Me diagnosticaron reflujo porque no tengo vesícula y me mandaron pantoprazol, unival y pemix por un

3 respuestas
Me diagnosticaron reflujo porque no tengo vesícula y me mandaron pantoprazol, unival y pemix por un mes. ¿Este tratamiento me va a subir de peso?
Desde luego, en Méjico no quieren dejar cabos sin atar. Dando sucralfato, Cinitaprida y pantoprazol atajamos muchas posibilidades. En principio el tratamiento no tiene por qué subirle de peso, salvo que usted comience a comer más a consecuencia de que el tratamiento le quite las molestias digestivas que antes le frenaban para seguir comiendo.
Cuando dice que tiene "reflujo" no sabemos si es el más frecuente (el gastroesofágico que suele ser ácido) o el duodeno gástrico (más infrecuente pero biliar y alcalino) que es más frecuente y típico de pacientes colecistectomizados. Este tipo de reflujos suele mejorar más con fármacos anti-H2 tipo Ranitidina.

No tiene porque hacer subir de peso. Lo importante es establecer una dieta alimenticia que evite el exceso de jugos. Como ahora está recién operado y para proteger le han dado tres fármacos para según el orden de cada uno inhibir la secreción de jugo gástrico- ácido clorhídrico-, revestir las paredes con una especie de gel para que los jugos segregados no irriten la mucosa del tubo digestivo y del estómago y duodeno y por último un fármaco para facilitar la movilidad del contenido gástrico con sus jugos asociados a fin de que no permanezcan mucho tiempo en todo el tracto digestivo.
Entonces según las tres acciones, ninguna conlleva una acción que provoque aumento de peso incluso podría decirse que es más factible todo lo contrario.
Pero debe hacer sus deberes.
El primero: comer alimentos de fácil asimilación y nutritivos.
Segundo: masticar, masticar y masticar - todo lo que no es predigerido en la boca lo tendrá que desechar.
Tercero: posturas correctas al comer y descansar y no me cabe más.
No tiene por qué aumentarle el apetito, que sería la razón principal para ganar peso.