Quiero saber por que yo rápido pierdo mi paciencia, en palabras claras soy impaciente mas con mi p

7 respuestas
Quiero saber por que yo rápido pierdo mi paciencia, en palabras claras soy impaciente mas con mi pareja.
Buenos días, el tema puede ser caracterial (hay caracteres más o menos impulsivos) o también puede ser debido a la específica relación que tienes con tu pareja. Está claro que en relaciones de larga duración es más fácil "perder la paciencia", porque se instauran dinámicas relacionales del día a día y porque también ya no actuamos para "gustar" que es lo que pasa en las fases iniciales de la relación. Podría serte útil por un lado trabajar el tema caracterial en sesión individual por otro, si para tu pareja esto constituye un problema, acudir a terapia de pareja para valorar y trabajar dinámicas relacionales entre vosotros.
Salutaciones.

Con la cuestión que plantea es imposible poderle ayudar. Si lo considera, puede solicitar atención psicológica para poder realizar una evaluación psicológica de lo que le ocurre. Un saludo.
Buenos días. Habría de saber más datos para una opinión psicológica, la impaciencia puede producirse por una base de ansiedad, por una aprendizaje erróneo desde niños, por un problema de autoestima que no nos permite estar a gusto con nosotros mismos y lo proyectamos hacia los demás con esta "impaciencia"...en cualquiera de estos casos una psicoterapia y una reestructuración cognitiva te ayudaría bastante. Si tu impaciencia ya se ha convertido en un problema que afecta a los dos podríais acudir los dos a terapia y aquí el psicólogo tanto con dinámicas y habilidades sociales realizaría su triple rol de mediador neutral, formador y negociador. Saludos.
Buenas tardes.

La impulsividad es algo que vamos nutriendo a lo largo de nuestra vida y cada vez engorda más, como una bola de nieve, si no nos paramos a ver que nos puede acarrear más de un problema. Normalmente tendemos a ser más impulsivos y a reaccionar más con nuestro entorno más cercano, pero esto se puede extrapolar también a otros contextos. La terapia Cognitivo-Conductual y de tercera generación como el Mindfulness pueden serte de gran ayuda en este problema. De todas maneras habría que estudiar tu caso en particular.
Un saludo.
Para poder decir por qué alguien es algo o se comporta de una determinada manera es necesario hacer un análisis de su historia ya que somos fruto de nuestros aprendizajes. Un forma de poder hacer ese análisis sería acudiendo a una terapia dónde te ayudasen ha hacer un balance de los factores que te han llevado a utilizar esta estrategia de supervivencia en tus relaciones de pareja. Un saludo
Tendrías que averiguar si hay algo en ti que no puedes superar, si es una consecuencia de la forma que has reaccionado toda la vida con los demás o si es un problema de pareja.
En todo caso una terapia de pareja en la que encontréis el modo de superarlo juntos y que os ayude a superar todo lo que sea disfuncional en vuestra relación, estaría bien

Ánimo y un saludo
Hola, soy Pilar.
Por lo que describes, parece que sólo te pasa con tu pareja.
Yo te recomiendo acudir a un profesional y hacer una valoración de personalidad, estilo de apego y de comunicación.
Cada vínculo tiene unas características y pone en primera línea unas emociones.
En la pareja se tiende a la fusión y eso a veces, nos lleva a la confusión.
Sería interesante ver si esto sólo te ocurre con esta pareja o ya te ha ocurrido en otras relaciones anteriores.
También está la opción de acudir juntos a una terapia de pareja y ver qué ocurre en vuestra forma de vincular y de comunicaros.
Está claro que la situación te produce malestar, quieres cambiarlo y ahora mismo sientes que no puedes pese a tu deseo de hacerlo.
Pedir información por esta vía es un primer paso, te animo a que busques ayuda más personalizada y con todos los datos.
Así podrás recibir mejor respuesta a tus necesidades.
Un saludo.
Pilar