Tengo 22 años y hace un año que tengo disfunción eréctil, El urologo a descartado que tenga patología

12 respuestas
Tengo 22 años y hace un año que tengo disfunción eréctil,
El urologo a descartado que tenga patología orgánica,
¿En que medida sería eficaz que me tratase un psicólogo?.
Por lo que cuentas, al haber descartado una afección orgánica, lo más probable es que tu disfunción eréctil tenga una causa psicológica. En general una persona con el perfil que presentas (aunque faltan datos, pero ya te los preguntaría el profesional) suele responder bien a la psicoterapia, te animo a que lo intentes y te deseo una pronta mejora.

Una vez descartada la patología orgánica, el tratamiento psicoterapéutico resulta muy eficaz para superar la problemática de base y los factores que están provocando el mantenimiento de la disfunción eréctil.
La eficacia es bastante alta, aunque depende en gran medida de la implicación del paciente, sin descontar la habilidad del profesional para guiarte en el proceso, pues es aunque aparentemente sencillo, tiene sus complicaciones, teniendo en cuenta los prejuicios y mitos que mantenemos cada uno respecto al sexo, las auto-exigencias...
Es interesante un psicólogo con formación en sexología, pues tendrá la formación necesaria para ayudarte mejor...
Te animo a acudir a consulta, no es raro que en la consulta acudan chicos de tu edad, aunque pueda parecerte extraño.
UN saludo, espero haberte podido ayudar.
No dudes en acudir a consulta, este tipo de problemas no se solucionan con el tiempo, mas al contrario... se tienden a cronificar y empeorar, por no decir nada de tu autoestima...
Parece que el origen de tu disfunción tiene que ver con lo psicológico, de modo que creo que podría ser positiva una psicoterapia individual o, si estás pareja, una psicoterapia de pareja.
En los casos como lo que comentas, la terapia es la solución porque tras la disfunción puede haber funcionamientos, creencias... tanto en el sexo como en otros ámbitos, que hay que abordar. Una vez solucionados estos, se procede a dar pautas concretas sobre la relación sexual concretamente y tiene buenos resultados.
Te puedes beneficiar de la terapia, ya que una vez descartada la parte funcional y orgánica, la terapia te ayudará a paliar esas creencias que te crean ansiedad y, de ahí, aumentar tu sexualidad. Un saludo.
Por mi experiencia en los casos en los que la disfunción eréctil no se debe a una causa orgánica suele ser muy efectiva la terapia sexual. Es necesario realizar una buena valoración para saber qué es lo que está causando dicha disfunción.
Te animo a que contactes con un psicólogo experto en terapia sexual y de pareja
Cuerpo y mente están interconectadas, y las respuestas fiscas muchas veces tienen relación con aspectos emocinales que no somos conscientes de ellas y que se muestran con alguna disfuncionalidad física. Te aconsejo que pidas ayuda a un profesional. Un saludo
Soy terapeuta sexual y psicólogo desde hace 18 años. La disfunción eréctil en hombres jóvenes sin causa orgánica tiene un porcentaje de éxito muy elevado. Normalmente, se debe a elementos psico-emocionales y relaciones, dicho de manera más sencilla, suele ocurrir con las primeras experiencias sexuales, o en las primeras relaciones afectivas "serias" donde se siente más presión o inseguridad, por el afecto. En general, asociado al momento de la penetración y con frecuencia asociado al uso del preservativo. Te animo a contactar conmigo o con cualquier otro profesional especializado, es una situación fácil de revertir. En ocasiones, se debe simplemente al uso de complementos para muscular, anti caída del cabello u otros productos que inhiben la erección y son de uso cotidiano. Lo mejor es hablar en persona, cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo.
Sería esencial. Sabiendo que no hay problema orgánico desde la terapia iríamos directamente a identificar tus pensamientos sobre este tema y conocer cuáles están actuando y manteniendo este malestar.
Deberías acudir a un psicólogo en quien confíes. Normalmente, a tu edad, puede ser un problema de aprendizaje o un bloqueo, al que luego se le suma la ansiedad anticipatoria.

No te desanimes.
Importante que te hayan descartado patología orgánica.....te recomiendo que te pongas en manos de un profesional para que te ayude a deshacer el bloqueo mental que ahora mismo padeces y que tus relaciones intimas sean placenteras. Un saludo