerte!
En contestación a tú pregunta sobre dormir o no con tu pareja, decirte que eres mayor de edad y puedes tomar la decisión de hacerlo si lo crees conveniente. No sé si te refieres a que tu madre no te deja dormir con él en su casa, porque sino siempre puedes hacerlo en algún otro lugar. Sin embargo, no te olvides que tu madre, por norma general, querrá lo mejor para tí. Explícale bien los motivos y habla también con ella de los posibles miedos que pueda tener. Es más fácil obtener las cosas cuando se establece una relación sincera de confianza. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Buenas;
Haced lo que os apetezca. No necesitas entender más, ni aprobación alguna ni ofrecer explicaciones.
Saludos.
Buenos días, gracias por tu pregunta.
El tema de dormir juntos es un poco complicado para algunos padres/madres, y esto se puede deber a muchos motivos, creo que es importante que hagas aquello con lo que sientas que te conectas con tus valores y no con los de tu madre en este caso.
Por otro lado puede ser comprensible que no quiera dejaros dormir juntos en "su casa" pero desde luego no debería prohibirte hacerlo en otros sitios, porque eres mayor de edad y esto no debería ser un impedimento.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Ocuparte sería ponerte en un lugar de adulta con tu madre. Ya eres mayor y puedes tomar tus decisiones. Pero parece que ella te sigue viendo como su niña. Háblalo con ella, desde el corazón, desde como te sientes para que pueda entenderte. Quizás tu madre no este preparado para ello. Sus creencias y valores por educación pueden discrepar contigo. Déjate sentir y cuidarte para que no surja un conflicto familiar.

Un abrazo :)
Buenos días,
Por lo que cuentas entiendo que es una situación muy frustrante. Además de que estás en una edad en la que ya eres adulta, pero en muchos casos (como en el tuyo), parece que los padres no quieren reconocerlo.
Te recomiendo ponerte en tu lugar de adulta, hacer lo que tú quieras, por mucho que no le parezca correcto a tu madre, pero no puedes seguir viviendo en función de lo que ella te dicta.
Te invito a pedir una cita si encuentras dificultades a la hora plantarte ante ella como una adulta.
Un saludo.
Comprendo que te sientes agobiada por la preocupación de tu madre a que duermas con tu pareja, a pesar de ser mayores de edad. Enfrentar esta situación puede ser un reto, pero podrías abordar la conversación con tu madre, centrándote en comprender sus preocupaciones y buscar soluciones juntas. Es importante expresar tus sentimientos y pensamientos de manera abierta para facilitar la comprensión mutua y encontrar un equilibrio que funcione para ambas partes. ¡Un abrazo!
Hola y gracias por compartir esta situación, seguro que resulta frustrante y limitante.
Imagino que te encuentras en ese momento en el que desprenderse del núcleo familiar puede ser desgarrador o desgastante, pero forma parte de un proceso natural al que todos los adultos tendremos que enfrentarnos, incluidos nuestros padres.
Evidentemente, no hay nada en esa situación que planteas que pudiera resultar fuera de lugar: es ahí donde hay que enfrentar la situación con tu madre desde la comunicación asertiva, pero respetando siempre nuestros propios sentimientos y necesidades.
Seguro que si nos expresamos desde la emoción y no des de la confrontación, el resultado puede ser sorprendente!

Te animo a ello! Un abrazo,

Gerard Arenós
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Hola! Entiendo tu frustración pero voy a comentarte un par de cosillas por si pudieran ser de utilidad. En primer lugar, aunque entiendo perfectamente que puede ser frustrante, al final tu madre puede haber establecido ciertas normas en su casa que, si te parecen injustas, puedes transmitírselo de forma asertiva, comprendiendo su visión pero haciéndole ver por qué no la compartes. Pero también respetando esos límites. En segundo lugar te diría que buscaras el motivo por el que a ella le parece mal para poder negociar, flexibilizar, buscar un término medio... Igual de esa forma llegáis a una norma más ajustada para las dos partes. Respecto a lo demás (a la vida que lleves fuera de casa con tu pareja) sería bueno que establecieras algunos límites, en el sentido de explicar a tu madre hasta donde quieres que opine y de qué cosas consideras que no debería opinar, de forma que puedas tener la relación que esperas.

Espero haberte ayudado,

Paula

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!