Soy una persona que intenta ser fuerte pero que tiene complejos, es decir, me oculto tras una coraza

7 respuestas
Soy una persona que intenta ser fuerte pero que tiene complejos, es decir, me oculto tras una coraza y esto me ha llevado a perder a personas que me importan mucho ya que al final mis inseguridades, miedos y complejos lo pago con ellos y se que no debo ser así, pero no se como solucionarlo, ¿Que puedo hacer?
Parece que tu miedo a ser evaluado, porque como dices te consideras inferior (complejos), te ha llevado a una solución errónea, ponerte una coraza de seguridad que te impide expresarte abiertamente y ser espontaneo y esto se ha convertido en el verdadero problema.
Pensamos que un tratamiento psicológico es necesario para enseñarte a cuestionar esta sensación y pensamientos de inseguridad y aprender formas de comportamiento efectivas en las relaciones interpersonales.
Aprenderás a interpretar correctamente las situaciones sociales y ser efectivo para conseguir tus objetivos con los demás, sin ansiedad y respetando tus valores y por lo tanto a ti mismo, pero también siendo sincero y agradable con las otras personas.

Como dicen mis compañeros, puedes ocultar tus miedos hacia afuera, pero no hacia dentro. te estas autoengañando y eso te hace estar mal, incluso puede hacerte enfermar fisicamente esta situacion.

Te recomiendo que te pongas en manos de un buen terapeuta , que te ayude a trabajar tus miedos e inseguridades.
Los complejos suelen tener que ver con mensajes que nos dieron, que nos hemos creído y que no hemos revisado. Algo así como si nos hubiéramos creído un guión.

Hay muchos guiones negativos que nos pueden empujar a finales que no queremos, pero que ejecutamos sin darnos cuenta. Por ejemplo, alguien puede tener el guión de que le van abandonar, por lo que provoca que le abandonen con su comportamiento en la relación para justificar un " lo sabía, me iban a abandonar"

Te recomiendo que acudas a una terapia en la que te ayuden a revisar esas creencias que tienes, los mensajes que te das y que no te dejan ser feliz.

Saludos
Las corazas surgen como una única respuesta de la que la persona dispone para enfrentar los miedos. Pero lo que surge como defensa pronto se transforma en prisión. Es importante que comiences a hacer psicoterapia para que puedas aprender una nueva y más eficiente manera de enfrentar tus temores conscientes e inconscientes.
Ocultar tus miedos e inseguridades solo te lleva problemas y estar sufriendo por ello.Además de la repercusion en los demás por no saber como gestionarlo.
Te recomendaria una psicoterapia para trabajar tu baja autoestima,reconducir tus creencias, estrategias de afrontamiento y habilidades sociales
Si estás ocultando tus miedos e inseguridades tras una coraza ya es un motivo suficiente para buscar ayuda profesional y que te ayude un psicólogo a gestionar ese miedo de otra manera. Lo estás pagando con los demás porqué tu forma de gestionarlo es errónea y no eres feliz. Te recomiendo un tratamiento cognitivo-conductual que puede ayudarte a reducir esos miedos y esas creencias negativas de una manera eficaz y relativamente rápida.
Sería bueno que te dieras la oportunidad de aprender a expresar cómo te sientes de una forma buena para ti y para los demás puesto que encerrarse en una "coraza" te aisla de los demás. Trabajar los miedos e inseguridades para poder ir poco a poco aumentando tu autoestima hará que tengas una mejor relación contigo mismo y se reflejará en las relaciones con los demás.
Le invitamos a una visita: Autoestima - 50 €