Me gustaría saber el tiempo que permanece la droga en el cuerpo después de dejar de consumirla. Concretamente

4 respuestas
Me gustaría saber el tiempo que permanece la droga en el cuerpo después de dejar de consumirla. Concretamente me interesa saber sobre el hachis/marihuana. Muchas gracias.
Hola. En el caso de la marihuana, por lo general el tiempo de permanencia del THC depende varios factores como tu físico, alimentación, metabolismo, estilo de vida y sobre todo el propio nivel de consumo (primera vez, esporádico, crónico...).
Por lo general, a los consumidores habituales se les puede encontrar en el organismo THC o sus metabolitos de 4 a 6 semanas después del último consumo.

Al consumir cannabis, en pocos minutos suelen aparecer los primeros efectos euforizantes, alcanzando un cierto pico en unos 30-45 minutos. La duración del efecto suele ser entre 3 y 6 horas, aunque sus efectos motores y cognitivos se pueden prolongar hasta las 12 horas.
A dosis muy altas o cuando su consumo es esporádico puede inducir un cuadro de delirios y hasta una psicosis por cannabis de hasta 6 semanas de duración. Las pruebas de THC en orina resultan positivas hasta 4 semanas después de la intoxicación.
El THC, permenece en el tejido graso y es una droga cuyo metabolito puede detectarse bastante tiempo después como dicen mis compañeros, hasta 6 semanas después del último consumo.
Cuando el consumo es habitual entre 4 y 6 semanas.

Saludos