hola Se puede llegar a tener ansiedad por salir de la zona de comfort que haga que no des el pas

13 respuestas
hola

Se puede llegar a tener ansiedad por salir de la zona de comfort que haga que no des el paso .

se peude superar esas sutuacion

saludos
Hola,
la ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que puede darse en situaciones nuevas/desconocidas. Por lo que mencionas en tu caso, la ansiedad se produce por salir de la zona de confort. En ese sentido, sería interesante analizar cuál es tu zona de confort, qué sintomas tienes, y si te produce una limitación en tu día a día. En terapia se podría explorar la situación y juntos encontrar soluciones y poder entender mejor el problema.
Un saludo,
Estíbaliz.

Hola :) sí, se puede superar esa situación, en las sesiones se trabajan las herramientas necesarias para hacerlo,
así como la comprensión de por qué aparece la ansiedad, cual es su origen y en qué consiste. Esto viene bien sobretodo de cara a prevenir su aparición en el futuro.
Saludos
Hola
A mí me interesa saber que es para ti "no dar el paso" , a qué situación nos estamos refiriendo. En cualquier caso, si esta situación esta anticipando un miedo que sólo se produce a nivel de pensamiento por posibles consecuencias que pueden ocurrir pero que, lo más probable, es que no ocurran, es posible que sea ansiedad. Sin embargo, hay muchos trastornos relacionados con la ansiedad y, además, la ansiedad se produce a nivel cognitivo, emocional o fisiológico.
Es necesario conocer todo esto para saber proporcionarle unas herramientas adecuadas que le permitan tomar sus propias decisiones, sin miedo alguno, o al menos con un miedo adaptativo que es el que podría tener cualquiera ante una situación nueva o desconocida, con seguridad y con autoconfianza. Pero, para todo ello necesita acudir a un profesional
Saludos
Totalmente, la mente humana esta hecha para que no cambiemos nada, ella prefiere siempre lo conocido , da igual que esto sea malo u horrible, siempre verá con buenos ojos el quedarse inmobil, pero tu no eres tu mente, todo lo nuevo es un shock para la mente, pero no por ello tenemos que aceptarlo, hay que tratar de afrontar los retos ya que solo así crecemos como seres humanos.
Hola! Muchas gracias por compartir tus dudas con nosotrxs. Referente a tu consulta, estoy de acuerdo con mis compañeros. Salir de un lugar en el que te sientes segurx y dirigirte hacia aquello que se desconoce da miedo, y esto puede producir ansiedad. El no dar el paso te devuelve a tu zona segura y así se reduce la ansiedad momentáneamente, por lo que es normal que cueste mucho salir de ese círculo. Acudiendo a terapia se podría estudiar más detenidamente esta situación, explorar el problema y trabajar junto al profesional para encontrar soluciones. Un saludo!
Gracias por exponer tu problemática. Efectivamente, en algunas personas se puede dar ansiedad o incluso ataques de pánico cuando salen de su zona de confort. Habría que analizar cuáles serían sus miedos, traumas o situación, para ver qué habría que superar, poco a poco. Con terapia se puede conseguir. Salud!
Buenas tardes. Por supuesto, nuestra mente siempre va a tratar de protegernos. Por este motivo se denomina así a este estado, como "zona de confort", porque estamos cómodos dentro de ella, con nuestras personas de confianza y rutinas. Muchas veces, la ansiedad se convierte en protectora, considerando el "área desconocida" como un peligro, o bien, como una alerta de no estar siendo coherentes con nosotros mismos y lo que queremos. La ansiedad puede llegar a paralizar si no se sabe gestionar adecuadamente. Una terapia psicológica con su psicólogo de confianza podría ayudarle a conocer lo que le sucede y adquirir las herramientas necesarias para superarlo.
Salir de nuestra zona de confort siempre es difícil, y esto puede generar síntomas ansiosos. Claro que se puede salir de esta situación con terapia. Un saludo.
Por supuesto, es muy habitual que cuando una persona intenta salir de su zona de confort sufra ansiedad. Las situaciones nuevas suelen producir en las personas un malestar más o menos acusado, pues nos gusta sentir que tenemos el control de la situación. Por esto mismo muchas personas se instalan en la zona de confort y la mayoría de las veces ocurre de forma inconsciente. Es por esta razón que nos cuesta tanto cambiar, porque cuando nos sentimos expuestos a una situación nueva, nos sentimos vulnerables, se disparan sentimientos difíciles de asumir como el miedo o la angustia y tenemos la tentación de volver rápidamente a la zona de confort.
Esta situación se puede superar, efectivamente, con un acompañamiento psicoterapéutico que ayude a la persona a bucear en su interior y conocer sus condicionantes ocultos, sacando a la luz sus fortalezas.
Es normal sentir ansiedad o miedo a la hora de plantearte salir de la zona de confort. Pero con una buena planificación de objetivos, fuerza de voluntad y un buen acompañamiento terapéutico lo puedes conseguir, claro que sí!!

¡Hola! Es completamente normal experimentar ansiedad al salir de la zona de confort. Este miedo a lo desconocido puede generar una parálisis que dificulta dar el paso necesario. La ansiedad ante nuevos desafíos es una respuesta común, pero superable. Es importante identificar gradualmente las fuentes específicas de preocupación y trabajar en desensibilizarse a ellas. Establecer metas pequeñas y celebrar los logros contribuye a aumentar la confianza. La ayuda de un profesional de la salud mental puede ser valiosa para explorar estos sentimientos y desarrollar estrategias efectivas para manejar la ansiedad y avanzar hacia un crecimiento personal satisfactorio. Espero que te sea útil, un saludo!
Claro que si, a veces le damos demasiadas vueltas en la cabeza pero no nos atrevemos a dar el paso. Tiene sentido esto que cuentas y sería importante que pudieras tratarlo con un profesional que te acompañe en el proceso.
Un abrazo grande!
Hola. Normalmente la ansiedad produce bucles o bloqueos, es un círculo vicioso de ansiedad - conducta evitativa - ansiedad. Y la conducta evitativa suele ser tranquilizadora a corto plazo pero no evita que ésta vuelva a largo plazo. La conducta evitativa puede ser no hacer algo en concreto. Los mecanismos de la ansiedad son enrevesados, pero con la ayuda profesional se pueden desentrañar y poner las respuestas de nuestro cuerpo de nuestro lado y no en nuestra contra.