Antabus

6 respuestas
Si una persona toma Antabus y decide dejar el antabús dos días para poder beber un día y luego sigue el tramamiento quiere decir q no puede dejarlo?
Si una persona realiza este tipo de planteamientos su motivación para el tratamiento del alcoholismo es mínima y el riesgo de recaída alto. Además, antes de beber deben pasar 14 días desde la última toma de antabus.

En primer lugar, el antabús no es en sí ningún tratamiento para el alcoholismo, sino que se trata de un interdictor coadyuvante a la terapia psicológica. Es decir, se trata de un apoyo disuasorio del consumo. Evidentemente, tal como ya ha indicado el psiquiatra, no tiene ningún sentido tomar antabús si se se va a consumir alcohol, incluso puede llegar a ser potencialmente peligroso. La cuestión pues es replantearse si se desea o no abandonar la adicción al alcohol y luego replantear nuevamente todo el tratamiento, que no se basa, como comento, en la toma del medicamento
Buenas tardes :
Si te estás planteando dejar la medicación y volver a beber, realmente existe un deseo de volver a beber. Antabus te ofrece una solución a corto plazo, donde tu voluntad se ve influida por las consecuencias que la medicación puede tener si bebes. Si te has propuesto dejarlo, que así parece, estás en el camino correcto, considero que además de la medicación te plantees un grupo de autoayuda, hablar con personas en tu misma situación puede ser la solución a largo plazo. Te aconsejo los grupos de Alcohólicos Anónimos, busca en tu provincia, donde estás.
Te mando un fuerte abrazo, estás tomando decisiones correctas, las recaídas, se pueden prevenir con ayuda mutua.
Buenas noches;
Tal y como le han dicho mis compañeros, la primera pregunta que debería hacerse es ¿ realmente, quiero dejar mi adicción al alcohol? Si la respuesta es "sí", en este caso, ni se le ocurra hacer "experimentos" como el que comenta porque puede tener un susto importante, piense que, como ya le han comentado, el Antabus sólo es un coadyuvante disuasorio del consumo pero no es el propio tratamiento.
Pero, si después de hacer una reflexión profunda, su respuesta es "no, no quiero dejarlo", le aconsejo que acuda rapidamente a un psicólogo especialista en adicciones porque su problema es más profundo que el hecho de "saltarse" el Antabus para poder salir de fiesta, como si fuera un caramelo. Necesita un tratamiento, pero un tratamiento tanto de sus emociones como de su dependencia o dependencias
Mucha suerte, lo conseguirá
Saludos
Quiere decir que se está permitiendo volver a consumir y por tanto empezar desde el principio el proceso de deshabituación. La abstinencia de la sustancia es imprescindible para poder trabajar a nivel psicológico que es lo verdaderamente importante. La información que te da tu conducta de dejar la medicación aversiva para consumir es que necesitas ayuda terapeútica.

Ánimo.
Si una persona toma Antabus y decide dejarlo dos días para poder beber un día es probable que no vuelva a tomar Antabus y vuelva a su adicción al alcohol. Evidentemente, esta persona muestra un deseo de volver a consumir y anhela su droga. Debe buscar ayuda inmediata mediante terapia en prevención de recaídas y no dejar la medicación en ningún caso, ya que la recaída será inmediata. Ánimo