Soy una mujer de 58 años,mi líbido ha desaparecido,¿existe algo para subirla?

9 respuestas
Soy una mujer de 58 años,mi líbido ha desaparecido,¿existe algo para subirla?
Buenas tardes. La libido como muy bien mencionas está relacionada con muchas factores y uno de ellos es la edad, pero no es causa y efecto solo de la edad sino que es Uno de los factores que correlaciona. No has de preocuparte por ello, gran parte de los problemas relacionados con el sexo y la libido que tratamos los psicoterapeutas está más relacionado con la obsesión y la ansiedad que con el problema en sí mismo. Existirán situaciones y parejas en las que tu libido si se reactive y otras que no, será cuestión de encontrarlas y a la vez que tu aprendas a Encajar en esa nueva situación donde No todo lo que Antes te producía existación ahora te lo produce. No obstante un psicólogo siempre podrá ayudarte en tu caso particular conociendo tu caso concreto y haciéndose un cuadro clínico personalizado. Saludos.

Un sexólogo lo primero que hará es averiguar el motivo de la falta de deseo. Sería necesario saber varias facetas de su vida para ver que está ocurriendo realmente, y cómo solucionarlo. Como dicen mis compañeros puede ser orgánico, un deseo inhibido, o simplemente hay que fomentar el deseo, que se está acabando. Ánimo
Hola, como comentan mis compañer@s la libido varia con la edad y podria ser beneficioso buscar nuevas experiencias o motivaciones. Sin embargo, consultarlo con su médico y reflexionar sobre la causa de ese descenso del deseo sexual también podria redundar en una mejora de su estado. Un estado de ánimo decaído o alguna situación conflictiva en su vida podria estar relacionado con esa desaparición de la líbido que nos expone.
Ánimo y saludos.
Buenas tardes, el deseo sexual o libido se activa de distintas maneras y según el momento que se vive. Descubrir las nuevas motivaciones y deshechar las viejas te ayudaría. Para ello, necesitas un espacio y un tiempo en el que ser sincera contigo misma. En el caso que encuentres dificultad para ello, puedes acudir a psicólogo/a que te guíe lo necesario. Espero que todo vaya bien. Un saludo
Lo que plateas puede estar causado por varios factores. Descartar un posible problema orgánico sería el primer paso. En el caso de descartarlo el siguiente paso sería acudir a un sexologo. En consulta de se podrán identificar los factores que están influyendo para que hayas perdido el deseo. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Hola me ha encantado tu pregunta. Desgraciadamente necesitaría más datos para poder responder, ya que la solución depende un poco del origen del problema si es un tema orgánico, hormonal o viene por algún proceso o cambio vital... todos podrían tener solución pero la solución depende de cual sea exactamente el problema. Yo empezaría también por descartar una causa física y se lo contaría al médico para que te hiciera analítica y además acudiría a terapia porque puede tener un componente psicológico. En cualquier caso espero que se solucione. Me encantaría poderte aconsejar algo más concreto.
Principalmente habrá que explorar que factores pueden estar influyendo en tu falta de deseo, como por ejemplo estar en el climaterio. Los factores pueden ser tanto orgánicos (bajada del nivel hormonal) como emocional (estrés, insatisfacción vital...) Analizar aquello que ya no despierta tu deseo y motivación para poder renovar e innovar. Además de explorar otras vías que te activen ya que el deseo fluctúa y cambia según la etapa vital en la que te encuentre
Un saludo.
Debemos buscar los factores externos que te hacen bajar el deseo sexual. Como bien dicen mis compañeros, la edad, la ansiedad, medicamentos, etc... pueden hacer que tu apetito sexual disminuya. Si has descartado la parte orgánica, piensa que un tratamiento psicológico te ayudará a comprender lo que comentas y poco a poco te sentirás mejor contigo misma. Un saludo.
A lo largo de la vida la libido es una cuestión que fluctúa por muchas causas: estrés, cansancio, aburrimiento dentro de la relación sexual, desconocimiento de otras formas de placer sexual...
Para poder recuperar tu libido acude a un sexólogo que te acompañe en el camino de autonocimiento de qué pasado para que la libido se haya ido, y poder recuperarla y seguir disfrutando en plenitud de la sexualidad.