Mi pareja ve pornografia de incesto y de adolescentes casi todos los días , tenemos una hija , deber

9 respuestas
Mi pareja ve pornografia de incesto y de adolescentes casi todos los días , tenemos una hija , debería preocuparme?
Necesitáis de un psicólogo que os ofrezca unas sesiones de terapia para hablar de lo que está ocurriendo.

Tú necesitas aclarar que es lo que ocurre y si debes preocuparte o no.

Valora si hay algún otro dato en el comportamiento de tu pareja que pueda preocuparte para comentárselo al psicólogo.

La psicoterapia es un espacio de conversación donde encontraréis la forma de entender que está ocurriendo.

Además, ver pornografía no está exento de consecuencias en la vida sexual de la pareja.

Solemos pensar que las consecuencias de ver pornografía no son graves a nivel psicológico, sin embargo, lo cierto es que los efectos de abusar del porno pueden afectar gravemente a la vida sexual y la forma en que se percibe el sexo.

Si tu marido consume pornografía en exceso podría no dirigirse a ti para obtener placer sexual, sino que prefiere usar su teléfono u ordenador para satisfacer esa necesidad de manera inmediata.

Un estudio publicado por la BBC demuestra que consumir porno de manera constante puede generar en los individuos ansiedad y depresión, además de causar una enorme brecha en sus relaciones de pareja, ya que cada vez es más difícil encontrar satisfacción.

La pornografía genera una adicción a buscar un placer constante. Es decir, los consumidores crean una tolerancia al contenido y el placer se reduce. Es ahí donde entra la nueva pornografía hardcore. Esta aparece por el simple hecho de que la gente ya no se excita con sexo normal. Es como si fuera una droga, el sistema de recompensa de dopamina se altera y hace que ese tipo de placer sea el único que funcione en el sujeto, mientras que las fuentes naturales de placer ya no son suficientes para estimularlo.

Las consecuencias de pornografía a nivel psicológico son dañinas, particularmente en su consumo constante. Cabe destacar que la masturbación, alejada del porno puede ser sana, siempre y cuando tampoco caiga en una actividad compulsiva.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Terapia de la sexualidad en pareja - 30 €

Tu pareja crees que tiene incapacidad para dejar de ver pornografía?Padece cambios de humor ,enojo,hostilidad o está irritado casi todo el tiempo cuando no dispone de un rato para ver pornografía?
Te lo ha contado o lo mantiene en secreto?
Al igual que otras adicciones ,existen diversos métodos y tipos de tratamientos con los que se puede superar si en realidad estamos hablando de una posible adicción.Todo dependiendo del caso y de la severidad.
Una buena opción es que intentes hablar con él y recurrir a la ayuda del psicólogo para estar acompañado en este proceso y ayudaros a comprender que esta situación puede cambiar y fortalecer así las relaciones que se han podido ver afectadas.
Si necesitas ayuda en el proceso no lo dudes.
Hola, por el contenido de la pornografía que consume tu pareja yo pondría atención, sin tratar de obsesionarme.
Posiblemente en tu pareja exista algún tipo de conflicto que no esté sabiendo gestionar o canalizar de otra forma que con el consumo de este tipo de pornografía, habría que ayudarle a ver qué está sucediéndole para entender la función que tiene en su vida esta conducta.
Con respecto a tu hija, como decía, hay que prestar atención. Dependiendo de la edad de la niña se podrían apreciar unos signos u otros como indicadores de un posible problema. Por lo general, si tienes buena comunicación con tu hija, y su comportamiento, su ánimo, sus intereses o su rendimiento académico no han sufrido cambios significativos... trataría de no alarmarme.
Creo que sería bueno poner sobre la mesa, entre la pareja, lo que está sucediendo con respecto a la pornografía para que juntos veáis de qué manera abordarlo y si no os veis capaces de afrontarlo podáis valorar la posibilidad de pedir ayuda profesional.

Mucho ánimo!!
Estamos aquí para ayudaros!
un abrazo

Estrella
Creo que ya estás preocupada. Independientemente del riesgo de daño a otros, esto no suele ser lo normal.
No necesariamente, aunque tampoco hay que descartar nada. Faltan muchos detalles para poder determinar si deberías preocuparte o no. Lo mejor es hablarlo con él y quizás también podríais acudir a una sesión con un psicólogo experimentado en estos temas.
La comunicación (de lo que tanto y tanto hablamos los psicólogos) es especial importante en este caso que hablas, ya que la pornografía nos aparta de la Realidad Sexual y se sostiene en mitos, machismos, dominaciones...que poco tienen que ver con la realidad la mayoría de las veces. Aún faltándome muchos detalles creo que hacer terapia con un/a psicoterapeuta cognitivo-conductual sería lo más apropiado. Saludos.
Sería importante hablarlo de forma directa y expresarle tu preocupación. Permitele qué te cuente que es lo que le excita y si siente que pueda ser algo peligroso para tu hija o algún menor. En caso de que sí lo fuera, sería conveniente que acudiese a un profesional que pueda ayudarle a reconstruir sus deseos sexuales hacia estímulos sanos para ambas partes.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
Buenas tardes. Sí, debería preocuparse. Sea lo que fuere el deseo de su marido está en abierta contradicción con su función paterna y realidad de pareja con usted - incluso es una forma de violencia implícita.
Seguramente tiene muchas preguntas; no deje de hacerlas.
Quedo a su disposición, saludos. Francisco.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
No tendría porque ser preocupante, pero si estaría bien que le comentaras tu malestar y pudiérais trabajarlo juntos. Un abrazo.