Me cuesta mucho salir en general. Tengo 46 años y apenas tengo amigos. Aunque he intentado apuntarme

8 respuestas
Me cuesta mucho salir en general. Tengo 46 años y apenas tengo amigos. Aunque he intentado apuntarme a grupos y webs cada vez me cuesta apuntarme y acudir a alguna actividad. No siento que me compense porque nunca consigo amistad de verdad y me hace sentir vacía. No sé cómo salir de esta situación.
Buenas tardes,

Las actividades que hagas deben ser siempre porque te apetezca hacerlas y porque en el ejercicio de su actuación sientas satisfacción/ diversión por lo que has realizado.

Si lo que estás buscando en ellas es encontrar amistades, es importante que sepas que no todo el mundo tiene el mismo concepto de amistad e igual si mides todo el tiempo lo que das y no te dan es muy complicado que sientas compensación en ellas.

Una relación de amistad debe ser algo beneficioso para ambas partes y hay que saber lo que cada persona puede ofrecerte positivo y no por ello debe ser una mala amistad.

Es interesante que valores qué haces por mantener tú las amistades y qué estás dispuesta a aceptar de ellas.

En primer lugar habría que saber,cuales son para Usted las actividades mas gratificantes,sus hobys, que le gusta mas y a partir de aquí,poder aconsejarle,a veces para iniciar una amistad ,hay que tener algunos puntos en comun
Buenas tardes,
Por lo que describes, esta situación viene ya de la adolescencia. Por tanto, aunque no diríamos que se trata de un problema importante, si lo es en el sentido que afecta a tus amistades y relaciones.

Yo te recomiendo que acudas a un profesional que te ayuda a analizar como enfocas tus relaciones personales, como está tu comprensión emocional.

En los temas de larga evolución como es este, el soporte con neurofeedback es importante ya que ayuda a activar la plasticidad neuronal y nos ayuda a cambiar hábitos de conducta arraigados.

Yo te animo a que busques ayuda profesional. Con algunos cambios podrás extraer de la vida las satisfacciones que te mereces.

Un abrazo.
Hola,
A veces pensamos que no nos interesa ninguna actividad porque hay algún miedo escondido. No se si es tu caso, pero seria interesante trabajarlo: Alguna experiencia de tu infancia con algún grupo de amigos que no hubiese sido satisfactoria, por ejemplo, podría ser la causa que ahora estés evitando encontrar o buscar alguna actividad con gente.
Felicitarte por haber expuesto tu preocupación, y simplemente decirte que si haces una terapia y consigues liberarte de tus "bloqueos", puede que después no des tanta importancia a "si lo que vas a hacer te gusta o no", sino a simplemente darte cuenta que "eres capaz de hacerlo". Un saludo
En muchas ocasiones las personas buscan llenar vacíos internos buscando cosas exteriores y, de esta forma, nunca se llegan a satisfacer esos vacíos. Cuando esto sucede hay que hacer un trabajo de instrospección, hacia adentro y no hacia fuera, esto ayuda a poner claridad en que es lo que la persona está buscando realmente. Creo que este puede ser su caso y yo también le aconsejo un trabajo de terapia individual que le ayude a indagar en su interior.
Buenos días,
Se siente mal por las escasas amistades y habría que trabajar en ello. Así veríamos que es lo que anhela y si es necesario se trabajaría en habilidades sociales entre otras cosas.
No dude en pedir consulta y trabajar con un psicólogo ya que se puede beneficiar mucho de la terapia.
Un saludo
Buenos días. Creo firmemente que ponerte en contacto con un psicólogo de corte cognitivo-conductual te ayudaría, no hay suficiente espacio aquí para evaluar hasta dónde hablamos de algún tipo de fobia social, de falta de habilidades sociales, o de creencias irracionales que te impones al relacionarte...pero en cualquier caso el ser humano es un ser social por definición, y todos los esfuerzos que hagas (y mejor con la ayuda adecuada) en ese objetivo te harán sentir mejor. Saludos.
Buenos días. En primer lugar, comentarte que lo que te ocurre es mucho más frecuente de lo que piensas. Muchas personas después de una ruptura de pareja o cuando ya llevan un tiempo sin tenerla les sucede que sus amistades están en pareja y en muchas ocasiones también tienen hijos y esto hace que tengan menos apoyos sociales y puedan a llegar a sentirse solas. Apuntarse a chats y webs para conocer gente es una solución, pero no siempre es fácil e implica lidiar con ciertos miedos e inseguridades a nivel personal y social.
En segundo lugar, que se de con cierta frecuencia, no quiere decir que haya que dejarlo pasar. Ahora mismo estás en un bucle del que te cuesta salir. Te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología para que evalúe cuáles son tus creencias en general sobre la amistad y en concreto sobre estos sitios, así como cuáles son tus pensamientos, emociones y comportamiento antes, mientras y después. También habría que generar otras alternativas para tener amigos.