Llevo muchos años peleando con mi madre, teniendo incluso enfrentamientos graves, y el problema sigu

9 respuestas
Llevo muchos años peleando con mi madre, teniendo incluso enfrentamientos graves, y el problema sigue sin solucionarse, ¿lo mejor es que hagamos una terapia familiar?
Es muy posible que os funcione bien la terapia familiar, para ello es necesario la colaboración de todos los participantes.

La terapia familiar es aquella en la que los miembros de una unidad familiar se reúnen en torno al psicólogo para tratar de superar los problemas, desencuentros y dificultades que presenta. El profesional dirige la sesión para que todos los elementos participantestrabajen de manera colaborativa, por el bien de grupo.

La terapia familiar sistémica es la que te recomiendo. Este es un enfoque terapéutico que pretende un enfoque global e integral, también estudia los sistemas familiares y sus subsistemas (pareja, individuo, hijos) y otros grupos sociales significativos para determinar el origen de los conflictos y buscar cambios en las dinámicas de estas relaciones capaces de lograr una solución.

El psicólogo familiar es probable que empiece elaborando un mapa familiar con los miembros de la familia para determinar las interconexiones entre los participantes.

Las sesiones habitualmente duran entre 50 minutos y una hora. La terapia familiar suele ser a corto plazo, por lo general, son alrededor de 12 sesiones. Sin embargo, la frecuencia y el número de las sesiones que necesitarás dependerán de la situación particular de tu familia y de la recomendación del terapeuta.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola!
Por lo que comentas, es ya mucho tiempo atrás la relación que os genera malestar. Sería la verdad que muy buena idea, y más si estaríais dispuestas, porque cuando algo se alarga en el tiempo, indica que algún factor hace que se mantenga la problemática y no se solucione o bien sean necesarias diferentes soluciones alternativas.

No hay nada que temer, para eso estamos.

Para poder ayudar a las personas a afrontar miedos, ansiedades y relaciones que se deterioran.

Quedo a disposición, muchísimas gracias por expresar lo que sientes y tu necesidad, es un gran comienzo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Buenas tardes, por lo que comentas lleváis años con este problema y cada vez la relación se ha ido deteriorando más, la cual os ha generado malestar.
El acudir a terapia familiar os ayudaría ambas a que la relación entre vosotras mejore. Para ello no sólo debes de querer tú , sino que tu madre también debe de querer poner solución a vuestro problema y acudir juntas a terapia.
Muchas gracias por expresar la situación en la que te encuentras y la necesidad de poderlo solucionar.
Un saludo,
Maite.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
Para hacer terapia lo primero que es conveniente es que se quiera acudir a ella por lo que si tú lo tienes claro aunque tu madre no lo tenga puedes trabajar tu relación con ella en una terapia individual.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
¡Hola! probablemente la terapia familiar os ayude. Con esto debemos de tener en cuenta la disposición que pueda tener tu madre a acudir a un especialista. En todo caso, tu puedes trabajar con un profesional con independencia de que tu madre quiera iniciar este proceso.

Saludos.
Buenas;

No sé si es lo mejor, pero recomendable es.
Saludos
La psicoterapia probablemente vaya a ayudar a mejorar vuestras relaciones. Te recomendaría la terapia sistémica y, exactamente como han dicho un par de compañeras, no es necesario que acuda tu madre si no quiere, a fin de cuentas es mucho más fácil y efectivo trabajar con quien tiene ganas de cambiar la situación que con alguien que va a las sesiones forzado. Se puede trabajar perfectamente solo con una de vosotras.
Es recomendable siempre y cuando todos los miembros deseen hacerla y no solo un@ y los demás vayan "forzados". Saludos.
¡Buenos días ! Sí podría ser de ayuda para que podáis resolver algunas dificultades que teneis en el día a día o poder tener las cosas más claras respecto vuestra relación.¡ Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!