Constantemente y casi sin poder evitarlo, me imagino a una persona (existente) en mi vida. Como si v

12 respuestas
Constantemente y casi sin poder evitarlo, me imagino a una persona (existente) en mi vida. Como si viviera en mi casa, me suelo imaginar casualidades por el cual acabar encontrándomelo... que está en mi casa...pero todo eso es producto de mi imaginación. También imagino conversaciones con él/ella
Y por información que a lo mejor os puede servir: es una persona importante para mí sentimentalmente que por motivos que prefiero que os imagináis quien quiera, esta persona no me conoce a mí pero yo si a ella. ¿que puedo hacer para controlar la situación? ¿es cuestión de tiempo? ¿soy la única que le podría pasar esto?
Si tu preocupación es si a otras personas les ocurre, la respuesta es sí.
En cuanto a la fantasía habría que hablar más sobre ella...

Hola, lo que cuentas es complejo de evaluar o dar alguna recomendación por esta vía. Creo que lo más recomendable es que consultes directamente y en persona a un profesional clínico, psicólogo o psiquiatra. Un saludo y mucha suerte.
Lo que planteas se asemeja a esas necesidades de apego que podemos sentir cuando nos sentimos solos. También, en ocasiones, idealizamos a personas con las que nos gustaría tener una relación. De igual manera, podrías estar pasando por un proceso personal de disociación. Quizá deberías consultar con un profesional.
Saludos.
Hola.

Hacen falta más detalles para dar una respuesta precisa, como varios de mis colegas psicólogos te han comentado. No obstante, si crees que esa situación puede llegar a ser un problema para ti u otros, acude a terapia psicológica.

Un saludo.
Explorar cómo te hace sentir esto y a partir de ahí trabajar en conectarte más con el momento presente es algo que puedes aprender en terapia.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Es posible que pase con el tiempo, quizás. No creo que nadie pueda confirmarlo.
Lo que sí parece es que estás sufriendo por no poder estar con la persona que deseas.
Ese tipo de sufrimiento busca formas de realizarse, y por lo que describes, es a través de la fantasía su forma de realización, aunque siempre insatisfactoria.
Supongo que tendrás buenos motivos para no acercarte a la persona tal y como parece que deseas, pero si la insatisfacción es algo que se repite en tu vida de manera inexorable, en psicoterapia podrás profundizar y avanzar en esto.

Mucha suerte
Hola, das poca información para saber si algo normal o no. Es normal que cuando sentimos soledad o estamos enamorados de alguien que no nos corresponde nos imaginemos la vida con esa persona o con otras, para así sentirnos mejor, aunque sepamos que no es real.
De todas formas si quieres saber si es normal o no lo que te ocurre coge cita con un psicólogo, así contarás lo que realmente está pasando y te podrá asesorar mejor.
Saludos
Detrás de este tipo de respuestas suele haber una causa anterior, es decir, una cuestión no resuelta en el pasado que, por alguna razón que desconoces por el momento, conecta con el presente. La persona en la que piensas tiene alguna característica que desencadena las fantasías, pero en realidad no tiene nada que ver quién sea, te podría haber pasado en algún otro momento con alguien distinto.
La falta de conocimiento sobre la verdadera razón desorienta a las personas y, tal y como comentas, suele generar preocupación porque se percibe como incoherente: no conozco a la persona pero me resulta muy familiar.
Es muy probable que cuando llegues a la raíz, a la causa de tus pensamientos recurrentes, y lo conectes con tu propia historia todo cobre sentido y, con acompañamiento terapéutico, los pensamientos que te preocupan desaparezcan.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 80 €
Se trata de un fenómeno habitual y completamente normal. Se llama ENSOÑACIÓN, Dicho de forma coloquial se trata de soñar despierto, imaginando aquello que te gustaría que sucediera. Suele ocurrir, por ejemplo, cuando se tiene un amor platónico. El hecho de "montarse películas" no tiene importancia. Consulta con un profesional en caso de que empiece a convertirse en una obsesión y se alargue en el tiempo.
Hola, indudablemente no eres la única persona a la que le pasa. Tener fantasías o ensoñaciones con las personas a las que deseamos y apreciamos es totalmente normal, y no tiene nada de malo per se, en el caso de que empiece a convertirse en un obstáculo a la hora de cumplir con tus responsabilidades y mantener una rutina funcional consúltalo con un especialista, pero si de momento crees que puedes cumplir con tus tareas cotidianas y no experimentas un malestar significativo, no creo que tengas de qué preocuparte, espero haber podido ayudarte, que tengas un buen día
Buenos días! Es normal tener fantasías e imaginarnos situaciones con personas que son importantes para nosotras, especialmente si esas personas no están en nuestras vidas, esto se debe a un proceso de idalización, en el cual creamos una imagen no real de una persona que no conocemos realmente. Un ejemplo: yo me puedo imaginar como sería un o una influencer que es importante para mi, pero esto es solo una imagen que yo creo de esta persona ya que no interactuo con ella ni la conozco en el mundo real para saber exactamente cómo es. Recuerda que las redes sociales muestran una ínfima e irreal versión de las personas que muestran su imagen por este medio. Si crees que estas fantasías e imaginaciones te dificultan tu vida diaria, te recomendaría acudir a un especialista de la salud mental. Un abrazo.
Hola, es cierto que es normal fantasear, incluso en determinados momentos y en su justa medida hasta es recomendable. Si se lleva a procesos continuos y mal gestionados como parece ser tu caso, entonces puede ser un serio problema, que te incapacite para sumir tus responsabilidades del día a día, y llevar una vida normalizada. Creo que en la fase en la que te encuentras deberías verlo con un profesional que identifique la magnitud de las falsas creencias y te ayude a gestionarlas. Estás a tiempo. No lo dudes.
Te deseo lo mejor.