Soy una chica de 17 años y nunca me han atraído los chicos de mi edad, siempre me han gustado hombres

8 respuestas
Soy una chica de 17 años y nunca me han atraído los chicos de mi edad, siempre me han gustado hombres mucho más mayores que yo (+40). No me gusta ser así, me gustaría cambiar mis gustos, es posible?. No sé por qué no me atraen los chicos de mi edad, ni física ni mentalmente.
Seguramente alguna cosa inconsciente hace que te fijes en este tipo de hombres, relacionado con tus primeras relaciones. Te recomiendo una terapia psicoanalítica para descubrir el porqué de esto. Por mala suerte con la información que he recibido de tu pregunta no puedo decirte el porqué necesitaría mucha mas información

Hola, hay chicas jóvenes como tú a quienes les atraen hombres bastante mayores. A veces, también a chicos jóvenes les gustan mujeres mayores que ellos. En ocasiones, cuando ésto sucede, existe algún tipo de conflicto con el padre o la madre sin resolver, según sea el caso, y se tiene una imagen idealizada de la posible pareja, de la que se busca protección, y a la que se suele admirar bastante, y se propicia, a veces, aunque no siempre, una relación paterno o materno filial. Si esto que te sucede, como dices, no te agrada y quieres cambiar, lo importante es que puedas comprender porqué. Te recomiendo que visites a un psicôlogo para que te ayude a explorar tus sentimientos, de manera que poco a poco te sientas libre de elegir tu propio camino. Un saludo y muchos ánimos.
Todas las edades tienen su atractivo, si existe interés realmente no tiene por qué haber diferencia entre unas y otras. Cualquier persona puede enamorarse de alguien más joven o mayor . La experiencia puede ser diferente y con vivencias positivas para recordar si ya han pasado o para disfrutarlas si existen en el presente. En el fondo, lo importante es estar realmente con quien te guste, te respete y valore siendo lo menos precupante la edad para ello.
De todas formas si tu interés es saber el origen de tu preferencia, lo mejor es que acudas a un psicólogo para tratar tu demanda.

Saludos
Sentirse atraída por un tipo concreto de perfil puede estar relacionado con cómo y de quién aprendimos a establecer relaciones íntimas. Que busquemos ciertos rasgos concretos en alguien (seguridad, protección, etcétera) correspondería a necesidades sin cubrir. La cuestión importante es que no quieres ese tipo de hombres, es decir, no quieres el tipo de relación que has tenido hasta ahora, por lo que entiendo que estás ante alguna clase de conflicto interno. Te recomendaría acudir a un profesional para averiguar cuáles son esas necesidades, qué representan los hombres mayores para ti y a partir de ahí, cómo afrontar una relación sana.
El hecho de que no te gusten chicos de yu edad puede tener que ver con la necesidad de seguridad. Sería importante poder identificar que te pasa para que tengas esta necesidad. De todas formas la cuestión es que actúes de forma responsable en tus elecciones. Un saludo.
Buenas tardes,
las razones por las que nos puede atraer una persona son distintas: necesidad de protección, deseo de estimulación intelectual, atracción física, etc.

Las relaciones sanas no nacen de la carencia. Como comentan mis compañeros puede que te fijes en este tipo de perfil debido a algún vacío interno o necesidad no cubierta.

Más interesante que cambiar tus preferencia es darse cuenta del vacío que se intenta llenar o función que cubre este tipo de persona.

Revisando tu caso con un psicólogo tendrás la oportunidad de trabajarte para entender si sencillamente los chicos de tu edad no te aportan lo que buscas o si hay algo mas profundo que tratar.
Lo importante en cualquier situación de la vida, es que hagas tu deseo y entre los que haces, sientes y piensas, haya coherencia, armonía en definitiva. No malestar o en ocasiones sufrimiento, Muchas preguntas debes responderte. Es bueno que te las hagas. Seguro que encuentras respuesta. No te pares.
Un saludo
Hola, por lo que comentas, dices que "nunca" te han gustado chicos de tu edad. Tienes 17 años, dentro de ti, tanto físicamente como psíquicamente están sucediendo muchos cambios, el hecho de que te fijes en hombres mucho más mayores, puede ser por buscar seguridad y protección, ya que te encuentras en una edad de muchas preguntas e inquietudes. Lo que es importante es que aceptes como eres y cambies lo que te hace infeliz con alguna ayuda profesional. Saludos.