¿Qué Terapia Reparariva es más eficaz? ¿La que propone el psicólogo Cohen o el psicólogo Nicolosi?

7 respuestas
¿Qué Terapia Reparariva es más eficaz? ¿La que propone el psicólogo Cohen o el psicólogo Nicolosi? Parece que la de Nicolosi es más centrada en la evidencia científica
La eficacia de una terapia depende principalmente de un buen terapeuta y que sea aplicada al caso que corresponde. Antes de una sugerencia terapéutica debe haber un diagnóstico o un objetivo, y la elección del tratamiento debe ajustarse a ese análisis previo.

Estoy de acuerdo con ambas respuestas. Dentro de los tratamientos empíricamente validados hay que optar por la más eficaz según el caso. No obstante, la alianza terapéutica es esencial para que haya éxito en la terapia.
La pregunta adecuada quizá podría ser "Hay algo que reparar?".
Tu pregunta me hace re-preguntarme ¿Estás buscando salir de tu homosexualidad? o ¿Tienes miedo de manifestar tus profundos sentimientos? Ambas preguntas pueden ser trabajadas en psicoterapia y resueltas por ti. Lo importante es lo que tú creas: es un problema?, que dice de mí ser así?, que pasará si los demás se enteran?
es algo pasajero y puedo cambiarlo a voluntad.... porque sobre esas preguntas seguramente se basará el tratamiento.
Huir de la propia orientación sexual genera más infelicidad y nuevos síntomas. Anímate a tratarte con un profesional con el que te sientas a gusto y que te ayude a aceptarte a ti mismo tal como eres y a vivir plenamente. Buena suerte!
Estimado amigo. He de reconocer que desde que escuché hablar de la "terapia reparativa" sentí rechazo por el propio nombre. "REPARATIVA" implica que algo que está dentro de alguien está mal y que hay que repararlo. Es como si los seres humanos fueran máquinas que tuvieran un mecanismo funcionando mal y, como en una máquina, hubiese que cambiar una pieza. Me remitiría a una pregunta muy simple y a la vez muy compleja: "QUIEN SOY" y un "SER" no tiene partes o mecanismos reparables. Uno va elaborando verbalmente un concepto de sí mismo centrado en muchas variables, situacionales, sociales, biológicas, genéticas y de historia de aprendizaje. Parte de cualquier terapia, Gestáltica, Rogeriana, Conductual, de tercera generación o Cognitiva (hay más) consiste en aceptar "Quien soy", "Reconocer que variables me afectan" y comprometerse con conductas útiles. NO EN REPARAR A ALGUIEN
¡Hola! La orientación sexual es diversa y va más allá de la heterosexualidad. Forma parte del ser humano y NO HAY QUE REPARAR NADA respecto a la sexualidad. Si te estás planteando tu orientación sexual, lo mejor es acudir a un/a especialista que trate la sexualidad como un aspecto natural y positivo del ser humano. Trabaja el quien eres y quien quieres ser desde la aceptación y no la negación. Huye y evita de todo aquello que te haga creer lo contrario. Te animo a buscar terapias humanistas, transpersonales o gestaltistas. Un abrazo