Tengo 45 años. Sin ganas de nada. Sin ilusión en esta vida. Últimamente discutimos mucho mi marido

11 respuestas
Tengo 45 años. Sin ganas de nada. Sin ilusión en esta vida. Últimamente discutimos mucho mi marido y yo y ya no puedo mas. El me hecha toda la culpa a mi. Y no estoy de acuerdo. No tengo trabajo No se si tengo depresión. Tampoco se si esta situación se puede arreglar o ya es tarde.
Pues podria ser que rengas depresión, claro que si. No tener ganas de nada y sin ilusión apunta a ello. ¿ Pero te pasa solo cuando discutis o es algo mas estable? Para tener jb diagnostico de depresion hace falta que sea un estado más estable y no solo circunstancial
Tu medico de la seguridad social te va a recetar antidepresivos si le dices esto, pero seria importante que ademas hagas psicoterapia para resolver los problemas de pareja o los individuales que hacen que te encuentres desanimada.
Un abrazo

Por lo que comentas hay muchos factores que pueden estar influyendo en que anímicamente estés con síntomas depresivos y ansiosos. El trabajar con un psicólogo en terapia de pareja podría ser de gran ayuda ya que os ayudaría a poder analizar las situaciones que os llevan a estar tan distanciados y en tensión. También podría ser muy provechoso para ti empezar una terapia individual que te permita reorientar tu forma de afrontar las situaciones de tensión en tu vida. Un saludo
Absolutamente nunca es tarde si poneis un poco de voluntad, la voluntad es una de las fuerzas más poderosas del Universo. Antes de aumentar la escalada de "culpabilizarse uno al otro" o de mal vivir pensando en qué puede ser o no la causa de una "posible" depresión creo que una terapia de pareja os ayuda a recuperar en primer lugar la ilusión (todos merecemos ser felices), atenuar y canalizar toda esa ansiedad, y poner soluciones a estos problemas que os acucian.
Hola. La mejor manera de poder valorar la situación que describes es que consultes con un especialista en Salud Mental. Necesitas tener tu espacio y tiempo para poder expresar qué te ocurre, qué os ocurre, poder estudiarlo con profundidad, y así valorar las posibilidades. Un saludo y espero tu pronta recuperación.
Según lo que comentas, sería recomendable establecer primeramente la causa originaria de tu malestar: si tu estado de ánimo ha derivado en conflictos de pareja o viceversa. En función de si es lo primero o lo segundo el enfoque de intervención será totalmente distinto. También es cierto que un aspecto clave a tener en cuenta es que muy difícilmente tu relación de pareja va a ser satisfactoria si individualmente no te sientes bien. Te animo a que realices una consulta profesional para valorar de donde se encuentra el problema de raíz y poder abordarlo profundamente. Para nada es tarde; lograr identificar la existencia de malestar, ya es un primer paso positivo hacia el cambio. Saludos.
Yo creo que mas bien lo que teneis es un conflicto en la pareja que eso es lo que os está afectando especialmente a ti que te hace sentir deprimida, tienes que aprender que en las relaciones de pareja uno solo no tiene la culpa y que si tu marido te echa la culpa debe mirarse el tambien que parte de culpa tiene, lo que es seguro que no toda tu, te animo a que te pongas en manos de especialistas cuanto antes
Por lo que cuentas, tienes muchos factores en tu vida que están causando malestar, como la falta de trabajo o los conflictos con tu pareja. Es normal que con todo esto que comentas experimentes gran malestar, llegando incluso a no tener ganas de no hacer nada ni de sentir ilusión por nada de lo que te pase en esta vida. Darte cuenta de la situación, de que hay algo que no marcha bien y de que quieres cambiar es un primer paso importante. Respecto al conflicto de pareja, como dicen otros compañeros, es algo de dos, y son dos los que tienen que querer trabajar y arreglarlo. Los especialistas podemos ayudarte en esto que nos comentas, podrás encontrarte mejor.
Mucha suerte
Hola. Lo primero que debo decirte es que: nunca es tarde para evolucionar, cambiar, sentirse bien, cuidarse... Porque siempre es el momento de hacer cambios y de mejorar nuestro estado de ánimo. Lo mejor que puedes hacer por ti es que te pongas en manos de un psicólogo para ayudarte a reconducir el malestar y las emociones que experimentas, y reencontrarte. Además, tras una buena evaluación clínica podremos saber exactamente qué te está ocurriendo y qué herramientas van a ayudarte. Permite que te ayudemos. El tratamiento psicológico es altamente eficaz y te permitirá encontrar tu equilibrio emocional. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenos días. Por lo que comentas, pueden ser varias las causas por las que te encuentras en este estado anímico. Y por supuesto, podría tratarse de una depresión. Por ello, es necesario que acudas a un psicólogo para que te pueda hacer una valoración de tu estado actual y según esto poder trabajar para que te encuentres mejor anímicamente. Un saludo.
En primer lugar, es importante recordar que nunca es tarde para afrontar una situación complicada como la que usted está sufriendo a nivel laboral y de pareja. Cuando recibimos pocas gratificaciones y muchos disgustos en la vida los seres humanos solemos reaccionar de forma depresiva (aislamiento, evitación, desactivación, rumiación, desesperanza...). Hay que añadir que si este problema se complica necesitamos apoyo del entorno cercano o quizás orientación psicológica por parte de un profesional que nos ofrezca un consejo adecuado porque de una despresión no se sale en soledad ni de cualquier manera. Años de investigación en psicoterapia nos indican que hay unos pasos concretos que se deberían seguir, respetando siempre los valores y el ritmo de cada consultante. En su caso, la psicóloga evaluaría detenidamente la dinámica de discusiones con su marido y le ayudaría a decidir qué horizonte es el más adecuado para una relación tan conflictiva. El tema de la ocupación también podría ser clave en su recuperación. Reciba un fuerte abrazo.
Parece, por lo que cuentas, que puedes estar desarrollando un episodio depresivo. Por lo que cuentas, yo te recomendaría ir al especialista para que sepáis las causas y podáis solucionarlo, la cuestión es ponerse.