Lyrica

5 respuestas
He dejado la Lyrica hace unos días de manera gradual, tal como me pautó el traumatólogo y desde la última Toma, sufro un insomnio bastante severo. Es possible que sea un efecto secundario?
Hola, la medicación en concreto a la que se refiere es bastante potente. Es posible que aún dejándola de forma pautada por su médico le esté causando algún tipo de alteración en alguna de las funciones vitales (sueño, apetito, etc). Le recomendaría, no obstante, que volviera a consultar con su médico especialista y le informara de estos síntomas para controlar cualquier anomalía al respecto.
Un saludo.

Es bastante probable no solo como efecto secundario sino que es una medicación que contribuye a apaciguar la ansiedad y su retirada puede poner de manifiesto sintomatologías no tratadas psicológicamente. Le recomiendo hablar con el especialista que le pautó la medicación y ponerse en contacto con un psicólogo que le aporte confianza.
Lyrica ademas para tratar el dolor neuropatico funciona como ansiolítico. Cualquier ansiolítico que se deja de tomar sin el adecuado asesoramiento facultativo puede desarrollar efectos de rebote indeseables, en este caso el insomnio que padece se puede deber a esta causa. Un saludo.
Es posible que sea un efecto secundario, por lo que hay que revisar varios factores. La higiene del sueño entre ellos y también depende de por qué estaba tomando esa medicación. Buena suerte !
Los efectos de retirada de la Lyrica cambian en función de la dosis y el tiempo durante el cual se ha estado tomando el fármaco. Lógicamente, existen más riesgos que aparezcan efectos adversos cuánto mayores sean ambos. Si los problemas con el sueño persistieran, sería aconsejable que buscara consejo profesional de forma presencial para valorar con atención las posibles causas del insomnio, que pueden estar relacionadas, efectivamente, con el abandono del medicamento pero también con otros factores, como el estrés psicosocial. Un abrazo.