¿La Terapia Afirmativa LGTB es aplicable en pacientes adolescentes con dudas en su sexualidad en la

6 respuestas
¿La Terapia Afirmativa LGTB es aplicable en pacientes adolescentes con dudas en su sexualidad en la consulta de psicología?
Sí, actualmente en España se aplica, pero esta terapia tiene una base subjetiva fundamentada en los pilares de la ideología de genéro y del colectivo LGTB, por eso se llama "terapia afirmativa LGTB" como su propio nombre indica.

En adolescentes las dudas que conciernen a la sexualidad (en todos sus ámbitos), deben de ser abordadas desde una perspectiva imparcial, objetiva y abierta, para evitar daños posteriores en el buen desarrollo del paciente adolescente.

Un saludo cordial.

Buenas tardes,
Tal y como comentan los compañeros és un buen modelo que no juzga: solo normaliza y orienta, lo cual és clave para que cada uno pueda pensarse a si mismo són miedos y liberarse de los prejuicios, para decidir quien quieren ser.
Un saludo
Buenas tardes. La Terapia Afirmativa LGTB es un modelo aperturista, más reciente en el tiempo e integrador (hay modelos anteriores que priorizaban la identidad del género unida al sexo biológico) que consiste en ayudar a la persona a encontrar su identidad de género sin estigmatizarla y sin verla como un trastorno. Evidentemente cualquier edad es buena para resolver las dudas sexuales que uno tenga, en la adolescencia, y, si se da el caso, en la niñez. Saludos.
Para dudas sobre sexualidad en la adolescencia están indicadas terapias que ayuden a conocerse de una manera más profunda, a ser conscientes de las dudas y dilemas en que se encuentran y que ayuden a resolverlos. También terapias que ayuden a poder diferenciarse de manera adecuada del grupo de iguales y de los padres para poder ir conformando su identidad y individualidad en harmonía con el entorno. También requiere de una buena información y psicoeducación de lo que es la sexualidad. Todo esto puede ayudar a que puedan identificar SU normalidad. En ningún caso está indicado terapias o terapeutas que sean directivos y con tendencias marcadas, sino que respeten la elección personal del cliente.
Anna Quintana es la única que dice algo interesante, aunque debería revisar su "harmonía"
Los demás contestan a una pregunta parcial, sesgada , mal formulada: incidiendo aún más y sancionando en positivo semejante barbaridad de pregunta, irrespondible en responsabilidad.
Estimado paciente consultante: déjese Usted de entelequias y de generalidades y afronte su problema; busque un psiquiatra competente y cuéntele en detalle y en completo lo que le ocurre. Si se siente comprendido de verdad, adelante. Si no: cambie a otro hasta que se sienta recibido tras contar Usted TODO y no una minimización políticamente correcta, que no permite contestarle nada respetando la ética médica.
La Terapia Afirmativa LGTB se basa en la construcción de la.propia identidad desde el respeto y aceptación de quienes somos y de qué sentimos, sin etiquetar y con toda normalidad.
Por tanto, este tipo de terapia, englobada en la perspectiva más amplia del Cognitivismo Constructivista, parte de la construcción subjetiva de cada individuo. Lo cual, la hace una terapia aplicable en cualquier edad, incluso, infancia. En el polo contrario se situaría la perspectiva del Cognitivismo Conductista, que parte de evaluar-interpretar si el individuo piensa correctamente, comparándolo con un modelo teóricamente "correcto-objetivo", el del terapeuta.

Lo importante en una terapia y considero que el Constructivismo y la T. LGTB, lo promueven, es que ayudea que la persona genere una construcción-visión de sí mismo y de las relaciones con los.demás que le permita vivir en paz consigo mismo y los demás. Esto es sentirse bien y ser funcional para gozar de salud .psicológica, a cualquier edad.
Salud