Siempre cuando estoy sola hablo sola y imagino conversaciones con amigos o familiares y cuando hablo

9 respuestas
Siempre cuando estoy sola hablo sola y imagino conversaciones con amigos o familiares y cuando hablo sola me respondo a mí misma pero en mi mente y a veces me rio como si la otra persona inexistente hubiera hecho algo gracioso y pues me río

Estoy loca? Debo ir al psicólogo?
¡Hola! Cualquier hábito puede ser sano siempre que te ayude y no te haga daño. El exceso sí puede ser perjudicial. Tener una buena imaginación y creatividad es muy positivo. Ahora bien, puede ser un buen ejercicio que te preguntes con respecto a esas conversaciones imaginarias que haces, ¿Qué beneficio tiene para tí esa dinámica? ¿De qué te aleja? ¿Cómo te manejas en las relaciones con los demás? La mente puede ser muy acaparadora, sobretodo si has conectado con tus miedos. Salir de tí y afrontar recursos para relacionarte con los demás, te puede ayudar mucho. Te animo a ello.
Saludos,

Hola! Hablar sola no es sinónimo de locura. Por lo que explicas podría suceder que te sientas sola y que tengas necesidad de relacionarte con gente. Habría que explorar cual es la calidad de esas conversaciones que tienes contigo misma, frecuencia, etc.
Por otro lado, ir al psicólogo no significa que estés loca. En nuestras consultas atendemos a personas sin patología psiquiatra que desean realizar un trabajo de desarrollo personal y autoconocimiento. Te invito a que lo pruebes. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez online - 65 €
Buenas!

En primer lugar, no estás loca. Desde pequeñitos desarrollamos la habilidad de hablar con nosotros mismos sobre lo que nos ocurre por dentro y por fuera, es importante para comprender las cosas que suceden y elaborar un modo de responder a las situaciones de forma anticipada.
Por otro lado, si el mantener diálogos contigo misma imaginando que otra persona está ahí realmente te supone un sufrimiento y una dificultad en tu día a día, quizá sí sería necesario el acompañamiento terapéutico, para ver qué está sucediendo y poder ponerle remedio. Si, por el contrario, no te supone ninguna perturbación en ningún área de tu vida (social, familiar, laboral, etc.) no tienes de qué preocuparte.
No obstante, te invito a no descartar la posibilidad de realizar un trabajo terapéutico que te ayude a profundizar en ti y a conocerte mejor.

Un abrazo y mucho ánimo!!
El dialogo interno es siempre sano y signo de salud mental, no sufras por ello, si aún así hay algo que te causa malestar, ve a un profesional que te resuelva cualquier duda que tengas, un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros.

La imaginación, diálogo interno y los monólogos divertidos no constituyen ningún problema psicológico. Debes tener en cuenta que eres consciente y sabes que aquellos con los que ''hablas'' no existen. El conocer donde están los límites de la imaginación y saber utilizarlos de forma placentera son indicios de salud mental.

Para cualquier cosa, estamos a tu disposición.
Hola! Habría que saber algo mas sobre lo que comentas, por ejemplo, si te expresas con fluidez en público y con terceras personas o si mas bien eres tímida y tiendes a estar callada, así como explorar tus actitudes sociales. Una vez vistos mas detalles se podría concluir si necesitas ayuda psicológica o simplemente tienes una personalidad imaginativa. Si esto te supone un malestar y crees que puede haber algo mas de fondo, no dudes en consultar con un profesional, no significa que estés loca. Un saludo!
No te preocupes porque no te estas volviendo loca. Hablarse a una mismo es totalmente natural y lo hace el 99% de las personas. Si es una cosa con la cual no te sientes cómoda y te gustaría trabajar te recomiendo hacerlo con un psicólogo profesional ya que no solo te ayudará en tu problema si no que también en otros aspectos en los que quieras mejorar!
A ver. Mira, hablar solo no te hace "loco". De hecho, el autodiálogo es algo que muchas personas hacen y que puede tener una función en el procesamiento de pensamientos y emociones.

Ahora, si sientes que este comportamiento afecta negativamente tu calidad de vida, quizás deberías considerar hablar con un experto.

Un psicólogo especializado podría ayudarte a entender si esto es un síntoma de algo más profundo o simplemente una manera que tienes de procesar las cosas. Imagina que ya no te preocupas por qué te comportas así, sino que entiendes a la perfección qué hay detrás de ese acto. En lugar de dar vueltas, obtienes respuestas. Esa es la claridad que te puede ofrecer un buen profesional.

Y déjame decirte, no estás sola en esto. Muchas personas pasan por algo similar y sólo necesitan el enfoque adecuado para entenderlo. No te quedes con la duda. La respuesta está a un paso y puede cambiar tu perspectiva completamente. ¿Te animas a descubrir qué hay realmente detrás de tus comportamientos?
Buenos días. El auto diálogo interno es común en las personas y es recomendable y terapéutico si es gestionado por una parte emocional adulta con autocreencias funcionales. Cuando el auto diálogo genera malestar y ansiedad y hay pensamientos intrusivos que no puedes manejar es conveniente acudir a un profesional de la psicología que pueda ayudarte. Ánimo.
No estás loca. Un saludo.