Peso 80 kilos y mido 1.58,¿Puedo hacerme el método Pose?

5 respuestas
Peso 80 kilos y mido 1.58,¿Puedo hacerme el método Pose?
Es una posibilidad ciertamente. La reducción gástrica por el método POSE o APOLLO están indicados para obesidades como la suya, con su índice de masa corporal. Debería consultarlo para valorar también otras alternativas.

Mucho mejor que operarse es seguir un tratamiento dietético adecuado para conseguir reducir el peso sin peligros innecesarios
Para perder unos 15 kilos, no considero necesario someterse una proceso intervencionista.
Le sugiero que antes pruebe la Dieta Proteinada que, en buenas manos, le permite bajar entre 7 y 10 kilos al mes. A una primera etapa de reducción de peso rápida, le sigue una etapa de reintroducción de alimentos de forma progresiva para terminar en nua dieta de equilibrio nutricional. Eso le permite adquirir nuevos hábitos nutricionales e iniciar actividad física que son la garantía de mantener el peso a largo plazo.
Eso sin los riesgos de una solución intervencionista y bajo estricto control médico.
Una dieta a base de batidos no es la solución, cómo tampoco lo es el método POSE si no cambias ciertos hábitos después de la intervención quirúrgica y no te mentalices que no podrás seguir con el mismo estilo de vida que hasta ahora y por ello hay que trabajar tanto con un psicólogo cómo con un dietista, es un trabajo multidisciplinario que te permitiría ahorrarte pasar por el quirófano. Sé que lo que te digo es más lento cómo proceso pero si lo será para siempre y sin posibles complicaciones sobre tu salud. Tienes que empezar por pensar que tú principal OBJETIVO es cambiar tu estilo de vida y no adelgazar (con tan sólo cambiar la forma de enfocar el objetivo te ayudará para tener más fuerza de voluntad propia, que es lo que en realidad te falta) y por supuesto apoyo psicológico y diétetico.
Me parece una buena opción el Método POSE bien realizado en su caso, además de añadir una buena nutrición de entrada. En dicha técnica la curva de aprendizaje es elevada por lo que cuantos más casos se han realizado mejores resultados se obtienen. Tengo pacientes con gran pérdida de peso mantenida.