Mi anterior marido me dejó y se fue con otra creo que lo esta pagando el actual y yo lo último que

8 respuestas
Mi anterior marido me dejó y se fue con otra creo que lo esta pagando el actual y yo lo último que quiero es amargarle la vida creo que necesito ayuda para sacar algo que sola no puedo. Qué puedo hacer?
Podría ser adecuado asistir a terapia individual, para valorar posibles conductas problemáticas relacionadas con la ruptura anterior, y así mismo valorar una posible intervención a nivel de pareja

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El acudir a un psicólogo experto en pareja ,te podría ayudar a superar esos conflictos que están generando gran molestar emocional afectando no solo a nivel personal sino también a nivel de pareja . Un saludo.
A veces, cuando hay una ruptura porque la pareja nos deja, nos sentimos abandonados, y en este momento es importante darle un sentido al dolor de nuestra pérdida, ya que estamos pasando por un proceso de duelo por la separación. En la medida en que poco a poco vamos asumiendo esta pérdida, volveremos a estar emocionalmente estables para poder tener otra relación sin que los sentimientos de antaño interfieran en ella. Si por lo que sea observamos que no es así, y no podemos solucionarlo sólos, es recomendable acudir a un psicólogo para que nos acompañe en este proceso, de manera que podamos identificar las emociones que se han encallado y que son resultantes de la anterior relación y darles su lugar en el pasado, y diferenciarlas de las que corresponden a la nueva relación que estamos viviendo.
Estoy de acuerdo en que necesitas ayuda psicológica para averiguar qué te hace actuar así, seguramente lo pasaste tan mal cuando tu primer marido te dejo que puedes tener miedo a que te vuelva a pasar o tener un duelo mal resuelto. En fin deberías intentar resolverlo con un psicologo.

Un saludo
No dudes que la terapia EMDR te puede ayudar ya que lo que has vivido te ha generado un trauma y este tipo de terapia es la mejor para procesar estos sucesos
En relación a la problemática que indicas, creo recomendable que, si has detectado que necesitas algún tipo de ayuda para afrontar una situación personal compleja, realices una consulta profesional para poder empezar a establecer las causas concretas del malestar que presentas así como guiarte en la adquisición de recursos y estrategias adaptativas de afrontamiento cognitivo, emocional y comportamental en relación a la situación actual. Un factor de buen pronóstico, en un porcentaje elevado de consultas psicológicas, deviene la detección e intervención precoces. Saludos.
No cabe duda que deberías asistir a consulta con un profesional y que sea él/ella, quien te ayude a conseguir la estabilidad emocional que has perdido .....lo pasaste mal en el pasado por lo que te hizo tu ex y puede que estes arrastrando ese dolor y lo pagues con tu pareja actual.....un saludo
Hola. Qué bueno y saludable por tu parte no querer hacer daño a tu ex marido y haberte dado cuenta de que hay algo de ti misma que quieres cambiar para sentirte bien. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo y poder iniciar una buena psicoterapia. La psicoterapia te permitirá elaborar de una manera más positiva y adaptativa las situaciones y sentimientos que estás experimentado o hayas experimentado, de modo que puedas encontrar en ti misma una nueva manera de vivir la realidad. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.

Expertos

Cristina García Bernal

Cristina García Bernal

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Sevilla

Reservar cita
Lina Bieligk

Lina Bieligk

Psicólogo

Candelaria

Reservar cita
Mariola Sánchez

Mariola Sánchez

Psicólogo, Sexólogo

Málaga

Reservar cita
M. Jesús Recuenco Hita

M. Jesús Recuenco Hita

Psicólogo, Psicólogo infantil

Córdoba

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 224 preguntas sobre Psicoterapia individual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.