No se que me pasa, un dia estoy optimista otro estoy de caída, acabo de renunciar a un trabajo donde

15 respuestas
No se que me pasa, un dia estoy optimista otro estoy de caída, acabo de renunciar a un trabajo donde no me sentía bien, ahora tengo temor de buscar un trabajo y temor a no encontrarlo al igual que en el amor que me pasa?
Los cambios pueden afectarnos de tal manera que luego nos de miedo a enfrentarnos a situaciones nuevas o similares. A otras personas estos cambios pueden activarlas y hacer que se encuentren con más energía para afrontar nuevos retos. Para poder resolver estas situaciones puedes consultar con una Psicóloga para que te oriente en cómo adquirir habilidades y seguridad en caso necesario.

Te iría bien hacer una consulta con un psicólogo y hacer terapia. Puede tratarse de una mala época, una tendencia o un posible trastorno de la personalidad.
Si has renunciado al trabajo ha sido por algún motivo, no ha sido gratuito, y tienes derecho a no sentirte a gusto en él.
Ahora el tener que buscar uno nuevo genera cierto temor, este temor es mejor sentirlo que evitarlo, y a poder ser también escuchado y acompañado por un profesional.
Trabajo y pareja suelen ser los dos pilares de nuestro día a día y cuando hay incertezas nos da por temer desenlaces que no nos gustarían, desenlaces no reales, que no han pasado y allí podemos aprender a cuidarnos más, priorizarnos y aprender a amarnos más para que no nos saboteemos con ciertas fantasías catastróficas. Aparece el temor a no valernos por sí mismos en la adversidad y estamos mucho más preparados que lo que creemos. Un abrazo y aquí estoy si lo precisas
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola,
Si no averiguas porqué no te sientes bien en un trabajo y lo dejas si motivo concreto, seguirás cometiendo el mismo error sin tiendo insatisfacción y provocando inestabilidad. Sintiéndote bien, y al poco mal. Lo conveniente es que te atrevas a buscar un profesional que pueda ayudarte a tener estabilidad y confianza contigo.
Puedes reservarme una primera visita, si en los 15 primeros minutos ves que no soy la profesional que buscas, no tendrás que pagar nada.
¡Hola!
Esta variación emocional es normal hasta el punto que puede afectarte en tu vida normal. Tal vez deberías enfocarte más en escucharte y prestar atención al motivo de esas emociones, no censurarte. A lo mejor has dejado el trabajo porque tu cuerpo te lo pedía y es totalmente normal tener temor a no encontrar un trabajo.
Podrías trabajarlo con un/a psicólog@ profesional para que te enseñase herramientas para superar ciertas situaciones de un modo más satisfactorio para ti.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola. Es normal que luego de tomar una decisión importante nos surja miedo, ansiedad, dudas... todo cambio lo conlleva. No lo llamaría hipocondría, como lo relacionas tu en el comentario. Es un proceso que tienes que pasar y quizá sea necesario que cuentes con apoyo profesional para poder gestionar estas emociones, fortalecer tu autoestima y volver al ruedo. Mucho ánimo!
Buenos días. Lo que planteas parece ser una pregunta difícil al ir seguramente cargada de muchas experiencias anteriores que ahora mismo están configurando cómo te sientes. Puede que ahora mismo estés alarmada por esos pensamientos y sentimientos desagradables. Así, tu situación podría ser un "trance" normal a la hora de tomar decisiones complicadas y realizar cambios
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, no parece para nada un momento sencillo, pero espero que te pueda ser de utilidad mi respuesta.

Por lo que comentas, estas experimentado una situación de mucha incertidumbre tanto a nivel personal como profesional, encontrarnos con situaciones en las que no nos sentimos cómodos y rechazarlas a veces genera culpa, miedo e incluso dudas sobre nosotros mismos, así como lo siguiente se convierte en un momento de mucha ansiedad ante lo que pueda venir u ocurrir. No sé si identificas alguna de estas cosas en el proceso en el que te encuentras, pero igualmente decir no a aquello que acaba generándonos gran malestar en ocasiones es un paso muy complicado y requiere mucho valor.

Quizá sea importante que te puedas acompañar y valorar el cambio que has realizado, sin juzgarte, es decir, sin establecer juicios sobre si hiciste mal al dejar el trabajo, quizá para ti fue una necesidad, y en ese sentido es totalmente válido ya que no estabas feliz en él.

Puede que tengas ahora un momento de aprendizaje en el que valorar que querrías en un trabajo o en una relación, reencontrándote a ti misma y estableciendo según tus valores que dirección quieres escoger.
Hola! Gracias por confiar en nosotros para preguntar. Primero, normaliza tener días mejores y días peores, es algo que nos pasa a todos, pero el problema viene cuando nos exigimos estar bien todo el tiempo, cosa que es, sencillamente, imposible. En cuanto a esos temores, parece que te pones en el peor escenario posible de forma continuada, y si no sabes gestionarlo, acabas autosaboteándote, tenlo en cuenta. Estas cosas se pueden aprender a gestionar, si ves que continúa o que afecta a tu día a día, no lo dudes y ponte en contacto con un profesional, porque estamos para ayudarte ;). Te deseo lo mejor, feliz día!
Hola, por lo que cuentas parece que no acabas de sentirte a gusto con tu día a día y que la indecisión se está haciendo un hueco cada vez mayor en tu vida. No parece que sea síntoma de ningún trastorno (todos pasamos por este tipo de situaciones en algún momento) pero te leo y lo que más me llama la atención es la inseguridad y el desconcierto que parece provocarte el estar así. Si es así, tal vez tengas un puntito de ansiedad generalizada y quizás deberías buscar algun tipo de ayuda para cambiar eso de una vez. Espero haber servido de apoyo. Confío en que pronto mejorarás. Un saludo
Hola! Hay varios factores que pueden influir en cómo te estás sintiendo, puede que del momento que vives o de tu propia personalidad. Estaría bien una consulta con un psicólogo para identificar que te hace sentir así y poder trabajarlo! Mucha suerte!
Hola
Renunciar a un trabajo que no te satisface no tiene por qué ser un problema, aunque es normal que te sientas con ciertos temores ante nuevas oportunidades De todas formas, esta situación de tener que dejar el trabajo y los cambios en tu estado de ánimo están relacionados, por lo que creo que puede ser bueno contactes con un profesional que te ayude a ver qué está pasando con esos cambios que se van dando en ti y en tu vida
Hola, es normal sentirse así ante los cambios. Cuando decidimos cambiar algo que nos incomoda, genera ilusión y esperanza, pero a la vez provoca miedo e inseguridad ante la nueva situación desconocida.
Sería importante que pudieras ponerte en contacto con un profesional para que te ayude a identificar los miedos, creencias limitantes, expectativas… que aparecen ante la posibilidad de tener que buscar un nuevo trabajo y los relacionados con el amor, trabajar la gestión de emociones y el malestar que te genero el anterior puesto de trabajo dándote estratégias para afrontar estas situaciones.
Un saludo
Por los síntomas que describes puedes estar padeciendo de CICLOTIMIA, un trastorno del estado de ánimo crónico con variaciones de episodios hipomaníacos y depresivos leves.
Existen personas que sufren cambios en el estado de ánimo constantemente y de forma brusca, pasando de la euforia a la depresión en un mínimo periodo de tiempo, aunque sin llegar a sufrir una depresión mayor ni un trastorno bipolar.
Respecto al tratamiento de la ciclotimia. Los especialistas en salud mental recomendamos la combinación del tratamiento farmacológico con la psicoterapia.
En relacion a los medicamentos se suelen recetar el consumo de fármacos utilizados en el tratamiento del trastorno bipolar para aliviar los síntomas y evitar que vuelvan a aparecer con demasiada frecuencia. Se suelen recomendar antpsicóticos y anticonvulsivos, como el litio y la quetiapina. En este caso, no se ha demostrado que los antidepresivos sean eficaces para tratar la ciclotimia con éxito.
Respecto a la psicoterapia se pueden llevar a cabo varias terapias psicológicas. Las que ofrecen mejores resultados son la terapia cognitiva-conductual, la terapia interpersonal y de ritmo social y la terapia racional emotiva.
Como en cualquier otro tipo de dolencia, es necesario el apoyo y la comprensión de la familia y el entorno para superarla mejor.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Atencion psicológica para adultos - 60 €
Hola!

Mi nombre es Maite.
Te entiendo, te encuentras quizás en un momento de incertidumbre. Pero quiero sacar algo muy bueno que comentas, y es el hecho de haber decidido dejar tu trabajo, eso indica que te has hecho responsable de tu malestar y has decidido hasta aquí, ya no pongo en juego mi salud mental!

El miedo se puede enfocar de muchas maneras, como un indicativo de lo que se desea o bien como algo que impide a realizar lo que se desea. Quiero decir puedes verlo como un reto que te hace preguntarte ¿Que me quieres enseñar con esta sensación de miedo?

O bien ¿Porque no me dejas en paz? ¿Porque me limitas tanto?

Son preguntas diferentes. Piénsalo! Reflexiona sobre las diferencias :).
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología