Soy un hombre de 33 años, ocasionalmente he consumido pornografía, hace dos años probé porno gay

8 respuestas
Soy un hombre de 33 años, ocasionalmente he consumido pornografía, hace dos años probé porno gay y desde entonces mi interés por las mujeres ha disminuido, he ido a una psicóloga y me ha dicho que me acepte como gay, no estoy a gusto ¿Qué puedo hacer?
El interés por las mujeres ha podido disminuir por falta de contacto con ellas y la visión de pornografia. Que te guste ver porno gay no te define como gay, simplemente te gusta el porno gay.
Además hay etapas en que la libido disminuye y luego vuelve a aumentar. Puede además que estés sufriendo estrés, ansiedad o alteraciones del estado de ánimo, no sabemos, pero ello puede afectar al deseo y para compensarlo y porque ahora no tienes otras opciones recurres a ver porno.
No sabemos si todo esto lo estás tratando y en cualquier caso son hipótesis que tendríamos que comprobar.

Si usted no está "a gusto" es porque es importante seguir trabajando para que pueda entender la razón de ese desinterés por las mujeres.

Considero que aceptar la homosexualidad puede ser uno de los motivos del malestar, pero no el único. Puede que este desinterés también tenga que ver con otras cuestiones.

Un saludo
Acude a un especialista (Psicología) para que te ayude a descubrir cuáles son esos conflictos internos que te están "comiendo la cabeza".
Yo no llegaría a ninguna conclusión en función de lo que cuentas. Lo que te ocurre le ha pasado a muchos hombres que no se han convertido en homosexuales. Piensa que la excitacion sexual va mucho más allá de la orientación. Te pueden excitar diversas cosas y no por ello tienes que cambiar nada. Es probable haya disminuido tu interés por las mujeres porque ahora estás excitado con la novedad descubierta. Solo eso. Un abrazo
El ver porno gay y que te agrade, no es necesariamente un signo inequívoco de la condición sexual. En este caso, puede que la imagen que haya proyectado el porno gay que has consumido te haya agradado, en contra de tus prejuicios. Esto podría desencadenar un conflicto interno. Es cierto que debes acudir a un especialista para que te ayude, en el sentido de primero, valorar que te gusta, que quieres probar... Y posteriormente puedes empezar a aceptar tu condición sexual, que no necesariamente pasa por la homosexualidad. Un saludo
En primer lugar, decir que, en general, ver y disfrutar pornografía homosexual no implica que uno sea homosexual. La sexualidad es algo mucho más complejo y fluido que eso y admite infinidad de opciones y formas.

No obstante, si sientes que tiene dudas y conflictos internos te podría venir bien hablar con un psicólogo. Específicamente, quizá podrías buscar uno que fuera experto en cuestiones de sexualidad y orientación sexual, pero lo más importante es que sea alguien en el que confíes y con quien te sientas a gusto. Esto podrá ayudarte no solo a resolver este conflicto concreto, sino, idealmente, a conocerte y aceptarte mejor a ti mismo.

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Me parece un poco audaz afirmar que seas gay porque te guste el porno gay.
Las fantasías muchas veces tienen poco que ver con la realidad.
Tú eres una persona y lo menos importante es tu orientación sexual: tú eres tú y eso es lo único que tienes que asumir.
Prueba con otro psicólogo a ver qué tal te va.
Nuestras fantasías no definen nuestra orientación sexual. Sólo tú sabes si te gustan o no los hombres, y si no te consideras gay es posible que no lo seas. De todos modos, se debería de averiguar de donde proviene esa falta de deseo por las mujeres. Los motivos pueden ser múltiples, te recomiendo que pruebes con otro profesional de la psicología.