¿Que es más perjudicial, tomar diferentes drogas o siempre la misma?

5 respuestas
¿Que es más perjudicial, tomar diferentes drogas o siempre la misma?
Perjudicial es, sin duda consumir cualquier tipo de droga. En cualquier caso mezclarlas cuenta con un peligro añadido, que es la interacción que hacen los componentes de las mismas entre sí.

Perjudicial no es tomar drogas, sino abusar de ellas. Los ansiolíticos y antidepresivos también son drogas pero si se toman con control médico no son perjudiciales. Las endorfinas también son drogas y las genera nuestro propio organismo. Si tomas diferentes tipos de drogas y no abusas, no son perjudiciales. Si abusas de ellas y piensas que tomando diferentes no te vas a "enganchar" estás muy equivocado.
Si crees que estás abusando, acude a terapia cuanto antes, cambiar de droga no te va a servir para no "engancharte", porque el problema no está en el tipo de droga que consumas, sino en ti.
Ambas son perjudiciales. Al combinarlas se pueden producir interacciones peligrosas, pero de cualquier manera, no se trata de cuantificar efectos dependiendo de si se toman combinadas o no. Se trata de que son sustancias que provocan, en muchos casos, la destrucción total de la persona.
Cada sustancia tiene su peculiaridad y sus efectos adversos tanto psíquicos como físicos y por supuesto también sociales. La interacción de distintas sustancias es peligrosa en la mayoría de los casos.
Se está avanzando mucho en la investigación sobre el tema y las neurociencias están dando información importante al respecto.
Un dato relevante es que un cerebro humano no está desarrollado por completo hasta los 21 o 22 años.
Los jóvenes que consumen sustancias están dañando su mente de forma irreversible y el uso de drogas (incluido el alcohol) producirá una mayor vulnerabilidad a desarrollar cualquier tipo de adicción en la vida adulta, así como otras patologías o problemas neurológicos.
Hola,
Estoy con mis compañeros, solo el echo de consumir drogas, ya sean las llamadas blandas o duras, son un riesgo para ti, no solo por el riesgo de desarrollar una dependencia, sino por el riesgo a la salud física o psicológica al que te expones.
Respecto a si es mejor consumir una o mezcladas, claramente es peor consumir mezcladas, pues estamos haciendo que interactuen diferentes químicas y reacciones, pudiendo aumentar efectos o enmascararlos, por lo que podemos tener mayor riesgo de sobredosis u otros problemas.
Te animo a revisar los efectos que tienen en el ser humano las drogas que consumas, y aunque creas que esas consecuencias son para los "pasados", tu al consumir ya "compras papeletas" para sufrirlas.
Espero te haya ayudado, si crees tener un problema con las drogas, acude a un profesional, cuanto antes se intervenga, mejor pronostico.