Invierto mucho tiempo en páginas de Internet (chats, Badoo, Tinder...) para apenas conocer chicas, ¿

9 respuestas
Invierto mucho tiempo en páginas de Internet (chats, Badoo, Tinder...) para apenas conocer chicas, ¿qué me recomendáis hacer al respecto de esto?
Importante que puedas ver que todo es para "no conocer chicas"...ahora habría que trabajar en esa dirección. El porqué poner distancia...

Las apps de citas son sólo una opción para conocer otras personas, pero no la única. Si crees que inviertes mucho tiempo en algo que no te aporta lo que esperas, deberías pensar en alternativas que te acerquen a lo que quieres conseguir. También te recomiendo revisar la manera como te comunicas en las apps, si la imagen o impresión que das corresponden con tu manera real de ser, de pensar,... para ver si transmites quien eres tu a esas chicas que quieres conocer.
Conocer a nuevas personas no suele ser fácil y este tipo de plataformas parece que brindan ayuda para conseguirlo. Lo cierto es que también pueden darse experiencias bastante frustrantes. No es lo que se te recomiende o no hacer sino lo que quieres conseguir y si existen otros medios para ello, teniéndose en cuenta tus circunstancias.

¡Un saludo!
Para acabar con este problema lo primero es “matar el hábito”.
Te propongo como terapia escribir un texto en el que expongas y reflexiones en qué tareas te interfiere en tu vida diaria. Después debes “conectar con la intención de cambio” y tratar de restringir y controlar su uso a lo largo de una jornada sin que sea él el que te controle.

La adicción a internet/ móvil y a sus aplicaciones no está tipificada como trastorno en las clasificaciones homologadas de enfermedades mentales, al igual que sucede con la compra compulsiva, la realidad va por delante de la comunidad científica.

La curiosidad es uno de los puntos clave. Es tu motivación intrínseca que subyace al deseo de recibir un mensaje interesante o atractivo. Este es un proceso similar al que se da en el juego patológico. La expectativa de “premio” o “ganancia” mantiene tu conducta de seguir buscando, al igual que compruebas el móvil en busca de algún mensaje inesperado. Así se activa el mecanismo de recompensa del cerebro.

Espero puedas revertir esta adicción muy pronto.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Si esta forma de buscar relaciones con chicas no te resulta efectivo, te propongo intentes otra via para hacerlo. Encuentros grupales, actividades de fin de semana, grupos de crecimiento personal, ..actividades culturales, viajes .. Te propongo inicies un proceso de acompañamiento psicológico que te permita entender que buscas realmente y cuanto de realización a nivel personal hay en tu vida.
Un abrazo:)
Buenas.
Yo trataría de que ellas te conociesen a ti, más que tú a ellas.
Ánimo y buena suerte
Hola, habría que evaluar de forma más amplia tu caso e identificar cuál es el problema, ya que en muchas ocasiones el uso de redes puede significar que no estamos creyendo o consolidando nuestras propias habilidades sociales, o bien que no queremos exponernos para evitar ser dañados o repetir una experiencia relacional traumática.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a encontrar el motivo por el que pasamos horas sin obtener el resultado que esperas y ofrecerte aquellas herramientas psicológicas que te ayuden en el proceso.

Un abrazo, MJ.
¡Hola!
En primer lugar, yo te invitaría a reflexionar acerca del tipo de chica y de relación que te gustaría encontrar, ¿crees que esas páginas son la mejor opción para encontrar lo que estás buscando? Si lo son, habrá que plantearse cómo te estás relacionando con esas páginas, si las estás utilizando como coraza o realmente eres tú, o si eres tú cuando las utilizas pero no en el cara a cara. En el caso de que te des cuenta de que no son el lugar adecuado para encontrar lo que buscas, quizá sería buena idea cambiar de estrategia.
En todo caso, te invito a buscar orientación profesional que te pueda dar luz en este asunto.
Un abrazo
La adicción al móvil y a internet son adicciones con las que trabajamos continuamente en terapia. Si dices que tu mismo te has dado cuenta de que no consigues el objetivo que te gustaría haz cambios en tu vida, de ejercicio, de relacionarte, de aprender de cada uno de tus errores...(no podemos seguir haciendo siempre lo mismo y esperar obtener un resultado diferente). Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!