Llevo desde la pandemia con miedo a una enfermedad, en poco tiempo mi suegro murió de Cáncer, mi pad

11 respuestas
Llevo desde la pandemia con miedo a una enfermedad, en poco tiempo mi suegro murió de Cáncer, mi padre y mi pareja lo tiene, ahora tengo la musculatura de la zona lumbar rígida y me han dicho que tengo ciática, me hecho a morir martirizándome que será algo muy grave, he ido a terapia, pero no me han tratado la hipocondría porque no lo veían tan importante, no me gusta vivir así, quiero estar fuerte para apoyar a mi pareja, pero mis miedos no me dejan.
Busca un psicologo clínico con quien puedas trabajar tus miedos. Haz algunas llamadas telefónicas y escoge al profesional que sientes te puede entender mejor. Si queremos solucionar un problema, vamos a por todas. Sigue buscando y encontrarás a quién necesitas.

Buenos dias,
siento mucho la muerte de su suegro y entiendo que se preocupe cuando sus familiares estan pasando por un momento así.

Primero de todo, entiendo que quieras estar fuerte para ayudar a tu pareja, pero te aconsejo que vayas consiguiendo pequeños objetivos entorno a tu salud para luego poder apoyarla a ella también. Es normal que después de que tu entorno familiar esté en un proceso de cáncer, aumentes tus chequeos médicos por tal de mantener un control sobre tu salud.

Además, es posible que si estas pasando por un mal momento, tu mente lo exprese a través de tu cuerpo (como podría ser la ciática que te han diagnosticado hace poco). Te recomiendo, que hagas caso a lo que dice tu(s) médico(s), que no intentes desjustificar sus palabras e intentes trabajar y/o medicarte en lo que ellos te recomienden. Céntrate solo en eso y no intentes creer que será algo peor (por que si asi fuera, seguro que ellos te lo advertirian).

Referente a ir a terapia, creo que diste un buen paso y un paso muy importante al querer buscar ayuda. Y creo que, deberías buscar ese psicólogo/a que se adapte a ti y a tus necesidades, con el que te sientas cómodo, escuchado y comprendido, que te guíe en tu proceso. Recuerda que no tienes porqué encajar con todos los psicólogos, por muy buenos que sean.

No dudes en seguir buscando ayuda si lo necesitas.

Espero haberte ayudado!
¡Hola!

Cuando un familiar cercano enferma y vive una enfermedad como el cáncer es una situación tremendamente dura, incluso puede llegar a ser traumática. Es normal que durante este tiempo experimentes pensamientos intrusivos, miedos, inquietud, incredulidad y muchos otros sentimientos y sensaciones.
Esto puede ser muy duro de experimentar, y aún más si intentamos acompañar y apoyar a un ser querido a pasar por una situación tan difícil.

Además, al suceder todo en tan poco tiempo, en cierta manera se van reforzando esos miedos y caemos en un patrón de pensamiento catastrofista (me va a suceder algo muy mal, todo irá mal, este dolor podría ser algo muy grave, etc.).

Te recomiendo que acudas a un profesional que te pueda ayudar a gestionar todo lo que estás sintiendo.

Muchos ánimos,

Marina
Buenos días,
delante de situaciones tan intensas y tristes como las que está describiendo, no deja de ser normal y adaptativo sentirnos mal. Del escrito entiendo que los pensamientos han empezado a dispararse desde hace tiempo. Que ante un síntoma físico como es la ciática, surgen una serie de ideas catastróficas (como la posibilidad de una enfermedad grave) que te produce mucho malestar. Estos miedos pueden ser debidos a muchas cosas. Pero es evidente que estas viviendo situaciones muy estresantes y sostenidas en el tiempo, y ante eso, cada uno reacciona de distinta manera. Es muy importante que puedas tratar de encontrar un espacio para sacar todo el dolor padecido durante estos meses. Y poder enfocarte en ti y en tu pareja, gestionando de la mejor forma posible lo que estáis viviendo ahora. Hay distintas formas de "descargar" el dolor. Puede serte muy útil escribir en papel todo lo que necesites decir y transmitir. También mantener la mente ocupada, dedicando tiempo a cosas que te hagan sentir bien. Y sin duda te recomiendo acudir a terapia para que puedas tener unas indicaciones y herramientas adaptadas a tu situación y a como tu estas viviéndola, para que puedas ver resultados lo más pronto posible.

Espero que todo mejore pronto. Un abrazo.
Hola!
Es frecuente que el miedo se nos refleje en el cuerpo, generando y empeorando síntomas físicos y dolor.
Así, es importante poder trabajar esas emociones de base, a la vez que también buscar mejoras para que tu cuerpo sea más capaz de resolver la posible inflamación y dolor que sientes

Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 80 €
Desde mi punto de vista en ocasiones lo que esta generando esos síntomas son traumas como por ejemplo ver la enfermedad de otros. He trabajado con personas con problemas similares y han conseguido salir de esa situación. Creo que te vendría bien trabajar desde la idea del trauma.
Buenos días,
Para empezar me gustaría felicitarte por este paso que estás dando, ya que sé que no es fácil.
Los miedos que refieres es algo que ha ocurrido con bastante frecuencia a raíz de la pandemia, entiendo lo mal que debes estar pasándolo.
Por ello te invito a pedir una cita, para poder hablar más de este tema y que encontremos la manera de poder ayudarte.
Un saludo.
Hola, es normal que cuando ocurre en tu círculo más cercano algo así, nos preocupemos más de la salud, pero lo que no tiene es que bloquearte hasta tal punto que no puedas ayudar a tu marido en un momento así. Seguramente que los problemas físicos que estás comentando vengan debido a tu ansiedad por las circunstancias, muchas de nuestras dolencias son provocadas por nuestra ansiedad, estrés, y pensamientos negativos (úlceras, migrañas, urticarias, etc).
Busca la ayuda de un profesional que te ayude globalmente, en todo lo que necesites. Ánimo
Hola! Gracias por exponer tus preocupaciones.

Siento mucho por la situación que estás pasando. En muchas ocasiones, nuestra mente nos juega malas pasadas, y nos enganchamos tanto a ellas que nos cuesta tomar distancia. Sería interesante analizar en detalle lo que cuentas, y cómo funciona el problema.

Te animo a iniciar terapia. Busca un profesional con el/la que te sientas cómod@ y que te acompañe a crear una "caja de herramientas" para gestionar tu malestar.

Un abrazo
Que interesante todo lo que estás planteando, un cúmulo de sucesos dolorosos, miedo a la enfermedad y la relación con la pandemia. Te animo a que busques ayuda, prueba a llamar a algunos psicólogos/as explícale justo lo que has detallado y pregúntales cómo te podrían ayudar, así te explicarán su método y con esa información decide con quien trabajar. El problema que planteas tiene solución, no tienes que vivir con ese miedo, pero estás muy asustada y tu cerebro "hace lo que puede".
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenos días, es una situación complicada pero debes de centrarte en ti. Aunque suene ilógico para que puedas ayudar a otros tienes que estar bien tu. Por eso, te animo a que vuelvas a ir al psicólogo porque no todos los profesionales somos iguales y unos ven lo que otros no. No intentes abarcar todo porque es imposible. Tienes que ir por partes. A parte de la ciática estarás completamente tensa por el estrés que genera tener familiares enfermos y a los que hay que cuidar por lo que tu cuerpo se manifiesta porque es demasiada tensión. Lo primero que yo te recomendaría sería hacer ejercicios para liberar esa tensión y aprender a gestionarla. Después habría que gestionar la muerte de tus familiares porque eso no lo podemos esconder bajo la alfombra y, por último, la enfermedad de tu pareja. Sería conveniente que fueras a un profesional para que te ayudase. Un saludo y un abrazo enorme.