Llevo 8 dias seguidos tomando trankimazin 0,25 mg y algun dia 0,25 mas otra mitad osea 0,40 o algo asi

7 respuestas
Llevo 8 dias seguidos tomando trankimazin 0,25 mg y algun dia 0,25 mas otra mitad osea 0,40 o algo asi y las he tenido que dejar de golpe por un problema del riñon.con esos dias y esas dosis puede dar algo de sindrome de abstinencia? El medico de cabecera me ha dicho que no deberia de haber problemas
Hola buenos días,

Si sólo tomas un comprimido de 0,25 al día, exceptuando los días que te tomas una y media, es una dosis pequeña; y no llevas mucho tiempo tomándolo si son 8 días los que llevas con la medicación.

No obstante lo más recomendable siempre es hacer una retirada gradual de los psicofármacos, especialmente de los ansiolíticos, y más con el alprazolam, ya que al tener una rápida acción, es de los más adictivos. Como dicen "más vale prevenir que curar...".

Un saludo.

Su medico de cabecera tiene razón,el síndrome de abstinencia ya se nota el primer dia que no lo toma ,ya que aparece por una retirada brusca de la medicación o un descenso importante de la dosis
La mayoría de los medicamentos para la ansiedad producen acostumbramiento y efectos secundarios, más marcados en algunos pacientes que en otros. Si realmente quieres solucionar tu ansiedad, deberías acompañar tu medicación con psicoterapia. Sólo ésta te enseñará como funciona tu cerebro ante los estímulos ansiosos y te dará técnicas auto aplicables para bajar tu ansiedad hasta hacerla levemente notable. Un nivel normal de ansiedad es necesaria para la supervivencia, sin embargo superar ese nivel limita tus experiencias vitales.
Si, puede haber síndrome de abstinencia que desaparecerá pronto en cuanto a problemas físicos, pero no has aprendido a controlar tu ansiedad, algo que solo proporciona un tratamiento psicológico y por lo tanto puedes tener mayor ansiedad debido a que crees que necesitas el medicamento para controlarla.
Crees que dependes de la medicación para tratar el problema, y no de tus propios recursos y habilidades para por ti mismo conseguirlo.
Los tratamientos psicológicos te enseñan como tu generas la ansiedad, como puedes cambiar tu forma de pensar y hacerla más objetiva y más efectiva, como solucionar lo problemas que se presentan en la vida en vez de preocuparte sin buscar la forma e afrontarlos y como eliminar esta ansiedad cuando aparece con técnicas de relajación profunda que bajen tu activación nerviosa y la alarma de la ansiedad.
Como bien dicen mis colegas, la mayoría de los medicamentos de la ansiedad, en su retirada produce síndrome de abstinencia desde el primer día, ya que el cuerpo se acostumbra a dicha medicación y su retirada genera este mal estar, como bien dice su médico de cabecera, es normal. Un saludo.
Sí puede dar síndrome de abstinencia la retirada del Trankimazin aunque solo lleves tomàndolo 8 días, aunque cada persona reacciona diferente tanto al efecto de la medicación como a su retirada. Sobre cualquier duda o malestar al respecto te ayudará hablar con el médico que te la recetó para que te quedes más tranquila/o. De todas maneras sería bueno para ti que aprendieras con ayuda de un psicôlogo a conocer los desencadenantes de tu ansiedad para poderla gestionar con tus propios recursos sin depender de la medicación. Un saludo.
Hola. Depende de cada persona, pero la gran mayoría de medicamentos pueden producir efectos secundarios y síndrome de abstinencia tras su retirada. Ante cualquier síntoma o consulta sería muy aconsejable que acudieras a tu médico de referencia y que te lo recetó. En cualquier caso, y debido a problemas con el riñón, te sería muy útil empezar una terapia psicológica para aprender a manejar la ansiedad y evitar recaídas futuras. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €