Si me avergüenza contarle alguna persona sea familiar o no sobre está enfermedad de ensoñación que s

12 respuestas
Si me avergüenza contarle alguna persona sea familiar o no sobre está enfermedad de ensoñación que sufro , puedo tomar terapia por si sola sin que nadie aparte de quién me vaya a tratar lo sepa? Que es lo más recomendable para una persona que sufre esto pero no lo quiere contar a los que la rodean?
¡Hola! Comprendo que lo que sucede te pueda generar sentimientos de vergüenza y te plantees no contarlo a tu entorno. Como con cualquier tratamiento, estás en tu pleno derecho de compartir o no lo que pasa, así como compartir o no los detalles. No hay una opción válida, cada caso es diferente y debes guiarte por lo que te vaya a ayudar más a ti, en el momento en el que estás, y por cómo estas. Hay personas a las que verbalizar lo que les sucede, compartir y socializar, les ayuda a descargarse un peso de encima; y otras, en cambio, pueden tener sentimientos de culpa y vergüenza que, más que ayudar, les dificulten el tratamiento. Además, ¡los sentimientos no son permanentes! Puede ser que ahora mismo necesites más confidencialidad, y puede que tras unas sesiones eso cambie y necesites compartir. Se trata de estar lo más en contacto que puedas contigo/a mismo/a, escucharte y hacer lo que necesites en cada momento. El tratamiento no tiene por qué ser menos efectivo por ello. Espero haberte podido ayudar.

Buenos días:

¿Cómo estás? Gracias por lanzar esta pregunta.

Usualmente, en el espacio terapeútico se trabaja con aquello que necesitas en el presente; es decir, si tu sientes que ahora mismo, no lo quieres compartir, es totalmente válido e importante. A la vez, todo aquello que necesitamos, todas las emociones suelen ser cambiantes, y de ahí la importancia de ser compasivos y flexibles ante cambios, que a veces los vivimos como contradictorios, y en realidad, son parte del movimiento humano: todo cambia, nada permanece. Está bien esto que sientes, es importante darle espacio y ver qué información te trae esta vergüenza que te visita.

Asimismo, me sale lanzarte esta pregunta: qué ocurre en mi, en mi alrededor, en mi manera de relacionarme, tratarme, situarme en el mundo... que conecto con la vergüenza con una partecita mia, que ahora mismo está presente en mi. ¿Cómo me relaciono con mis parte más oscuras, partes que me conectan más con la vulnerabilidad? ¿siento que me rodeo de gente que me quiere y acepta en mi totalidad? ¿puedo SENTIR que esto que me ocurre es sólo una parte de mi? ¿me he sentido aceptada en la infancia por parte de mi familia, amigxs?

Si sientes un malestar emocional, una insatisfacción con tu vida, si te quieres regalar el relacionarte con la gente que te rodea de manera saludable, te sugiero buscar un profesional para que te acompañe en ese proceso de sanación y descubrimiento.

¡Te mando un abrazo!

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
¡Hola! Como bien han dicho mis compañeras tú decides a quién y cuándo contar que vas a terapia (si finalmente decides hacerlo). El proceso de terapia es totalmente tuyo y compartirlo (o no) dependerá de ti. Es cierto que si quieres podemos ver qué hay detrás de eso y trabajarlo, pero todo esto al ritmo que vayas necesitando. De todas formas te animo a empezar tu proceso, a descubrir cuál es la causa de la ensoñación y qué hace que se mantenga. Estoy segura de que juntos podemos encontrar soluciones a aquello que te ocurre. ¡Un abrazo!
Buenas;
Tiene derecho a recibir terapia sin la obligación de contar a nadie más lo que le está pasando. El psicólogo debe guardar confidencialidad que solo puede romperse si ve que su vida o la de otras personas puede estar en peligro.
Saludos cordiales.
Hola. Por supuesto que la terapia es personal e intransferible. Te irá bien poder expresar tus emociones y puedes guardar silencio sobre tus síntomas.
¡Hola! Lo más conveniente sería poder trabajar esa vergüenza que sientes por tus problemas de ensoñación y luego tomar la decisión de si quieres o no compartirlo con el resto de tu familia. Me parece más importante que puedas iniciar tu proceso terapéutico y que puedas explorar tu vergüenza.
Un saludo, Paul
Por supuesto que puedes contar con la más absoluta confidencialidad.
No tiene por qué ser una enfermedad, ahora bien, si a ti te molesta o te causa ansiedad lo podemos arreglar.
Puedes consultar on line con la seguridad de anonimato, responsabilidad, experiencia y seguridad.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, a ver si puedo aclararte un poco:

1) El psicólogo debe guardar la confidencialidad de vuestras sesiones y de tus datos. No puede revelarlo a no ser que suponga un peligro inminente para la seguridad de otras personas, o que se lo ordene un juez. Así que sí, puedes ir a consulta de un psicólogo (adecuadamente formado y colegiado) sin que nadie más tenga por qué saberlo.

2) Sobre si es recomendable... Bueno, primero habría que definir bien qué es esa "enfermedad de ensoñación". Será positivo que le cuentes tu situación al profesional y él te ayude a identificar cuál es el problema con la mayor rigurosidad posible. Si no sabemos lo que tratamos, no podemos definir la mejor forma de hacerlo. Así que creo que podría ser recomendable buscar ayuda, aunque sólo fuera para entender bien el proceso.

Espero haberte echado una mano.
Hola, la intimidad es algo que decides tu, que cuentas y con quien quieres compartir tus cosas. Son muchas las personas que vienen a mi consulta y solo en este espacio protegido desvelan información que evidentemente queda bajo secreto profesional.

Saludos
Hola, en primer lugar, gracias por tu pregunta. Respecto a la cuestión que planteas es normal querer mantener nuestro espacio intimo ante cualquier persona, sea de la familia o no . Respecto a consultar con un profesional, efectivamente estamos obligados a mantener la confidencialidad, de hecho se suele facilitar un documento al respecto para mayor tranquilidad del cliente. Si estas sufriendo, te animo a que consultes con un especialista que te va a ayudar a solucionarlo. Mucho animo en el camino,
Un saludo,
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Estimada usuaria. La respuesta es muy simple. Toda sesión de terapia, por su propia naturaleza, es estrictamente confidencial. Las excepciones para trasladar cierta información a terceros quedan circunscrita a la posibilidad de que la vida de las personas implicadas esté en serio peligro. Por lo demás, usted siempre podrá conservar su derecho a la absoluta intimidad.
Buenas tardes .
Tienes derecho a la mas estricta intimidad en tu proceso terapeutico, de hecho es una regla de oro entre cliente y terapeuta, lo que ocurre en terapia solo pertenece a ese ámbito que ha de ser por encima de todo seguro y confiado.
Tu puedes confiar lo que tu desees de ti mismo a otras personas o guardarlo para ti. Tu debes ser tu dueño.
Todo cambia y todo se puede superar.