Hola, mi pareja me pidió borrar todos los contactos de Instagram con los que he tenido alguna vez al

9 respuestas
Hola, mi pareja me pidió borrar todos los contactos de Instagram con los que he tenido alguna vez algún tipo de interacción sexual (incluso un beso). Él desea que yo tenga una autoregulación porque no le gusta tener que decirme lo que tengo o no tengo que hacer, pero finalmente me pidió la reestructuración de esta red social, abogando a que esos son sus límites. Me dijo claramente que él no quería vivir eso en su relación, ya que no quiere sufrir por amor. Decidí respetar sus límites y borré los contactos, pero desde que lo hice, estoy con una ansiedad permanente, en la que me cuestiono si está bien lo que hice; si me estoy dejando pasar a llevar por los límites de otro, independientemente si las personas que borré me importan.
Un dato importante de esto, es que el problema se desató a raíz de que vio que yo le daba likes a fotos "eróticas" de hombres que alguna vez tuve en Tinder, sintiéndose mal porque "juego con el deseo de otros". Traté de explicarle que un "like" no significa mucho para mí. Sin embargo, se muestra reacio a entender porque dice ser de otra generación.
Buenos días! Soy Maite :)

Entiendo que tu pareja tiene miedo a pasarlo mal. No sé si habrá pasado alguna relación ya con mucho dolor, también puede indicar cierta inseguridad por parte de él en la relación.

Cuando dices que te genera ansiedad ¿Por que crees que puede ser?
La comunicación es muy importante y el poder haceros bien mutuamente. Mientras no haya una imposición y tu no te sientas forzada a hacer algo que no deseas, no debería generarte malestar.

¿Que significa para ti haber borrado esos contactos?

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Puedes estar teniendo ansiedad por FOMO.

FOMO, acrónimo de “fear of missing out”, describe el miedo a perderse algo y es un fenómeno social relacionado estrechamente con la digitalización de nuestro mundo actual

El FOMO (el miedo o preocupación por no ser parte de una actividad) es una señal común de estrés causado por las redes sociales y es difícil saber qué es parte de la angustia típica de la adolescencia y qué es una causa real de preocupación.

No obstante, tu conducta también era algo atípica dando like a contenidos eróticos, sabiendo que a tu pareja le incomodaba.

Puede que necesites formar parte de las actividades de las redes y al sentirte fuera de ellas te genere malestar.

Te recomiendo consultes con un psicólogo para que juntos entendáis que está ocurriéndote.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual individual - 30 €
¡Buenos días!
Como ha dicho una compañera en otra respuesta, puede que tu pareja haya sufrido cierto dolor en otras relaciones. Por otra parte, también podría ser fruto de situaciones familiares vividas en su infancia o creencias adquiridas a lo largo de su vida.
Si él muestra incomodidad ante esto y tu has decidido responder a lo que él te pedía, podría ser signo de que esta persona te importa o, por el contrario, que te sientes "amenazada" (puede que no por él directamente sino por el miedo a perder a una persona que te importa). Por otra parte, esta ansiedad posterior podría mostrarte que puede que en algún momento hayas sobrepasado un límite que nunca hubieses imaginado cruzar o, también, que tengas miedo a que a raíz de esto cada vez tu pareja pida más.
Para que esto no suceda, es importante que cada uno establezca sus límites mediante una conversación tranquila y respetuosa, de manera que cada uno pueda decir qué le haría daño o qué líneas no quiere que se crucen en la relación. Esto ayudará a que se pueda llegar a un acuerdo y no se repitan más situaciones de estas.
Encantada de poder ayudarte en más ocasiones. No dudes en contactar conmigo para cualquier pregunta.
Un saludo y que pases un buen día.
Hola. Parece un tema bastante complejo porque parece que están entrando en juego temas de tu pareja y temas tuyos que pueden no estar resuelto. Os recomiendo que hiciérais algunas sesiones de terapia de pareja en las que podáis hablar sobre los límites de cada uno y podáis entender cómo se siente el otro. Un saludo.
Buenas,

No tienes que pagar por inseguridades de tu pareja sobre sus experiencias pasadas. Toda relación debe basarse en la confianza y el respeto. Él podría acudir a terapia por sus inseguridades ;)

Cuídate
Hola! parece que esta persona puede estar rebasando tus límites al punto de estar generándote bastante malestar. No tienes la obligación de respetar los limites que imponga tu pareja si esto coarta tus libertades como persona y, como tal, has tenido experiencias amorosas con otras personas. No pasa nada si tienes en redes a otros hombres con los que anteriormente estableciste contacto, ni tampoco pasa nada si te fijas en otras personas. Como ser humano que eres te va a seguir pasando y, nuevamente, no pasa nada.
Lo más importante es que tú puedas ser libre dentro de la relación por lo que te recomiendo que hables de cómo te sientes abiertamente con tu pareja.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
Lo límites, las líneas y todo lo demás lo debéis poner "entre los dos" con confianza, respeto y empatía (haciendo el esfuerzo de ponerse en lugar del otro), cuando los límites los pone uno/a y luego el otro/a pone otro/a para "intentar equilibrar" es complicado. Saludos.
Hola, aunque puede que esté bien que cada persona en una relación tenga límites, estos
no deberían pasar por prohibiciones ni obligaciones hacia la otra parte de la pareja y menos
si esto hace sentir mal a la otra persona, como es tu caso. Una pareja debe estar basada en
la confianza y el respeto, por lo que no debería haber dudas de tu pareja hacia ti que le
lleven a pedirte esa reestructuración de tu red social.
Os aconsejo que acudáis a terapia de pareja, en la que podréis exponer ambos como os
sentis y llegar a soluciones que a ninguno de los dos les genere malestar. También podría
acudir usted a consulta con el fin de disminuir la ansiedad permanente que sufre.
Disponemos de consultas online para cualquier duda que le pueda surgir.