Hola, tengo 15 años y sufro de ataques, pero no sé de qué. He tenido desde pequeña pero ahora son pe

34 respuestas
Hola, tengo 15 años y sufro de ataques, pero no sé de qué. He tenido desde pequeña pero ahora son peores, suelo tener problemas para respirar correctamente y termino pegándome puñetazos en las piernas o a la pared hasta que logro tranquilizarme y que pase el ataque. También suelo tener algo como crisis de agresividad o no sé algo así y no se si puede estar relacionado. Me gustaría saber qué es lo que me ocurre para tratar de solucionarlo.
Muchas gracias de antemano.
Hola, sería necesario saber algo más sobre tu problema, de ansiedad. Todos sentimos ansiedad en algún momento, lo importante es saber reconocerla, aceptarla, comprender por qué la sentimos y aprender a manejar pensamientos y emociones desagradables que te llevan a sentir esa ansiedad. Es fácil superar este problema si sabes como y yo podría ayudarte. Saludos y mucho ánimo sobre todo ahora en estado de confinamiento.

Hola. Podrías tener síntomas derivados de algún trauma importante que hayas sufrido en tu infancia o adolescencia, o relacionados con un problema del autocontrol y agresividad.
Te aconsejo que te vea tu médico de familia y te derive a los especialistas, neurólogo o psiquiatra, psicólogo, que podrían averiguar más de tu caso y orientar el tratamiento a seguir, para mejorar. Otra opción es que tus padres te lleven a un psicólogo particular que trabaje con adolescentes, te hagan una evaluación, diagnóstico y valore las medidas a seguir, entre ellas una psicoterapia individual o familiar. Pero no lo dejes y busca ayuda. Saludos.
Hola. Lo que comentas debe provocarte mucho malestar y es un gran paso que por ti misma pidas ayuda. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un psicólogo para que podamos ayudarte. Darte indicaciones generales no te ayudará, por lo que conocer específicamente tu caso, nos permitirá darte herramientas para controlar los impulsos y para entender el por qué. Consulta con un psicólogo y podrás mejorar esos impulsos. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola! Por lo que escribes parece que las emociones se hacen muy intensas a veces y te causan mucho malestar, al punto que pegarte puñetazos te alivia, quizás porque descargas la tensión en un dolor fisico y esto te permite distraerte del malestar emocional, como si pudieras "darle salida", es así? Has sido muy valiente a hacer este primer paso, no te rindas porque esto se puede solucionar y puedes mejorar tu vida cotidiana y tus relaciones. Necesitas el apoyo de un psicologo, posiblemente esperto en adolescentes. Si no puedes pagar uno privado pregunta a tu medico de familia que te derive a un psicologo, quizás tendrás que esperar un poquito para que te den cita pero merecerá la pena. Un abrazo!
Apuntas datos importantes para empezar a trabajar, "los he tenido desde pequeña"; eso ya nos da una orientación para saber por dónde empezar a hablar. Dices recibir "ataques" que en realidad es lo ocasionan estos síntomas hacia ti.
Acude a un terapeuta, él te ayudará a darle salida a "esos ataques"
Buenas tardes:

Vaya... Entiendo que si llevas así desde pequeñita, debe ser frustrante y debe darte miedo. Habría que valorar y evaluar si esos "ataques" son de ansiedad o son de angustia... Desde cuándo son, qué cosas han acontecido en tu vida que puedan estar debajo de toda esa carga emocional...
La manera en que lo calmas, esos puñetazos a ti misma, es un tipo de autolesión y debería ser de lo primero en trabajar.

Te recomiendo buscar a un profesional experto en infanto-juvenil que te ayude a calmar, a colocar todas esas emociones y a entenderte a ti misma.

Mucho ánimo!
Buenas tardes. Siento mucho por lo que estás pasando pero por lo que indicas puede ser un problema de autocontrol además de que la situación te genera mucho dolor o malestar y esas conductas que describes, son un tipo de autolesión para "aliviar" de forma física ese malestar. Te recomiendo que hables con tus padres y te lleven al psicólogo o bien, le contéis esto a vuestro médico de familia y te derive con algún especialista. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Sientes ataques desde pequeña, es un malestar que en algunos momentos descargas pero sin terminar se de darle una salida porque hay que averiguar algunos datos más del asunto. Pero está fenomenal porque ya tienes dos cuestiones fundamentales identificadas. Esta, de que es desde etapas de infancia y esta otra que muestras con tus actos, que es que ahora de mayor decides buscar ayuda profesional y así podrás ver con que lo relacionas, tirar del hilo, y encargarte de sacarte del bucle, de resolver. Tienes parte importante hecha, adelante !
Buenos días. Parece un problema de ansiedad con síntomas graves de falta de autocontrol. Habría que descartar patología orgánica, que le correspondería a un neurólogo hacer dicha valoración. Pero también necesitas acudir a la consulta de un psicólogo clínico para que pueda valorar mejor tu estado y trabajar contigo en tu mejoría.
Me parece que tal y como lo planteas, faltan datos como para poder ayudarte y saber qué te está sucediendo y cómo arreglarlo. Es fácil que se trate de un cuadro de ansiedad, pero para poder hacerle frente, haría falta tratarte en la consulta de algún especialista. No te des por vencida y pide ayuda, que seguro te va a ayudar.
Un saludo y ánimo
¡Hola!
Cada persona somos diferentes y cada uno reacciona del modo que ha aprendido o le va mejor. Bajo mi punto de vista podría ser una forma que tienes de reaccionar ante la ansiedad.
Además, parece que en algún momento has podido tener ataques de ansiedad.
Al final, la ansiedad es activación, igual que la ira, y puede ser que igual que te cuesta controlar la ansiedad, te cueste controlar la ira, porque al final es un continuo.
Si esto te produce malestar no descartes trabajar con un terapeuta profesional que pueda ayudarte a conocerte mejor y así saber cómo cambiar esto.
Un abrazo
Lo primero que te diría es que si estos episodios los padeces desde pequeña, me extraña que no los hayas atendido antes. Es importante que tus padres lo sepan, y como dicen mis compañeros, acudir al médico de familia y a un psicólogo clínico. Parecen ser estos ataques una explosión de unas emociones muy primarias que no controlas. Pide ayuda y verás que todo tiene solución.
Parece que tienes ansiedad y un problema para controlar tus impulsos o tu enfado, que se convierte en ira.
Si acudes a un Psicólogo podrás solucionarlo y aprenderás a expresar tu enfado de manera adecuada, a que no se convierta en ira y a poder manejar las emociones sin que te desborden.
Un saludo.
Buenos días, parece que desde pequeña tienes niveles muy altos de ansiedad, y has encontrado una forma de regularte no muy sana, puede que el dolor físico te distraiga del dolor emocional, puede que te sientas culpable y al golpearte sientas alivio, hay varias posibilidades. Acudir a un terapeuta te ayudará a encontrar el por qué de tus ataques y te dará herramientas para aprender a regularte de una forma más sana. Mucho ánimo un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - 50 €
Buenas tardes! ES bastante difícil saber qué te pasa con tan poquita información. PArece un cuadro de ansiedad con pérdida de control que se alivia con autolesiones. Habría que hacer una buena exploración para poder ayudarte un poquito más y con ello que estas situaciones mejoraran y pudieras sentirte mejor. SI fuera posible, consulta con algún especialista. Mucho ánimo!
Hola, yo no te diagnosticaria tan a la ligera y con los pocos datos que aportas de un trastorno de ansiedad. No se si tu familia conoce esto, o si alguna vez te han llevado a un especialista, o incluso, a tu medico de cabecera para valorar toda la sintomatologia. Pueden ser muchas cosas, no solo ansiedad, estamos hablando de sintomas muy graves que puden ir desde un trastorno del espectro autista, hasta cualquier otra cosa, como ansiedad, trastorno explosivo, etc. Te recomiendo acudir a un neurologo, psiquiatra o neuropsicologo, o a tu medico de cabecera para que te derive. Primero, descartar causa organica, y luego, psicologica. Un saludo y mucho animo.
A todos las personas nos inquietan las emociones que en ocasiones se nos despiertan y parecen dominar nuestros pensamientos y actos. Desconozco el tiempo que llevas asustada ante esos ataques y si lo has podido compartir con alguien, ya sea profesional o no. A los 15 años, las personas pasamos por muchos cambios de todo tipo, especialmente en el cuerpo y en nuestra manera de ver el mundo, por lo que es muy recomendable poder compartirlo y, si no es suficiente, recurrir a un profesional especializado. Por último, considero un buen indicio que quieras saber más acerca de lo que te puede estar pasando (atacando) para poder hacerle frente y ganar seguridad y autoestima. Todos pasamos por épocas en las que solos por nosotros mismos no somos capaces de mantener el control, y es entonces cuando la ayuda de alguien experto puede ser útil.
Posiblemente es un problema de ansiedad y de una mala gestión de pensamientos y emociones. Son dificultades q puedes trabajara en terapia aprendiendo técnicas de relajación y respiración, así como, aprendiendo a gestionar emociones modificando los pensamientos disfuncionales que no te ayudan a sentirte bien. Te recomiendo terapia online en estos momentos de confinamiento. Anímate. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 40 €
Buenos días,
Por lo que comentas, dices que te dan "ataques", pero no especificas si son de ansiedad o de qué. ¿Te han hecho pruebas médicas, tipo EEG? Eso descartaría algún tipo de afectación médica/neurológica como crisis epilépticas.
Si necesitas más info al respecto, no dudes en contactar conmigo.
Un abrazo grande.
Hola, tu estado requiere de una evaluación precisa y de un tratamiento personalizado, cómo eres menor de edad debes hablar con tus padres para que lo autoricen y así poder ayudarte a superar este malestar.
Hola, que tal? Como dicen los compañeros falta información en lo que expresas. Necesitas ir al médico para que te hagan las pruebas pertinentes para descartar organicidad. Esto quiere decir que podrías tener una alteración no psicológica que se presenta en forma de ataques con repercusión en la conducta y síntomas de descontrol. Piensa que si tienes problemas respiratorios es casi imposible que tengas la suficiente energía como para autolesionarte. Atte.
Hola, apoyo cuanto te han dicho con respecto a la necesidad de hacer primero una exploración médica. Siempre en estos casos hay que hacerla antes de acudir a uno psicólogo. Consulta tu médico de cabecera y exige que te derive a un neurólogo. Digo 'exige' porque muchas veces aquellos que no conoces y no saben explicar lo asocian con causas psicológicas o peor ya te dan ellos medicación y punto. Cuando hayan descartado aspectos de tipo orgánico entonces acude a un buen psicólogo de tu zona. Muchas suerte ;)
Hola, Buenos días. El psicoanálisis puede ayudarte a saber lo que te está ocurriendo. La adolescencia es una etapa crucial en las personas, Freud lo estudia en el escrito Metamorfosis de la pubertad. De cualquier manera cada persona y sus circunstancias son únicas, no se puede generalizar. Pero te puedo recomendar psicoanálisis para que puedas conversar, hablar, de todo lo que te está ocurriendo y puedas, al mismo tiempo, darle respuesta a todo lo que te ocurre. Es una etapa donde la sexualidad de las personas comienza a expresarse, donde comienzas a conocer más aspectos de tí, quizás necesitas hablar sobre eso que no puedes hablar con nadie. Incido en que es importante para tu salud que puedas hablar sobre lo que te está sucediendo, para que los padecimientos puedan ponerse en palabras y no en el cuerpo. Pero para ello necesitas la ayuda y la escucha de un profesional preparado para ello. Saludos, que todo vaya bien.
Con tan pocos datos me parece muy imprudente e irresponsable darte un diagnóstico.
Te sugiero que busques ayuda profesional, es lo más adecuado.
Un abrazo.
Hola, eres muy valiente al reconocer lo que te ocurre y pedir ayuda. Tus padres están al tanto de que estás pidiendo ayuda? Saben lo mal que lo llegas a pasar? En principio sería bueno que te llevarán al médico, ( tampoco sabemos tu situación en relación a figuras paténtales, si están contigo, tienes su apoyo...) como ya te han dicho muchos compañeros, para descartar problemas orgánicos. Y por supuesto, hablar con un psicólogo, realizar una terapia en profundidad para que entiendas que te ocurre, y por qué, así como ir encontrando otra manera de gestionar las situaciones y momentos difíciles de tu vida. Mucho ánimo y un abrazo
Hola
En primer lugar es importante lo que has hecho: pedir ayuda.
Deberías hablar con tus padres e iniciar la visita a un psicólogo/a o a tu médico de atención primaria para que proceda a la derivación correspondiente.
Una vez que te atienda el profesional irá haciendo una valoración y podrá dar una explicación a lo que te ocurre y te ayudará a gestionarlo mejor
Buenas tardes, siento mucho todo lo que le está ocurriendo, sé que produce angustia no saber qué le ocurre a uno mismo. Para intentar solucionar su problema, considero que, primero debe visitar a su médico de cabecera para que le derive a un especialista y descartar origen orgánico (y no psicológico). Si le urge, puede pedir una cita con un neurólogo, considero que podría ayudarle. Si éste dictamina que no existe una causa orgánica para sus "ataques", debería tener consulta con un psicólogo, llevándole los resultados que emita el neurólogo. Espero que esto le pueda ayudar. Un saludo y mucha suerte.
Hola, creo sea un problema de gestión de las emociones. No te juzgues y trata de observar tus emociones. Te aconsejo un trabajo con terapia Gestalt y que practiques la meditación.
Hola, Estaría bien saber que te pasa antes de cada ataque, es decir si existen hechos concretos que lo detonen o no, para tener mas precisión seria conveniente que consultes con un psicólogo. De momento hasta que puedas consultarlo con un especialista, te sugiero que implementes alguna técnica de relajación, cualquiera que puedas, centra tu atención en la respiración, buena suerte.
Buenos días. Felicitarte por tu valentía, entiendo que debe ser muy difícil lidiar con unas emociones tan intensas, y no es sencillo pedir ayuda.
Es importante que puedas hablar con tu familia y acudir a un psicólogo sanitario especializado en el trabajo con adolescentes, estoy segura que podrá ayudarte y que podrás superar estas "crisis". Mucha fuerza. Un abrazo
Es importante trabajarlo con todos los datos con un psicólogo especializado. Nadie debe vivir (o mal vivir) con esas crisis de ansiedad y hay que poner la solución adecuada para que puedas, primero prevenirla, y después canalizarla. Saludos.
Hola,
En respuesta a tu pregunta, es importante remarcar que ya en la explicación de lo que te ocurre te muestras como incómoda con estos síntomas y lo que ocasionan para ti. Por ello, quizás es el momento en que analices el comportamiento, los pensamientos y en qué ocasiones ocurren estas situaciones. Cuenta con el apoyo de un profesional y seguro que podrás avanzar en su solución. Espero te haya podido ayudar. Un saludo;
Dañarse a uno mismo es una manera de vérselas con emociones muy intensas. A algunas personas les proporciona el alivio que el resto de nosotros suele encontrar en el llanto.
Tienes que tratar de detectar que emociones tienes antes de que se conviertan en incapacitantes y desees pegarte.
Haz técnicas de relajación cada día.
Besitos
Si llevas tanto tiempo con estos ataques, me gustaría saber si has descartado algo físico.

Lo primero hacer un chequeo médico que descarte cualquier causa física y a continuación acudir a un psicólogo, que te ayude a solucionarlo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!