¿Qué tal resulta la PNL para tratar traumas y fobias?

12 respuestas
¿Qué tal resulta la PNL para tratar traumas y fobias?
PNL no es una terapia o tratamiento reconocido por ninguna organización sanitaria ni colegio profesional de la salud mental.
No sirve para tratar ningún problema psicológico o emocional y menos algo tan complejo como traumas o fobias.
Un saludo.

La PNL no está validada para tratar traumas y fobias ni es su fin ni habla de ello directamente. Es simplemente un sistema de conocimientos, técnicas, actitudes que engloban dimensiones de la comunicación humana.
La PNL es una técnica más. Bien empleada, como todo, resulta eficaz tras un buen diagnóstico y el empleo de otras herramientas
Hola, no he trabajado con PNL, pero la terapia con EMDR y la terapia de aceptación y compromiso es bastante útil para trabajar con traumas y fobias. Saludos!
Mejor EMDR
La PNL és una técnica que se puede usar en muchos contextos. Para fobias funciona muy bien la desensibilización sistemática. Y para traumas el trabajo terapéutico. Muchas veces en consulta se usa una combinación de distintas herramientas, lo importante es buscar aquella que mejor se adapte a ti, y una buena psicóloga sin duda sabrá hacer-lo. Saludos!
El tratamiento de fobias con Programación Neurolinguistica es eficaz y rápido para las fobias como el miedo a hablar en público, la ansiedad, el miedo a volar, la ansiedad social, el miedo a los perros, las arañas, etc.
La Programación Neurolingüística (PNL) es un conjunto de modelos, habilidades cognitivas y técnicas para actuar, pensar y sentir de forma efectiva en todos los aspectos de la vida.
La PNL se encarga del estudio de la conducta humana, centrándose en la comprensión de los procesos mentales y emocionales.
A través de visualizaciones simples se pueden vencer las fobias en cuestión de minutos u horas, utilizando este tratamiento de PNL.
La programación neurolingüística es un enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creado por Richard Bandler, John Grinder y Frank Pucelik en California, Estados Unidos.

Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
La tècnica del PNL pede ayudar, junto con el tratamiento psicoterapéurico a tratar las fobias, és una buena aportación.
La terapia para trabajar traumas reconocida y validada por distintas investigaciones es EMDR. Las fobias tambien se pueden trabajar con EMDR y otras técnicas. Es importate que lo trabajes con gente con experiencia en ese tema, porque puede ser muy potente y rápido
PNL es una orientación que da buenas aportaciones, pero no es herramienta para los traumas.
Para traumas le aconsejo EMDR combinado con mindfulness y técnicas psicodramaticas y arteterapia.
Un saludo cordial
Mucho mejor y más eficaz la terapia breve estratégica para ambos. Te la recomiendo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Para fobias mejor terapia breve estratégica .Trabajar el trauma desde la expresión emocional , fisica y verbal de lo vivido o a través del trabajo corporal.
Besos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!