Mi hijo de 7 años se muestra muy agresivo cuando no consigue lo que quiere y continuamente va molestando

7 respuestas
Mi hijo de 7 años se muestra muy agresivo cuando no consigue lo que quiere y continuamente va molestando a los demas niños y a su hermano de 2 años, que tipo de especialista nos podria ayudar más?
Un profesional de la psicología infantil sería el profesional más concorde para este lance.

La agresividad es una conducta frecuente en niños que refleja una manifestación de ira y frustración, el problema viene cuando utilizan esta agresividad como tú dices para conseguir fines y llamar la atención, estaríamos hablando de que la emplean como "utensilio para", pero al final acaba dando lugar a conflictos y más conflictos, agravando los problemas que ya estaban de base.

Las formas en las que podríais ayudarle serían: que expresase con palabras lo que siente, hacerle entender que comprendéis el enfado que tiene pero que no justifica dañar a otros, evitar a toda costa responderle con agresividad (esto empeoraría aún más la situación), y en caso de que el daño esté hecho, hacerle consciente del mal acto y ayudarle a repararlo y a perdir perdón.

Acudid a consulta, os ayudará. Un saludo.

Buenos días,

El profesional que en este caso se encarga es un psicólogo infantil que trabajaría especialmente con tu hijo, con vosotros como padres y con su hermano. Trabajaría la frustración y el manejo de esta que es un tema muy importante para toda la vida ya que cuanto antes lo maneje mejor lo llevará.
Un saludo
Como dicen mis compañeros, un/a psicólog@ infantil se encarga de este tipo de situaciones. Posiblemente tu hijo haya aprendido a utilizar esas conductas con el fin de lograr sus objetivos y además lo haya conseguido. Para detener estos problemas el profesional trabajaría con él, pero también con los padres, así como también existe la posibilidad de que le dé algunas pautas a sus profesores en referencia a los cambios que puedan haber para que este modifique su conducta.
Un saludo.
que un niño de siete años exprese su frustración con agresividad no es extraño, puede ser la única vía que conoce o de la que es capaz, o aquélla en la que obtiene mas respuesta. Yo recomendaría la consulta profesional con quien sepa cómo valorar adecuadamente la situación: identificar, junto con la familia, las necesidades de él y de los demás miembros y elaborar las estrategias más apropiadas para que la familia sepa detectar qué le ocurre al pequeño y éste aprenda a reconocer qué siente y piensa y cómo expresarlo de la manera más adecuada. Así como una interacción familiar en la que la seguridad, las necesidades y deseos de todos los miembros estén reconocidos y las dinámicas tiendan más a la armonía que al control, a la satisfacción, que a la resignación.
El profesional de referencia es un psicólogo infantil que ayudará tanto a su hijo como al resto de la familia. A él le enseñará a canalizar su ira de manera adecuada y a usted y a su padre a saber resolver las situaciones conflictivas de la mejor manera posible y sin reforzar el mal comportamiento de su hijo y enseñarle comportamientos alternativos.
El niño tiene 7 años y se muestra muy agresivo ante la frustración de no conseguir lo que quiere en ese momento. El niño está llamando la atención de sus progenitores. La primera necesidad de los niños es la de sentirse amados y protegidos, los padres hacen lo que saben o pueden pero hay algo que no se hace correctamente. La ayuda de un psicólogo infantil es necesaria para corregir la agresividad en el niño y reeducar a los padres en su importante función educativa. Esta tarea bien hecha tendrá repercusiones positivas en la vida familiar y en la personalidad del niño. Un saludo.
Tal y como dicen mis compañeros, lo indicado es un psicólogo infantil.
Lo que yo recomiendo es hacer una Valoración Global. Intelectual, de Personalidad, de estilo de Comunicación Familiar.
A partir de aquí se puede hacer una Hipótesis Diagnóstica y daros una indicación terapéutica y orientación.
En la infancia es sumamente importante tener en cuenta el momento evolutivo, diferenciar bien entre signos, síntomas y síndromes y, valorar el estilo parental de la familia. Los niños no existen sin un adulto referente y sin estar inmersos en un sistema y un modelo de familia.
Para mí, es importante que acudan ya a un especialista. Por lo que comenta se percibe que a usted le preocupa que la conducta de su hijo se extiende a diferentes contextos (hermano y amigos) y usted no sabe cómo manejar la situación para ayudar a su hijo.
Es importante ocuparse, valorar y actuar.
Sin etiquetar a su hijo pero dando respuesta a sus necesidades. La agresividad y la dificultad para el manejo de la frustración al primero que hacen sentir mal es a su hijo.
Como padres nadie nace aprendido y usted está dando un paso importante pidiendo ayuda.
Os animo a que hagan una evaluación global y tener una hipótesis diagnóstica para poder dar respuesta a sus necesidades actuales, tanto del pequeño, como de ustedes como padres.
Un saludo
Pilar Sanz