Si después de tomar sertralina 7 semanas para TOC y depresión no notas nada, ¿Seria lógico cambiar,

4 respuestas
Si después de tomar sertralina 7 semanas para TOC y depresión no notas nada, ¿Seria lógico cambiar, tendría que empezar de cero y esperar 3 semanas? No entiendo porque la sertralina no me hizo nada de nada, ¿Si cambio me hará efecto o soy inmune a estos medicamentos?
A veces para el TOC se necesita unos 8 semanas para notar efecto y emplear la dosis en rango superior (caso de Sertralina acercarse o tomar 200 mg) para depresión si tendría haber notado efecto Si no funciona y se ha llegado a dosis plenas se puede hacer un cambio rápido a otro ISRS (Escitalopram,Fluoxetina,Paroxetina...) este se puede hacer de un dia para otro (dado que sion farmcos similares) o se puede combinar con otro farmaco ejemplo Anafranil CONSULTE a su psiquiatra es quien mejor le aconsejara También necesitara a poyo psicologico Publica)
Tambien puede hacerse una prueba neurogenetica (pero no entra en general por la Sanidad

Estoy completamente de acuerdo con lo que te expone Paulino, para un TOC que es bastante pesado para quien lo sufre, es necesario además de la medicación psicoterapia, la terapia cognitivo-conductual suele ser muy eficaz para este problema.

De todos modos, si consideras que la medicación no te está ayudando, vuelve a tu médico psiquiatra, en cuanto al tema de la inmunidad, no creo que sea así.

Un saludo.
Normalmente la Sertralina u otros antidepresivos funcionan bien en el TOC porque disminuyen algo la intensidad de las obsesiones; pero solo con fármacos no conseguirás eliminar las compulsiones. Tienes que hacer terapia, está demostrado que enfrentándote a la ansiedad que te provocan las obsesiones y eliminando progresivamente esos rituales que repites, conseguirás dejar de hacerlos.
El TOC se puede controlar, aunque no se cura, los pensamientos obsesivos volverán, sobre todo cuando tengas momentos de preocupación o problemas en tu vida. Pero puedes aprender a dominarlos, a controlarlos. Puedes aprender a identifiar la obsesión y no dejarte dominar por ella. Y, por supuesto, las compulsiones o rituales que realizas puedes eliminarlos, eso se consigue con terapia.
El trastorno obsesivo compulsivo tiene un excelente tratamiento psicológico, basado en la exposición a los pensamientos obsesivos y estímulos temidos, y en la prevención de respuesta o evitar los rituales mentales o comportamientos puestos en práctica para reducir la ansiedad.
Tu depresión puede deberse a la impotencia, aislamiento y malestar producido por la sensación de incompetencia o extrañeza social que produce el trastorno obsesivo, aunque puede deberse a otras circunstancias que estás viviendo ahora.
La medicación en este caso sertralina no cambia tu forma de pensar ni tu temor a los pensamientos intrusivos que deseas tener, no cambia la ansiedad que sientes si no realizas los rituales o conductas repetitivas que de no hacerlas sientes que alguna catástrofe sucederá, simplemente te seda, te tranquiliza algo.
Cada persona es diferente y la medicación tiene efectos diferentes en ella, consulta con quién te prescribió el fármaco.