Porque a un hombre el sexo con condones le ablanda el pene y no llega a su erección?

6 respuestas
Porque a un hombre el sexo con condones le ablanda el pene y no llega a su erección?
En alguna ocasión el uso de preservativo puede hacer variar la percepción de sensibilidad, hecho que es muy beneficioso en algunos hombres puesto que puede ayudar a retardar la eyaculación. En cualquier caso seria adecuado valorar que mecanismo está impidiendo la erección y para poderlo analizar un profesional de la psicologia o la terapia sexual te podria ayudar. Asegurate de que estas usando condones extrasensibles y de tu medida.

Hola! Muchas veces sucede por perder la concentración sobre la excitación. Por tanto lo ideal es trabajar el mantenimiento de la atención sobre ésta misma para no distraer al cuerpo. Suele ser más una dificultad de concentración y de poca costumbre a sentir un elemento ajeno en el pene. Se puede ir practicando a solas para explorar y aprender a mantener la excitación. Un saludo.
A muchas personas el hecho de tener que parar para colocar el preservativo hace que su excitación disminuya. En este sentido, hay muchas estrategias que puedes llevar a cabo para que ese momento sea excitante también, por ejemplo que sea la otra persona la que lo coloca. También sería interesante repasar la parte más cognitiva o actitudinal, es decir, estudiar si tienes asociadas algunas ideas o emociones negativas al uso del preservativo ("no me va a gustar", "así no siento nada", etc.) Para que la erección se mantenga, el cerebro debe interpretar los estímulos que recibe como sexuales y como positivos, si tienes pensamientos de este tipo, el cerebro corta las señales que mantienen la erección. Estas son solo algunas ideas, pero siempre puedes pedir ayuda profesional si el problema persiste.
Me parece que no solo hay un problema de tersura, dureza o ablandamiento, asunto que responden perfectamente mis colegas. Hay también un asunto cultural que nos hace equivaler , especialmente a los hombres, la sexualidad con la coito-genitalidad, y a mi me parece que la sexualidad es más amplia (erotismo, sesualidad, líbido/kundalini o bioenergía).
A las respuestas anteriores yo añadiría que la erección es una función biológica gobernada por la rama parasimpática (calma, contacto, expansión) del sistema nervioso autónomo (SNA) . Este se caracteriza por funcionar fuera del control directo de la voluntad. El acto de ponerse el preservativo sobre el miembro erecto hace que un hombre pase a ser más consciente de su pene en relación con la sexualidad. Si ese hombre en ese momento o porque lo tenga siempre, experimenta algún conflicto con la misma, como pueden ser la culpa, el miedo, inseguridad, rechazo... al ser ineludiblemente consciente de su erección y de la intencionalidad sexual que conlleva el ponerse el preservativo, esta culpa, este miedo, etc.. interfieren activando entonces acusadamente la rama simpatica (alarma, lucha, huida, contracción) del SNA, y al superar ésta en intensidad a la activación parasimpática y antagonizando con ella, anula la erección..
Quedaría por explicar como durante la eyaculación -simpático- la erección - parasimpático- se mantiene siendo antagónicos. .. En este caso lo que sucede es que el parasimpático supera en intensidad proporcionadamente al simpático de modo que se compatibilizan erección y eyaculación durante los segundos en que dura ésta.
Realmente es todo más complejo, valga esta explicación solo como aproximación.
Un saludo
Pablo López
Hay muchas personas a las que le sucede lo que comentas, es algo bastante habitual. Mis compañeros te han explicado muy bien cuales pueden ser algunas de las causas y medidas que puedes tomar.
Si te apetece probar otras alternativas para practicar sexo seguro, comentarte que si practicas sexo vaginal, puedes probar con tu pareja los preservativos femeninos que se pueden colocar varias horas antes de la penetración. También existen preservativos que se colocan sin erección, para que de este modo, no tengas que interrumpir tus encuentros eróticos para colocar el preservativo. Si tienes alguna duda o quieres más info sobre estos productos puedes preguntarme.
Un saludo. Laura