mi pareja bebe SOLO cuando sale con sus amigos x ejemplo o en algun evento familiar,su problema es que

7 respuestas
mi pareja bebe SOLO cuando sale con sus amigos x ejemplo o en algun evento familiar,su problema es que no puede parar. no tiene control.Cuando pasa esto discutimos siempre por que el niega que ha bebido.y asi una y otra vez. tiene solucion?necesita ayuda profesional? se considera esto alcoholismo?
Saludos. Cuando estudiamos la relación entre las personas y las drogas o el alcohol clasificamos el uso que se hace entre "uso"/"abuso"/"dependencia". Padecer alcoholismo implica una dependencia al alcohol, esto significa que la persona NECESITA el alcohol para funcionar de forma normal y si no bebe experimenta toda una serie de síntomas que producen un malestar muy intenso llamado síndrome de abstinencia.
Por lo que comentas tu pareja no está en este punto, es posible que esté haciendo un uso abusivo del alcohol que pueda implicar ciertos riesgos.
La decisión de seguir con este patrón de consumo o realizar cambios es suya e intentar forzar un cambio en este sentido puede llevar a discusiones, considero más apropiado que lo plantees como una cuestión de confianza en la pareja, tal vez él se siente controlado, tú sientes que él no es sincero contigo, etc. Creo que un abordaje en pareja os puede venir bien, al menos en un principio, luego cabría evaluar si se debe enfocar individualmente

En este caso, más que un problema de alcoholismo, es un abuso de alcohol en determinadas situaciones sociales , debido probablemente a una falta de autocontrol. A esto se une que tu pareja no quiere reconocer que tiene un problema, por lo que es difícil que intente poner remedio o solicitar ayuda. Lo que está claro es que mientras no tome conciencia de lo que le ocurre no se va a dejar ayudar. Además, es posible que esta conducta esté escondiendo una dificultad en las relaciones sociales que intente compensar con el alcohol. Te sugiero que hables con él interesándote sinceramente por cómo se siente en esas situaciones, sin reproches, mostrándole tu preocupación. También puedes ofrecerte a acompañarlo a una consulta de psicología, simplemente para salir de dudas.
El alcoholismo puede ser de diferentes tipos, y se mide por gramos de alcohol ingerido por dia. Se considera alcoholismo si se ingiere más de 50 gr, por dia, en las muneres, que es lo correspondiente a 10 vasos de vino o 3 de whisky, y 70 gr, por dia en los hombres, que se corresponde a 14 vasos de vino o 4 de whisky. No sabemos cuantas veces sale su pareja con sus amigos en una semana, o si su ingesta de alcohol es superior a la mencionada en un solo día. Pero por lo que usted comenta, parece que una de las dificultades que tiene es la de controlar la cantidad de alcohol que bebe cuando sale. Le aconsejaría que acudiera a consulta con un psicólogo, y para ello, me parece muy apropiado el consejo de mi compañero de abordarlo como un problema que afecta a la relación, ya que hasta que él no pueda asumir de que tiene un problema, no será fácil que consulte por su cuenta. Animos y mucha suerte.
La situación que planteas no tiene porqué implicar un problema de alcoholismo. Todo dependerá de la frecuencia con que se produzca este comportamiento. Es posible que acabéis discutiendo porque cada uno de vosotros ve las cosas diferentes y lo que para ti es algo no aceptable para él no lo es. También es importante identificar que entiendes por no parar. Si consume hasta niveles muy altos en grandes cantidades es posible que tenga un problema pero la frecuencia es muy relevante. Si os preocupa mucho a los dos sería interesante que hablaseis con un profesional acudiendo los dos a consulta. Un saludo
Buenas tardes. Hay que distinguir entre uso, abuso o dependencia. La dependencia es cuando esa droga o hábito se necesita para la vida cotidiana o para manejarse en determinadas ocasiones.
Yo siempre digo que cuando una conducta de consumo está ocasionándonos problemas en cualquiera de las esferas personal, laboral o de salud, entonces estamos frente a un problema, independientemente de cuánto se consuma. Hay personas que solo con tomar dos cervezas incurren en conductas disruptivas o violentas. Cada persona es diferente.
Hola,
Lo más probable es que su pareja si presente un problema importante con el alcohol por los sgte:
1. Abuso den el consumo.
2. Negación de consecuencias.
3. Pérdida de control.
Por tanto, le recomiendo que cuanto antes no visite a un especialista.
Saludos
Héctor
Evidentemente es un problema, sea con el alcohol, o con otro tipo de conductas que se tornan obsesivas. Esa conducta con el alcohol puede no ser alcoholismo, pero puede desembocar en el. Habría que evaluar bien la situación.