Hola, padezco de fobia social y hace 4 años me recetaron aremis 50 mg, durante el primer y segundo

5 respuestas
Hola, padezco de fobia social y hace 4 años me recetaron aremis 50 mg, durante el primer y segundo año me sentí genial sin embargo, a partir del tercer año empecé a recaer.
¿Puede ser que mi organismo se haya adaptado a la dosis actual y que cada x tiempo tenga que aumentar dicha dosis?
La terapía en la fobia social es fundamental.
Necesitarías aprender a manejar y a cambiar los pensamientos negativos que crees que tienen los demás sobre tí, las diferentes sensaciones incomodas (producidas por pensamientos negativos, seas consciente o no y posibles experiencias negativas).
Y aprender y/o mejorar habilidades sociales.
Esto es fundamental y los farmacos te van ayudar a mejorar tus sensaciones pero no a resolver el problema.
Ánimo

Buenos días. Hay un efecto que se produce en todos los pacientes al tomar un fármaco que es la "habituación", la cual hace que en muchas ocasiones haya de aumentar la dosis (tu facultativo) para obtener un efecto similar en la persona. De todas formas espero que estés haciendo terapia con un psicólogo cognitivo-conductual que te ayude a manejar patrones de comportamiento y te aporte nuevas herramientas para tu fobia social ya que esta enfermedad no es solo un tema farmacológico. Saludos.
Independientemente de que sería conveniente revisar la medicación, es muy importante que acudas a un terapeuta cognitivo conductual, ya que este tipo de terapia es la que ha demostrado los mejores efectos terapéuticos en trastornos de ansiedad y en especial en la fobia social.
Un saludo
Buenos días, como bien dice mi compañero Daniel, la habituación puede tener algo de culpa en el aumento de la dosificación. Pero ten en cuenta que la fobia social es un trastorno que tiene una muy buena evolución mediante tratamiento psicológico.
De la fobia social se puede salir, la psicología puede ayudarte, no te quedes solamente con la medicación, eso no remedia solo apacigua los sintomas.
Estoy a tu entera disposición.
Mucho ánimo!! y un saludo !!
Como te dicen mis compañeros, necesitas combinar con psicoterapia para poder superar esta fobia por tus propios medios y dejar los fármacos. La fobia social tiene bastante buen pronóstico en terapia, escoge un buen psicólogo que te pueda ayudar en adquirir herramientas y trabajar tus fortalezas a la hora de enfrentarte a situaciones sociales. Muchos ánimos!