Tengo 34 años y nunca he tenido un orgasmo en mis relaciones ni sola ni acompañada, estoy segura que

7 respuestas
Tengo 34 años y nunca he tenido un orgasmo en mis relaciones ni sola ni acompañada, estoy segura que es algo físico mio. ¿Es posible que una mujer no sienta nada por un problema fisiológico no mental?
La mayoria de casos de anorgasmia tienen causa psicológica, aunque algunas veces también puede ir asociada a alguna enfermedad como la diabetes, u otras enfermedades ginecológicas o endocrinas. Otros factores podrían ser el consumo de tóxicos o de algún tipo de medicación. En caso de no encontrarse causa fisiológica, lo más frecuente es que el origen sea psicológico.No creas que es una cosa rara, ya que debido a la falta de educación sexual que hemos tenido, junto a los sentimientos de culpa y los prejuicios asociados a la búsqueda de placer, muchas personas de todas las edades, hombres y mujeres tienen dificultades relacionadas con el sexo. También influyen factores como, como cierto desconocimiento de zonas erógenas, o el hecho de obsesionarse buscando el orgasmo sin disfrutar de los preámbulos. Anímate y si quieres quedarte más tranquila, consulta primero a un médico y si no encuentra nada físico, consulta a un psicólogo, seguro que te puede ayudar. Un cálido saludo y adelante.

La anorgasmia puede ser resultado tanto de un problema físico, como psicológico, una cuestión de aprendizaje o la interacción de dos o más de estos factores.

Sería bueno que acudiese a un médico especialista para descartar causas físicas, primero, y luego, si fuese necesario, a un psicólogo. Una evaluación completa por parte de ambos profesionales les permitirá diseñar un plan de intervención personalizado que le ayude con las dificultades que está experimentando.

Por último, comentarle que, tal y como dice mi compañera, este tipo de problemas son más frecuentes de lo que pueda pensar, pero que, afortunadamente, tienen solución.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela .
Buenas tardes,

si nunca has alcanzado el orgasmo es posible que se trate de una dificultad física, por ejemplo de la musculatura del suelo pélvico. Sin embargo, lo más frecuente en mujeres con ausencia de climax, suelen ser bloqueos del orden de lo emocional.

Ponte en manos de un profesional y busca la terapia que se adapte a tu situación concreta.

Un saludo
Que lo que sea orgánico o mental es cuestión de que se someta a pruebas médicas. Te aconsejo que vaya su a ginecólogo y le comentes lo que le sucede. Habría que mirar su historia clínica y qué es lo que entiende usted por orgasmo. Una vez descartada toda la parte orgánica, podríamos hablar de un trastorno sexual (anorgasmia) y con un tratamiento psicológico adecuado se solucionaría el problema. No se agobie y busque ayuda, recuerda que la mayoría de estos casos son psicológicos y hay buenos resultados. Un saludo.
Lo primero que te diría es que no te angusties, que todo tiene solución y este en problema común, muchas veces no tratado por que las pacientes se inhiben por considerar que este problema las hace "menos mujeres" y no es así es solo una patología mas.

Primero debería consultar con un ginecólogo que sea especialista en el tema y efectué las pruebas y exámenes necesarios para descartar patología orgánica.
Antes de iniciar un tratamiento psicológico habría que evaluar correctamente el caso y descartar la patología orgánica, que de existir actualmente existen diversos tratamientos.
Los que nos dedicamos a Patología del Suelo Pélvico podemos ayudarte
Hola,
Comparto lo que ya te han dicho sobre acudir primero de todo a tu médico para saber si es una cuestión fisiológica o no. Sólo conocer qué tipo de causa es, ya produce un alivio en el sentido de que vas avanzando en saber qué soluciones y posibilidades hay.
En caso de que se descartara lo orgánico, sería bueno que pudieses abrirte a otras alternativas. Dices que sientes que es algo "físico tuyo". Muchas veces existen bloqueos en el cuerpo que vivimos como físicos pero que son una expresión de reacciones emocionales que llevamos arrastrando durante mucho tiempo. Por tanto, te diría que sentir que algo es físico no está reñido con que tenga un origen emocional y que a medida que podemos ir viendo qué hay en ese bloqueo: miedos, prejuicios, expectativas, impaciencia...se va pudiendo disolver éste. De hecho, muchas veces, la ventaja de que tenga un origen psicológico es que existe una vía para trabajar en ello y solucionarlo.
Suerte en tu búsqueda.
La primera recomendación siempre es acudir a un ginecólogo especialista en suelo pélvico que realice las correspondientes pruebas que descarten cualquier problemática de tipo físico.
Una ves descartado el problema físico, la gran mayoría de las anorgasmias tienen que ver con alguna dificultad psicológica para relajarse, para disfrutar del placer, la educación sexual recibida afecta de manera negativa, problemas con la intimidad... son infinitas las causas y todas tienen solución.