Sirve la hipnosis para enfermos epilepticos?

11 respuestas
Sirve la hipnosis para enfermos epilepticos?
En un principio, de cualquier manera, no.

La psicoterapia autógena y la psicoterapia de apoyo pueden ser más interesantes de cara al tratamiento del paciente aquejado de epilepsia. Pero antes de todo esto, es imprescindible la valoración del médico neurólogo.

Un saludo.

Buenas tardes;
Ante todo, la epilepsia no es un trastorno psicológico sino una enfermedad orgánica y, concretamente, neurologica. Por tanto, precisa de tratamiento neurologico que suele ser de tipo farmacológico
De todas maneras, existen las consecuencias psicosociales que, en ocasiones, pueden requerir tratamiento psicológico- dado que se trata de una enfermedad física potencialmente grave- que, en todo caso, sería de orientación cognitivo- conductual. En este caso, la hipnosis no le podría ofrecer ninguna ayuda terapéutica
Buenas tardes. Aunque se han producido en los últimos años muchos avances en cuanto a la terapia con hipnosis en temas como adicciones entre otras, en cuestión de epilepsia tengo mis dudas. Podría producirse una convulsión durante el trance hipnótico entre otras posibles consecuencias. Creo que la epilepsia se puede trabajar perfectamente desde una medicación adecuada y ajustada, y, ayundándose de una psicoterapia efectiva y tradicional. Saludos.
A raíz de las respuestas de mis compañeros tengo dudas sobre tu pregunta. Por un lado, la epilepsia es un trastorno de origen neurológico, cuyo tratamiento suele ser principalmente farmacológico (según el foco y afectación en ocasiones requerirá tratamiento neuropsicológico o psicoterapia). Ahora bien, otra cosa es que una persona que sufre epilepsia, tenga también algún otro tema a nivel anímico que requiera de ayuda psicológica. Lo indicado es una terapia en la cual la persona esté consciente, sea cual sea la orientación (cognitiva-conductual, humanista, gestalt o psicoanalítica), pero evite terapias de hipnosis, EMDR o estimulación bilateral.
Buenos días

Como experta en hipnosis clínica comentarte en primer lugar que el tratamiento para la esquizofrenia tiene que tratarse con medicación y pautada por un neurólogo.

La hipnosis clínica te puede ayudar en la terapia psicología que acompañe a dicho tratamiento, dado que la hipnosis clínica no es más que una relajación con sugestiones, es decir que no hace falta que la persona entre en trance a mucha profundidad.

Solo comentarte, y eso es importante, que busques un psicólogo y profesional de la hipnosis clínica, así te aseguras que en todo momento se te estará acompañando en el proceso.

Un saludo
Buenos días.
Yo no soy experta en hipnosis, por lo que desconozco el alcance de la misma. Sin embargo, me parece fundamental aclarar que el tratamiento de elección sería la medicación pautada por un neurólogo. El resto de tratamientos serían complementarios, pero nunca podrían ser los sustitutos de la medicación neurológica.
Buenas tardes, desde mi criterio, no te la aconsejaría como tratamiento. Lo más indicado es el tratamiento farmacológico y neurológico. En cuanto a las consecuencias o bloqueos psicosociales puedes tener tratamiento psicológico clínico, más concretamente el cognitivo. Un abrazo
Buenos días. Como comentan mis compañeros la epilepsia no es un trastorno psicológico sino neurológico. Si además de esto, hay otro problema a nivel anímico o emocional que desees resolver, te aconsejo una terapia que no se focalice en la hipnosis como tal, sino un trabajo en el que se puedan pensar y resolver preocupaciones abordándolas desde una vertiente más consciente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
La hipnosis clínica no es una técnica indicada para tratar la epilepsia como tal, a no ser que el origen de ésta no sea neurológico y sí psicógeno de tipo conversivo. Es fundamental acudir a un especialista en neurología para que pueda dar con la causa del cuadro epiléptico.
Hola, no te lo recomendaría. Actualmente la hipnosis clínica a avanzado mucho en trastornos esquizofrénicos y en tratamiento de adicciones pero para unos mejores resultados abordaría la epilepsia desde otra ámbito. Saludos
Hola.
En absoluto.
Se Precisa de una valoración neurológica exhaustiva.