Necesito un informe sobre disfemia para adjuntarlo a otras pruebas médicas para solicitar el 33% de

5 respuestas
Necesito un informe sobre disfemia para adjuntarlo a otras pruebas médicas para solicitar el 33% de discapacidad. Cuánto puede costarme? Hay alguno que trabaje con Aegon?
Como comenta mi compañera, para que el informe tenga validez, debe hacerlo un psicólogo forense, que evaluará mediante las pruebas pertinentes el grado de discapacidad. Este informe oficial será tenido en cuenta para adjuntarlo al resto de pruebas. Un saludo.

Para valorar y diagnósticar la disfemia se deben tener en cuenta no solamente los aspectos psicológicos, sino también otros aspectos que relacionan la fluidez del habla con la audición, el lenguaje, la articulación y dicción de las palabras, la respiración, la coordinación de cuerdas vocales, voz y habla, aspectos neurológicos, etc. Un especialista o equipo de especialistas sanitarios colegiados que pueda valorar todos estos aspectos y que disponga del instrumental y las herramientas de evaluación y diagnóstico adecuados puede realizar el informe.
La evaluación te la tiene que hacer un psicólogo forense. El precio ronda los 1200 euros aunque depende de las pruebas que se pasen y el tiempo que se dedique. Un saludo
Buenos días, el precio puede ser muy variable. Actualmente los Colegios oficiales de Psicología no publican baremos económicos, el precio depende del profesional.
Calcula entre 700 y 1200 euros como media, depende de las pruebas necesarias, las horas de dedicación, si hay que acudir a declarar ante el juez, etc.
Un consejo, acude a un profesional experimentado, no te guíes tanto por el precio porque la calidad puede cambiar el resultado.
Un saludo!.
Buenos dias. Tras leer las respuestas de mis colegas con algunos estoy de acuerdo y con otros discrepo totalmente.
Un informe de disfemia lo debe hacer una LOGOPEDA y/o NEUROPSICÓLOGO . El precio variará en función del caso.
El informe forense solo es necesario para casos judiciales en los que haya vinculada una demanda (custodia, daño cerebral por accidente laboral, tráfico....). Para tramitar la minusvalía del 33% con un informe clínico es suficiente normalmente.
En líneas generales el estudio diagnóstico lo llevará a cabo la neuropsicóloga interviniendo la logopeda. En ISEP Clínic Terrassa sí trabajamos con AEGON. Si precisa más información no dude en contactar con nosotros.
Un saludo y suerte!