Mi marido es muy bueno y trabajador para eso un crack y super responsable, pero cuando baja del camión

7 respuestas
Mi marido es muy bueno y trabajador para eso un crack y super responsable, pero cuando baja del camión porque es transportista y llega a casa a lo mejor sale y se recoge tarde más que bebiendo y bebiendo no tiene hartura.el lo comprende pero no puede parar. que hago? hemos estado apunto de separarnos
Que él comprenda su problema es un paso muy importante, aunque puede que no sea capaz de resolverlo sin ayuda. Os recomiendo que consulteis con un psicólogo para que tu marido pueda ir siguiendo un programa de deshabituación del alcohol. Teneis dos piezas muy importantes para que la terapia tenga éxito: el hecho de que él reconozca su problema y tu disposición a ayudarle. Mucho ánimo.

El alcoholismo es un problema que desgasta mucho a las familias y en particular a la pareja del afectado. Pero al mismo tiempo la pareja tiene un papel fundamental activo en la rehabilitación. Dentro de la terapia del alcoholismo se hace también terapia de pareja por este motivo que comentas. Un saludo.
Buenas tardes, entiendo por lo que comentas que comprende que tiene un problema, por lo que una parte del camino la tienes conseguida. El alcohol es la sustancias legal más consumida en la población española, y por ende, la adicción con sustancia que propicia mayor problemática en la población. También creo entender que continúas con él a pesar de la situación. La gran pregunta es "¿qué hago?", y no existe una gran respuesta para eso, sólo tener claro que ha de ponerse en tratamiento lo antes posible y la mayoría de las veces la presión familiar es el primer paso para que esto ocurra. En España hay diversos tipos de intervención, tanto pública como privada para tratar la dependencia alcohólica, por lo que te animo a transmitirle a tu marido mis palabras. Ánimo!
Tu puedes apoyarle, pero el que tiene que actuar es él. Una cosa es que lo comprenda, y otra bien diferente es actuar para no beber compulsivamente. Lo mejor es que sea tratado y se deshabitúe al alcohol. Tú ahí lo podrás ayudar como primer apoyo, dado que eres la pareja. Y tu ayuda será importante. Pero el primer paso lo tiene que dar él, pidiendo ayuda y siguiendo un tratamiento adecuado para él. Necesitará fuerza y motivación. Pero, si quiere, puede. Mucho ánimo!
Buenas tardes. Me parece entender que es un problema que tiene ya tiempo. Qué habéis hablado en más de una ocasión y os ha llevado a plantearos incluso la separación. Por otra parte dices que él lo comprende pero no queda claro que sienta que tiene un problema. Creo que es importante que tomes una decisión. Plantearle que tiene que acudira una terapia de deshabituación y si no quiere eres tú la que debes acudira terapia para dar el paso y romper una relación que sólo vas a sostener tú. No pongas más energía de la necesaria ni dejes pasar más tiempo.
Ánimo.
Un saludo
Tu marido tiene suerte de contar contigo porque todo apoyo es poco en estos casos.El hecho de que reconozca su problema es bien inportante pues le puede motivar a relaizar cambios y querer mejorar con la ayuda de terapia.La terapia de tipo grupal normalmente suele ayudar mucho a personas con este problema a sentirse comprendidos identificándose con sus compañeros y viendo que no están solos en esto.Por otro lado una terapia individual sería beneficiosa para trabajar aquellos posibles hechos traumáticos que han hecho del alcohol una vía de escape a su problemas.Afrontando su pasado así como desarrollando nuevas habilidades y estrategias de consigue salir de esto.Mucho ánimo y fuerza
Creo que debes de hablar con tu marido preguntarle si realmente lo comprende solamente o quiere tomar "cartas en el asunto" y ponerse en manos de un especialista. De ser así , tu papel es muy importante y beneficioso para él. Si no quiere poner de su parte nada puedes hacer por él, pero si por ti saliendo de la relación si ves que te está dañando.
Mucho ánimo.