Dumirox

9 respuestas
Llevo 8 años tomando Escitalopram y ya no me hace el mismo efecto que me hacia al principio de tomarlo, mi psiquiatra me ha cambiado a Dumirox, es este ultimo efectivo para la ansiedad, fobias y panico? y que tal se tolera?
Es normal que tras ocho años sea menos eficaz o poco.
En cuanto añ Dumirox se tolera bien si las dosis se toman subuendo poco a poco. No tomar la dosis total al principio.
Pero hagaselo saber a su psiquiatra.

Con la toma de fármacos estás tratando la sintomatologia pero no el problema. Yo te recomendaría que además acudas a un profesional de la psicología para que te ayude con la ansiedad y las fobias. El tratamiento farmacológico es un buen recurso al principio, pero la tolerancia que tu cuerpo genera hará que en un tiempo este nuevo fármaco deje de ser efectivo.
Después de 8 ańos tomando Escitalopram es muy posible que el efecto que le producía al principo, haya disminuido. El Dumirox, como la mayoría de psicofármacos tiene efectos secundarios, pero si su doctor le ha cambiado la medicación es porque cree que le puede ayudar. Por otra parte comentarle que la medicación le aliviará los síntomas, pero éstos reaparecerán cuando deje la medicación si no se ha solventado el problema que los ocasionó. Le recomiendo que paralelamente a la medicación, visite a un psicólogo para que le ayude a aprender a conocerse mejor a si mismo y así poder gestionar su vida emocional sin depender de la medicación. Un saludo.
Efectivamente, tras tantos años tomando el mismo medicamento para la ansiedad es muy posible que haya desarrollado tolerancia y que los efectos que sentía al principio se vean mermados. No obstante, sería importante saber si durante todo este tiempo usted ha realizado terapia psicológica para tratar su ansiedad, fobias, etc, ya que se debe tratar el componente emocional y psicológico de la ansiedad para erradicarla desde la raíz. El tratamiento farmacológico es absolutamente insuficiente y en muchos casos, innecesario.
Estoy de acuerdo con mis compañeros y me gustaría destacar que tal vez sea el momento de iniciar una terapia psicológica para reducir la ansiedad, se pueden utilizar técnicas de relajación, de mindfulness que son bastante efectivas. Un saludo.
Puesto que mencionas síntomas psicológicos como ansiedad, fobias y pánico, el mejor tratamiento que puedes tomar es una buena psicoterapia acompañada si fuera necesario de un tratamiento farmacológico.
Planteate un tratamiento psicológico. Ocho años ya ves que no es normal. Tu problema de ansiedad, depresión, en cualquier caso emocional, tiene solución, pero no será con medicación.
No tienes nada que perder, pruebas y valoras.
Los tratamientos psicológicos para los problemas emocionales, ansiedad, estados de ánimo, depresión, preocupaciones y todos los que no sean orgánicos, no son enfermedades, son formas de responder a lo que vivimos, formar de tratar aquello que nos pasa que no nos solucionan el problema y lo agraban.
Puedes estar bien, solo piensa en otras alternativas que demuestran su eficacia y los tratamientos psicológicos la demuestran sobradamente cada día.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Hola. Lo mejor es que vayas viendo y sigas las pautas de tu psiquiatra, que es quien conoce tu caso y la evolución. Lo más conveniente es que también acompañes la medicación con psicoterapia. La terapia psicológica te ayudará a resolver la causa de los síntomas que presentas. Además, te ayudará a potenciar los efectos de la medicación. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Efectivo no es.
Efectivo es tratar el problema
Mientras tanto eso te tapa los sintomas pero ten claro que no te soluciona nada de nada.