Qué porcentaje de efectividad tiene la hipnosis para adelgazar?

14 respuestas
Qué porcentaje de efectividad tiene la hipnosis para adelgazar?
La hipnosis clínica se utiliza para diferentes trastornos como técnica no como terapia únicamente. Para adelgazar no está demostrado que funcione. Depende de la sugestiónalidad de la persona.
Te recomiendo otro tipo de tratamiento psicológico como la terapia de aceptación, trabajar la autoestima y emociones.

Luisa pastor

En las revisiones sobre eficacia empírica de la hipnosis clínica, se encontró que la hipnosis utilizada como coadyuvante a la terapia cognitivo-conductual para la pérdida de peso era un tratamiento posiblemente eficaz (Schoenberger, 2000). Faltan más estudios controlados, para poder determinar su eficacia en esta área en concreto, con la hipnosis usada como única terapia. Un saludo.
La hipnosis es una técnica, para que el tratamiento te de resultados tiene que estar acompañado por un cuerpo teórico, practico y estrategias del terapeuta para que puedas conseguir los resultados deciados. Saludos
Como han dicho anteriormente mis compañeros, la hipnosis no funciona por sí sóla, sino que se usa como complemento con otras terapias y funciona según el nivel de sugestionabilidad del paciente.
La hipnosis para la pérdida de peso lo que hace es cambiar lo que se siente sobre lo que come porque es posible cambiar los patrones de pensamiento y ganar control, desarrollando una relación positiva con la comida.
Va a depender de la capacidad de sugestionabilidad de la persona y de la elección de herramientas complementarias que abarquen y modifiquen la totalidad de las conductas problema. Siempre es necesario realizar una buena evaluación que de cuenta de los factores implicados.
A pesar de que hay estudios que señalan la hipnosis como una buena técnica para adelgazar, las conclusiones presentan resultados contradictorios. Para lograr cambios en casos de obesidad, desde la psicoterapia, es necesario trabajar las emociones, los pensamientos y los hábitos negativos que llevan a la persona a alimentarse de forma inadecuada. Además, es imprescindible un asesoramiento nutritivo y practicar ejercicio físico. La psicoterapia cognitivo-conductual te puede resultar muy útil para trabajar estos aspectos. Ánimo. Un saludo.
Hablar de porcentajes de efectividad en relación a la psicología es complicado, pues están implicados muchos factores, y como dicen los compañeros, la hipnosis es una técnica que normalmente se utiliza en combinación con otro tipo de intervenciones que hagan a la persona tomar consciencia, responsabilidad y decisiones en el proceso. Un saludo.
La hipnosis puede tener buenos resultados siempre que se trabaje con otras estrategias propias de la terapia cognitiva-conductual, el coaching y nutricionales.

Un saludo!
La hipnosis como método para adelgazar, no está comprobado que sea efectiva, dependerá de otros factores como sugestionabilidad, y alimentación, sobre todo que la ingesta de calorías extra no esté relacionada con otros problemas emocionales como ansiedad.
Llevar hábitos de vida saludables, como alimentación equilibrada, y practicar ejercicio físico, son las mejores opciones, junto con terapia, si es necesario para motivar en la continuación de una dieta, y en el caso de que surgieran pensamientos negativos sobre la propia imagen, en tal caso primero se trabaja la autoestima.
Para poder decidir la terapia que mejor te puede venir es importante hacer una evaluación previa. Ninguna técnica en sí misma se emplea de forma única para hacer tratamientos. Tras dicha evaluación previa el profesional con el que trabajes te dirá como procederéis. Los problemas de alimentación pueden venir por distintas cuestiones, de forma que lo más importante es identificarlas y trabajar para introducir los cambios necesarios. Ánimo en el cambio
Es eficaz, sobre todo cuando hablamos a un alimento concreto como los dulces, las chacinas, hamburguesas...
Se usa también junto técnicas de PNL y nutrición.
Un saludo
La hipnosis es sólo una técnica, que tiene que ir combinada con otras, además de dieta y ejercicio físico. Ten en cuenta, además, que no todo el mundo es susceptible de ser hipnotizable.
Parece que quieras adelgazar sin que tú tengas que participar en ese proceso, cuando precisamente lo importante es tomar consciencia y ser una parte activa de ese proceso.
Buenos días,

La hipnosis tiene buenos resultados si quiere adelgazar, ya que muchas veces la persona encuentra motivos para continuar con sobre peso... mediante la hipnosis y la psicoterapia se trata a la persona de manera que descubra sus otros motivos, esos que le empujan a adelgazar y mantener un cuerpo en equlibrio donde la decisión de mantenerse delgada sale de ella misma.

Un abrazo y ánimo.
Hola. No puedo responderte a un porcentaje concreto, porque no hay estudios que demuestren el uso único de la hipnosis como herramienta para adelgazar. Desde mi experiencia profesional, decirte que con la hipnosis obtenemos muy buenos resultados ante casos de ansiedad, tabaquismo, adelgazar... pero siempre y cuando sea realizada por un profesional clínico y, sobretodo, incluida en una intervención psicoterapéutica mayor. Adelgazar es un proceso integral donde debemos evaluar otros muchos aspectos que influyen en el peso (no es solo lo que comemos, también lo que sentimos y lo que percibimos de la realidad). Consulta tu caso. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €