Soy muy impaciente, me estresa mucho pensar que tengo que esperar para que pase algo, tambien soy muy

9 respuestas
Soy muy impaciente, me estresa mucho pensar que tengo que esperar para que pase algo, tambien soy muy nerviosa, sudo mucho sin hacer calor y me agobio fácilmente, me preocupa poder tener problemas peores ya que tengo 18 años. ¿Podria ser ansiedad?
Buenas tardes. Una persona puede ser bastante nerviosa a la par que impaciente sin que sea motivo de más preocupación sino solo un perfil de personalidad. La ansiedad se manifiesta de formas diferentes según cada persona, en tu caso sería el hecho de estresarte fácilmente junto a la sudoración y la sensación de agobio. Un psicólogo cognitivo-conductual podría ayudarte a canalizar tu estrés, trabajar tu patrón de pensamiento y en general dotarte de herramientas que te puedan ayudar en tu vida. Saludos.

Sí, podría ser un problema derivado de la ansiedad, aunque debe de haber alguna explicación oportuna para lo que te sucede y para tu impaciencia con los demás (como una baja tolerancia a la frustración), la impaciencia genera multitud de problemas en el individuo, desde problemas de salud, a problemas sociales (ruptura de amistades) e incluso económicos.

Acude a la consulta de un psicólogo, sabrá cómo ayudarte y con la edad que tienes realizar cambios no sería complejo. Un saludo.
Más.allá.de.si lo que te ocurre forma.parte.de la manera en.que afrontas tu experiencia y de si es ansiedad o no, parece claro que.te provoca un malestar.
Como han.señalado algunos de l@s colagas
La manera en que nos comportamos está en.función del intento de seguir siendo coherentes con nuestra identidad (caracteristicas personales con las que nos identificamos), pero todo ello es modificable, más aún con la juventud.
Desde una perspectiva Cognitivo-Conductual te propondrán cambiar tus pensamientos, considerando que estos son erroneos o desvirtuados por una percepción también errónea. Sin embargo, desde una perspectiva
CONSTRUCTIVISTA,esta forma.de afrontar la realidad tiene que ver con la construcción-visión que a lo largo de tu vida has construido de tí misma, del mundo en general y de las relaciones con los demás. Así esta perspectiva, no pretende convencerte de que estás percibiendo erróneamente, sino que te ayuda a genere una visión alternativa que te permita estar bien contigo.
Hola, por lo que estás comentando y por tu edad es posible que sea una más una forma de afrontar tu vida que un trastorno propiamente dicho. Pero si esto te está creando dificultades para llevar tu vida, te aconsejo que hables con un especialista que pueda ayudarte. Tus miedos frente a tu impaciencia pueden ayudarte justamente a controlarla. Espero que todo vaya bien.
Un saludo
Como indican mis colegas puede ser ansiedad entendida como un síntoma de como afrontas la vida. Considero que sería interesante poder entender que te lleva a ser tan impaciente y a tener la necesidad de controlar todo. Ir a una terapia podría serte de gran utilidad para desarrollar nuevas formas de afrontar las situaciones de tensión. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
En realidad no necesitas una etiqueta con el nombre de una enfermedad, lo interesante es aprender a gestionar eso que te agobia y que te preocupa. Aprender a gestionar esa preocupación futura de los problemas que te van a venir en el futuro. Tal vez puedes pedir ayuda algún profesional que te indique cómo hacer para sentirte bien y cómoda en tu piel.
Buenas tardes!
Por lo que comentas, parece que sean características relacionadas con tu personalidad. Si para ti en ciertas circunstancias, el hecho de estar nerviosa, ser impaciente... supone que actues de una forma que no desearías o sentirte de una manera que no te gusta, te recomendaría que asistieras a un/a psicólog@. Así puedas encontrar la forma de sentirte mejor y te pueda dar las herramientas para estar más tranquila y no angustiarte.
Saludos!
Saludos. Lo que describes puede coincidir con un perfil de personalidad ansioso, lo cual no significa necesariamente que sea algo por lo que preocuparse. Debemos entender la salud y la enfermedad como una gama de grises en el que las cosas no son blanco o negro, hay matices y distintos niveles de sufrimiento.
Tal vez lo que te ocurre sea simplemente que aún estás en una difícil etapa de la vida llamada adolescencia y que tienes que hacer frente a las exigencias de un mundo muy competitivo. Esto no es una enfermedad ni un problema, esto es parte de la vida y todos pasamos por esto.
Para esclarecer si lo que te ocurre requiere de ayuda profesional pregúntate hasta qué punto te limita en la consecución de tus objetivos, si te afecta en tus relaciones familiares, de pareja o con los amigos, si te afecta en el trabajo o el estudio... si crees que esas áreas de tu vida se están viendo comprometidas tal vez necesitas a alguien que pueda ayudarte. Eres muy joven, eso juega a tu favor.
Hola! Como comentan mis compañeros puede tratarse de rasgos de personalidad. Lo importante es que aprendas a controlar esta impaciencia y este nerviosismo.Si actualmente te preocupa podrías realizar una consulta con un psicólogo y aprender cómo afrontar estos problemas y no dejar que vaya a más.
Gracias por la confianza.