La ensoñación excesiva puede causar algún tipo de daño físico en la cabeza? Ejemplo:Como la pérdida

9 respuestas
La ensoñación excesiva puede causar algún tipo de daño físico en la cabeza?
Ejemplo: Como la pérdida de cabello!
Puede ser esto posible?
Buenas tardes,

Habría que diferenciar si estamos en el inicio de la alopecia o de pérdida del cabello producto de la ansiedad y el estrés psicológico de la persona. La primera es una enfermedad genética, la segunda una consecuencia de malestar psicológico.

En si, si sientes que padeces ensoñación excesiva, te recomiendo acudir a terapia psicológica para poder trabajar que es lo que está pasando en ti para que se produzca este fenómeno.

¡Cuídate!

Hola, necesitaría más información pero en principio la ensoñación en sí no genera ningún daño físico como el ejemplo que pone. Otra cosa sería que esa ensoñación le generase algún tipo de malestar emocional como ansiedad y estrés que si puede estar relacionado con la caída del cabello.
Un saludo.
Hola! La ensoñación excesiva no puede causar tal daño físico, si puede hacerlo el estrés excesivo. En todo caso, lo importante sería comprender y tratar con un profesional esa necesidad excesiva hacia la ensoñación y alejamiento de la realidad, en que momentos surge y porqué, ya que puede derivar en una dependencia. Espero que te sea útil.
Saludos!
No.
Más bien la ensoñación excesiva es causada para evadir el estrés. No obstante, el estrés influye en la caída del cabello, pero con ayuda se puede controlar.

La ensoñación excesiva se considera un posible trastorno cuando la ensoñación dura más de la mitad del tiempo que pasa despierta una persona, llegando a convertirse en una adición.

Es frecuente soñar despierto cuando se realizan tareas automatizadas como ducharse, desayunar, vestirse o conducir hasta el trabajo, aunque la persona es consciente en todo momento de la diferencia entre su imaginación y la realidad.

Te recomiendo consideres el ver a un psicólogo. La ensoñación excesiva aún no ha sido muy investigada, pero el plan terapéutico incluye intervenciones cognitivo conductuales así como meditación al estilo mindfulness.

Espero te vaya muy bien esta información,

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología positiva - 30 €
Hola, con ensoñación te refieres a pensamientos recurrentes sobre algo en concreto?, algo que te es difícil quitarte de la cabeza?, en ese caso estaríamos hablando de estrés, ansiedad, miedos… y no de ensoñación.
Un saludo
Buenas, soy Maite.

Pues verás, no tiene porqué causar eso. Se puede valorar con más detalle porque hay tantos factores... Contacta con profesionales y mantén una orientación y consulta. No dudes, yo ofrezco gratis la primera consulta. Siempre para mirar salud de la persona.

Gracias por preguntar.

Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
La ansiedad como tal es la que puede generar muchos problemas a nivel físico, por lo cual es importante tratarla y ponerle solución. Saludos.
Hola, no, la ensoñación no deja más molestias que las propias que puedan quedar de la fantasia recreada. Si esto genera estrés, el estrés sí podría ser un detonante de una mayor caída de cabello
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
No hay evidencia científica que sugiera que la ensoñación excesiva cause directamente la pérdida de cabello u otros daños físicos en la cabeza.
Sin embargo, la ensoñación excesiva puede tener consecuencias negativas en la vida cotidiana de una persona, como dificultades para concentrarse, disminución del rendimiento académico o laboral, problemas en las relaciones interpersonales, y afectar la calidad del sueño. Estos efectos pueden contribuir indirectamente a problemas de salud física o emocional, pero no de forma directa como la pérdida de cabello.
Si estás experimentando problemas de ensoñación excesiva que afectan tu calidad de vida, podría ser útil buscar ayuda de un profesional de la salud mental para explorar estrategias de manejo y tratamiento.