Mi esposo piensa que lo van a matar, que lo oyen por el móvil, es la primera vez que le pasa, ha tenido

8 respuestas
Mi esposo piensa que lo van a matar, que lo oyen por el móvil, es la primera vez que le pasa, ha tenido depresión y a bebido más de la cuenta, no quiere ir al médico, ni medicación, ¿Que hago para convencerle y como le hablo cuando me diga esas cosas? El piensa que no le entiendo no le doy la razón.
Buenas tardes. Ese pensamiento obsesivo que tiene tu marido hace desbordar su ansiedad y también de la persona que tiene cerca (en este caso tu). Sería bueno que realizase una psicoterapia antes de tomar medicación para que se pueda hacer el diagnóstico pertinente y la terapia adecuada. Podrías decirle que le acompañas tu al psicólogo el primer día y recordarle que es por el bienestar de los dos...recordarle que un psicólogo no trata a personas muy inestables sino a cualquiera que tenga una problemática en su conducta diaria, y que es lo más normal del mundo acudir a un especialista porque nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física. Saludos.

Tu marido por lo que narras tienes problemas múltiples en los que destaca un historial de salud mental, problemas con el alcohol y rasgos de paranoia, siendo imprescindible que lo acompañes a la consulta de un psicólogo, o bien, que contactes con los profesionales de la salud mental que le trataron cuando tuvo la depresión (si es que estuvo en tratamiento).

Busca profesionales de la salud mental en tu zona y solicita información. Un saludo.
Hable con su médico, que le aconseje, él debe estar informado y le dará pautas a seguir.

En un momento de crisis, o difícil, llame al 112 o a la policiía, facilitan el ingreso.

Busque apoyos familiares o de amigos para no sentirse sola. Es una situación grave y difícil que puede empeorar. No se enfrente, no discuta, él ahora no puede oírla ni entender gran cosa.
Como le comentan los compañeros, informe a su médico de la situación en la que se encuentra. No está usted sola, ni debe abordarlo sola. Si se diera alguna situación de emergencia llame al 112. En casa puede escucharle y referirse más a la parte emocional: "cariño, parece que lo estás pasando mal y esto te agobia mucho", por ejemplo, pero discutir con él sobre estas ideas será un problema para ambos (él se va a atrincherar y usted será también su enemiga). Espero que mejore la situación. Un saludo.
Al tratarse de una persona adulta es dificil arrastrarle a que vea a nadie....tiene que ser él mismo el que acepte el ir al especialista y a tomar la medicación....de todas formas puede ponerse con el SAMUR psiquiátrico o de salud mental y que ellos sean los que le recomienden qué es lo que podría funcionar en el caso de su esposo para que acceda a visitar a un profesional.
Esta claro que su esposo necesita ayuda pero a la fuerza no se consigue nada. Un saludo
El alcohol puede provocar ideas delirantes,intenta que su consumo no sea frecuente porque puede empeorar, sin embargo con ese tipo de pensamiento, es imprescindible que le busques asistencia , y pedir orientación de como tratarlo en tu centro de salud, si intentas quitarle las ideas de la cabeza puedes encontrarte con que tu te vuelvas su enemiga, por ello busca asistencia.
Saludos
Por lo que usted comenta, y por lo que le aconsejan mis compañeros, parece ser que la mejor alternativa es acudir al psiquiatra para que aborde el caso y le prescriba un tratamiento farmacológico adecuado que aporte la suficiente estabilidad psicológica y pueda, también, seguir tratamiento psicológico con un psicoterapeuta.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, lo mejor es que acompañes a tu marido a un proceso psicoterapéutico (psicólogo) o un psiquiatra. En este momento (ya sea real o imaginario) tu marido está sufriendo y es importante que se apoye en un profesional para aliviar ese sufrimiento y sentirse mejor consigo mismo y con su entorno. Apóyale para que consulte con un profesional. Un saludo cordial. Os deseo lo mejor.